![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para tod@s
![]() ![]() ![]() Tengo las bengalas caducadas: en el puerto no me las cogen, me dicen que antes las cogía la GC, pero que ahora no. El caso es que no se que hacer con ellas ![]() ![]() , ni dónde llevarlas.![]() ![]() ![]() ¿Hay algún cofrade que sepa donde las recogen en la zona de Bizkaia? Muchas gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, feliz año para los tabernarios, que los vientos nos acompañen y buena singladura
. Ahora al grano, donde compras las nuevas bengalas deberian recoger las caducadas, por lo menos a mi asi me lo hicieron. |
|
|
||||
|
||||
|
yo las compre en acastillage en getxo y me dijeron que llevara alli cuando caducaran.en plan salvajada las podias haber tirado en nochevieja,a fin de cuentas es lo mismo,excepto el bote de humo naranja
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi hace un año me las recogió la Ertzantza.
Pero es un descojono. Como no estaban los artificieros me dijeron que volviera otro día, porque allí no las podían tener, porque era peligroso ![]() Le dije que no problem, que ya las dejaría en casa, o en el maletero del coche mientras tanto....mucho mas seguros que una comisaría. Por no decir el barco, lugar seguro donde los haya... En fin, que yo se las mandaría a los legisladores a su casa, que ellos sabrán que hacer con ellas. Lo dicho, la Ertzantza ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Yo las llevo de repuesto en el barco, si me para la GC les enseño la nuevas,las "viejas" sin usar y que estan en perfecto estado,
pueden sacarte de un apuro![]() No creo que este prohibido( ni me importa demasiado) llevar unas bengalas de mas mientras lleves las obligatorias al dia ![]() esta la pago yo
|
||||
|
||||
|
Eso mismo hago yo, pero claro, al cabo de unos años, no se que haré con ellas... En San Juan, quizá....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es responsabilidad del vendedor (y va incluido en el precio de las bengalas), la disposicion ultima de las mismas...lo que sucede es que no tienen la mayoria de las tiendas el local con el contenedor adecuado y las revisiones pertinentes para su acopio...no es menos cierto que tampoco lo tienen para su venta y/o transporte...para vendertelas no se acuerdan...pero para devolverles el material que les va a costar tiempo y dinero si, es lo que tiene la memoria humana...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
hello cofrades!!Mucho ojo con la tentación de utilizarlas en fiestas, saraos y demás. El amigo de un amigo mio...tubo la ocurrencia de utilizar aquellas del hilito y apuntar hacia arriba, durante una fiesta en tierra. Tienen un PELIGRO que no veas, sale disparado en espiral ganado velocidad y con un potencial de provocar un incendio altamente considerable. Para conseguir accionar el artilugio se debe hacer bastante fuerza, con lo que lo de la supuesta vertical se complica. en el caso que os relato el artilugio salió a unos 45º describiendo una curva descendente y llendo a parar a un terreno vecino(3ó400m.) todavía "vivo", el artificiero perdió el canuto de la mano del impulso y el habla durante unos minutos .Tengo claro que no usaré estos cacharros en mi barco si no es que este ya está en llamas. Ah, primeramente habían acabado con las existencias de vengalitas de mano que aunque estaban varios años caducadas funcionaron bien y sin peligro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
RMR2ENG (09-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he quemado 2 bengalas de mano en noche vieja, otras 2 caducadas no han funcionado.
|
||||
|
||||
|
Hace unos días tuvimos otro hilo interesante, donde hablaba de lo que se puede hacer con las bengalas,
siempre teniendo en cuenta no tener ningún vecino cerca. ![]() adjunto el enlace a ver si se: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=82826 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |