![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,la semana pasada he aprovado finalmente el yachtmaster y ahora me gustaria empezar por libre el Ocean (sin limitaciones de distancia) si alguien se apunta pues cuantos mas mejor.Una ronda para todos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manulek | ||
armensis (05-03-2010) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
perdona por mi ignorancia, pero que titulo es este ?
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Es como el capitan de yate pero en ingles RYA royal yacht asociation,hasta 24 metros sin limite de distancia,la diferencia con el capitan de yate es que este titulo es comercial,si se puede trabajar con el haciendo charter,etc ...
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
para todos/ASPodrias informareme como lo has conseguido, ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
[quote=Manulek;577170]Bueno,tienes que apuntarte una escuela nautica oficial de la RYA,primero haras el curso teorico y un examen al final,luego una semana de practicas y un examen al final,es obligatorio tener conocimientos standard alto,este curso es olo de refresco,ellos suponen que ya sabes todo el temario,tener 2500 millas de navegacion y dos viajes como skipper en aguas con mareas de mas de 60 millas cada uno con navegacion nocturna y haber estado enbarcado mas de 50 dias,curso de VHF-DSC y ,as o menos buen ingles ya que todo es en ingles.
![]() Hola Manulek,estoy muy interesado en ese curso que has hecho,te agradeceria muchisimo que me des toda la informacion que puedas,como ser cuanto cuesta,duración,requisitos (no te han pedido nada de primeros auxilios?),desde ya,muchas gracias,hasta otra!!! |
|
#8
|
||||
|
||||
|
buenos dias a todos y todas acabo de ingresar en este foro y queria deciros que yo tengo el jack master y deciros que marina mercante no reconoce esos titulos para la convalidacion por patron de yate, al final he tenido que ir a una academia y sacarme patron de yate, no es tan dificil, yo he estado en una en la zona de alicante que se llama academia alboran y los profesores y demas son gente muy competentes si alguien quiere el telefono que me lo diga
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
..para trabajar.. dónde ? (en qué aguas..)
..pregunto yo.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ..si te pillan charteando un barco en aguas Españolas y de esa guisa.. la cuantía de la multa no la pagas ni vendiendo el barco.. ![]() ..es ver una bandera inglesa y ya están bajando la semirrígida para preguntaros que qué tal el día.. ![]() ..otra cosa es una bandera Alemana.. que no se qué tendrán estas banderas en Baleares.. ? tendrán un microchip que enturbía los sistemas de localización y gobierno de nuestras tan sofisticadas patrulleras ? o serán unas super ondas mega herzianas proyectadas desde algún Consell.. ? (aquí ya no me rio..) ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades... Barra libre para refrescar las ideas!!!!
Creo recordar que un barco se rige por las leyes del país al que corresponde el pabellón bajo el que navega y, por tanto, un barco con pabellón UK o Comonwealth debe ser charteado por un Yacht Master con "Comercial endorsment", pero mi duda es si un ciudadano español bajo pabellón Británico puede ejercer profesionalmente. En principio creo que no hay ninguna restricción al respecto. Lo que seguro que no puede hacer un nacional español es patronear profesionalmente un barco con pabellón español teniendo sólo un Yacht Master con "Comercial endorsment". Si fuera un nacional inglés podría pedir una homologación temporal a la capitanía de la zona, pero.... siendo español... ;-(( De todos modos, ya sabéis que desde el pasado día 12 se aprobó un real decreto por el que los CY podrán patronear profesionalmente en condiciones similares a los Yacht Master con "Comercial endorsment" (condiciones que no son moco de pavo, no) |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Donde se puede ver ese real decreto....
Gracias Cita:
__________________
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
Total 4 ó 5 años sin ingresar un duro... ¡Imposible! ![]() Además, si optara por alguna de las posibles vías, me dedicaría -sin dudarlo- a estudiar la licenciatura o, como mínimo la diplomatura en náutica, que, en tiempo de dedicación, para mi sería casi lo mismo..., aunque no en nivel de dificultad... ![]() Por otro lado, ahora ya soy PPER... ![]() ![]()
__________________
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 17-11-2011 a las 21:41. |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Huy perdón, no sé cómo me he cambiado de hilo...? En el que yo quería intervenir trata un tema similar, pero no sé que ha pasado que me he cambiado de hilo sin darme cuenta. Mil perdones y unas rondas para todos!!! ;-))
|
|
#21
|
||||
|
||||
|
Efectivamente este curso te permite ser capitan profesional sin limites para la navegación de yates de hasta 200 Tm . Podeis sacarlo en Gibraltar, eso si, el barco debe estar bajo pabellón británico. Ademas del Yachtmaster debereis tener el básico, (primeros auxilios, contra incendios y supervivencia en la mar). Podeis chartear sin mayor problema. El cruso es de 14 semanas en ingles con 5 dias de navegación. Hay que presentar 2.500 millas navegadas, 6 viajes de mas de 60 millas y 2 años como patrón en los últimos 10 años, pero repito, solo bajo bandera británica, con pabellón español no te sirve
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|