![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Anteayer al regresar de una salida nocturna desde el fondeo (NW de Ibiza) se me cayó al fondo mi motor auxiliar. Al ser de noche, con cierta intensidad de viento (Que sigue incordiando) y con sonda considerable, me ví obligado a posponer el rescate a primeras horas de la mañana. Una vez a bordo, lo he enjaguado con agua dulce en abundáncia, he cambiado el acéite, he lavado el carter con gasoil y rellenado con aceite de nuevo, limpiado el carburador las veces que han hecho falta, varias y al final he conseguido que arranque y mantenga el relentí con normalidad, el tema está en que una vez en el agua, a pesar de que la hélice parece bien sujeta a su alojamiento, ésta patina (O el que resbala es el variador) y dá tirones dando la impresión que el variador no soporta el par motor o algo por el estilo. ¿Algún iluminado me puede hechar luz sobre el tema?
Saludos desde Port de S. Miquel Odin |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Acabo de revisar el acoplamiento de la hélice, el aceite tiene buen aspecto y todo parece normal. ¿Alguien sabe como acceder al variador?
Odin |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Quiere decir esto qué has quitado el pasador y verificado que el bulón de seguridad del acoplamiento de la hélice no está roto?
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
-
- No sabía que llevaran variador estos motores por lo que dices a mi me parece un problema de embrague que patina. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me han comentado que eso en verano y en Ibiza le sucede a más de uno y es de lo más normal no me he podido resistir.
__________________
Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Esto ocurre por que pierden aceite pero no creo sea el caso de ODIN ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Perdona pero es que ... sales con cada cosa. ¿dónde estás? ¿en Ibiza? Si aún no lo has solucionado ... mañana te llamo y movilizamos el equipo A (o a quien haga falta). ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
Pues parece que el tema se va solucionando solo, deducción: Supongo que entró la emulsión de aceite y agua en el variador, ésta provocaba un gran resbalamiento (Evito adrede la palabra "Patinar" ante el cachondeo general) y al ir funcionando se ha ido quemando dicha emulsión, por lo que una vez mas seco, el variador está funcionando cada vez mejor. Repito que el pasador interior de la hélice esta OK. Gracias a todos y seguiré informando. Rom que tu ya disfrutaste lo tuyo, por nuestra parte se hace lo que se puede. La parrillada de ayer en el Rte. Balansat del Port de St. Miquel....muy recomendable. Odin |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas
para todos.... (excepto para Odin, que parece que no las necesita )Llamadme novato, pero me pregunto: ¿Como se puede caer el motor de la auxiliar al agua? |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Perdon, pero es que me rio con solo entrar al hilo.
Drake, no se caen las personas humanas al agua que se dicen pensantes? Y si , toda la averia parece ser como la de los Vespinos cuado llovia mucho y cruzabas unos cuantos charcos...a la que te parabas en un semaforo ya no te movias del sitio por mas que aceleraras...(que tampoco mucho, vaya...) ![]()
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#11
|
||||
|
||||
Odin siento leer esto tan tarde, espero que ya lo tengas solucionado. De fuerabordas ni idea, pero recuerdo que en mi "primera juventud" cuando corria en Rallies, era frecuente que patinaran los embragues de aquellos cacharros que llevabamos (Prehistoria automovilistica), lo solucionabamos echando gasolina por el embrague y a correrrrrrr Puede ser que algo de eso haya con el variador. ¿Que le dijo el "probe" a la "proba"? ¿Probamos? Prueba a ver. Saludos Miahpaih
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Pues se puede caer por muchos motivos, pero sobretodo cuando son DOS
los "Operantes" y está muy oscuro. Mia, se me ha cruzado tu post. En mi epoca también de rallyes le hechábamos Cocacola y funcionaba de cine. El problema consiste en que no me atrevo a desmontar más de lo que ya he desmontado para localizar el dichoso .variador ...y sigue soplando el jodio... Odin Editado por ODIN en 02-08-2007 a las 13:58. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Pues aparentemente tema arreglado. Será como dice Malamar, le ha pasado como a los vespinos
Un 10 para el pequeño Honda que después de ser pecio durante unas horas ahora va como un reloj suizo. Me va a hacer recordar cierto auxiliar llamado Seagul, seguro que alguno se acuerda de esos cacharros con mucho cariño.....y sigue soplando. Esta noche en Benirrás me ha tocado estar de guardia con un meneo importante. Odin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| calculo de helice | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 6 | 17-05-2007 00:19 |
| Manual de mantenimiento honda 2 hp | muverde | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2007 13:02 |