![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero que nada unas rondas, que el calor ya aprieta. Pido recomendación: wc eléctrico o manual? En principio entiendo que el eléctrico es mucho más cómodo, más cuando navego con niños, pero me dicen que tiene algunos inconvenientes como consumo de batería ( no me preocupa demasiado 20AMp/hora), pero también me dicen que se emboza con mucha más facilidad, pues no lleva triturador. ¿Algún cofrade lo lleva? Gracias por adelantado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve instalado el WC eléctrico durante apenas unos 4 o 5 días. Ya me escamó de entrada que en la propia caja del WC eléctrico advirtieran de llevar siempre a bordo el repuesto de la bomba manual sustituida. Efectivamente, a los 4 días, mi mujer echó en un descuido no sé que toallita en la taza y el rotor quedó irremisiblemente gripado. Desde entonces sigo con el WC manual a plena satisfacción.
Creo que ha quedado clara mi opinión. suerte PD: Otro problema que rápidamente advertí con el WC eléctrico es que su propia facilidad de uso invita -especialmente a las tripulantas- a un uso del WC casi compulsivo. Ojo si tienes problemas de capacidad con el tanque de kk. |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
yo lo noté cuando pasamos del cubo-vale-para-todo (incluso para apagar fuegos) al wc comme il fauty digo yo en habiendo mar ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ola;
Electrico, y los papeles tanto atascan uno manual, como electrico a una bolsita para las kks del perro, sin problemas, y si no pues a llamar al fontanero, saudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso,6 años con uno electrico usando papel higienico especial para inodoros marinos y ni el mas minimo problema,es una maravilla el funcionamiento con solo pulsar un interruptor unos segundos y en ese tiempo el consumo es mínimo.
En verano pernocto la mayoría de fines de semana con parienta y 3 nilños a bordo y el uso es muy frecuente. La bomba es trituradora y envía directamente sin otra opcion al tanque de aguas sucias. La verdad es que algun compañero con la misma embarcacion ha tenido el problema de que se le ha engarrotado la trituradora por falta de uso,problema resuelto solo desmontando y lubricando. Yo desde hace mucho tiempo,tengo por costumbre accionar la cisterna cada vez que voy al barco fuera de temporada para evitar el bloqueo y hasta hoy,toco madera. Tambien conozco casos con problemas en algunos manuales y con muy poco tiempo,en concreto en un Bavaria 35 de motor,con menos de 5 años y 3 averías. Despues de mi experiencia,sin dudarlo electrico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros instalamos el año pasado 2 WC electricos. Van muy bien y te evitas el peñazo de bombear agua. Evidentemenr tal y como haciamos con los manuales no tiramos nada que no haya pasado por la boca.
Solo tienen un inconveniente, no hay manera de que queden sin agua a no ser que cierres la llave de fondo . Con los manuales no habia este problema. Si estàs fondeado o en puerto no pasa nada, pero si navegas con escora alguna vez se ha derramado agua. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno eléctrico que me vino con el barco y aparte del consumo, no me gustaba el ruido que hacía, de tal forma que los vecinos de pantalán se enteraban cada vez que hacía uso de él. Finalmente se agarrotó el motor y comprar el de repuesto no me venía a cuento por el precio tan elevado. Finalmente instalé uno manual y de momento estoy muy contento con él, pues es silencioso y en caso de avería es mucho mas sencillo de reparar pues tiene muchas menos piezas que el eléctrico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo instalé el eléctrico, y la verdad es que no soporto el ruido que hace.
![]()
|
||||
|
||||
|
Va para cinco años el electrico Vetus que instalé. Funciona a las mil maravillas. El cuidado que hay que tener (como en los Sanitrit terrestres) es no tirar horquillas ni nada raro. Consumo: despreciable. Ruido: pues depende como se instale.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos años que llevo el eléctrico con trituradora y sin problema.
Rapido de usar, te evitas los meneos que le dan al manual algún que otro invitado brutote, he visto arrancar la palanca de la bomba. Te evitas que te lo dejen en posición de vacíado como pasa en los manuales, con la consiguiente posibilidad de entrada de agua. Los invitados siempre te dejan la maneta en la posición equivocada. Como decía un cofrade antes con las escoras fuertes se te sale el agua. Tengo un amigo que tiene dos barcos en charter con WC eléctricos desde hace años y ningún problema. Él los prefiere a los manuales.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad es que ha sido un master en WC. Me decido por el eléctrico. Ya os contaré.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|