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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Una rondas para los amigos tabernarios, que estamos secos de venga darle a la lija y luego a la brocha....
![]() ![]() ![]() Estos días el SIGMOS estará en seco. Además del mantenimiento de la obra viva, esta vez toca remotorización. Y tambien cambio de grifos de fondo. Porque como dice el titular... VALVULA CHUNGA TE HUNDE BARCO Los pasacascos del SIGMOS son de muy buena calidad. Están realizados en bronce marino y con 4 mm de pared. Además llevan bridas con 3 o 4 tornillos pasantes (según diámetro de la válvula) para su amarre. Pero las válvulas que tenía montadas, no estaban a la altura. Con el paso del tiempo se habían retirado los grifos de fondo originales y sustituido por otros de inferior calidad. Y los que había a día de hoy, presentaban corrosión galvánica y algunos podrían haber fallado en breve. Hemos retirado 5 grifos y procedían de 3 fabricantes distintos (a cual peor) Sólo una de las vávulas retiradas parecía original, y seguramente lo era, porque estaba realizada en bronce y no tenía corrosión en el cuerpo. Pero habíamos tenido que apañarle una maneta de respeto. El asunto es que si la maneta está hecha en chapa de hierro o zamak o similar, con el tiempo la maneta se va al garete (por la corrosión galvanica) y a la hora de solucionar este problema, no hay manetas de repuesto. Así que, vamos a la tienda y nos colocan una nueva válvula completa con su maneta. Pero la válvula que estamos colocando está al 99% de posibilidades hecha de latón, o latón cromado, que los mismo da, como las que suministran en los acastillages , bricolages, almacenes de calefacción y fontanería o ferreterías.... Craso error !!!!!!! El problema es serio, porque en las tiendas de bricolage, repuestos marinos, valvuleria domestica y ferreterías, a penas distinguen el latón del bronce y las vávulas de latón que suministran no soportan las condiciones de uso marino más de 4 o 5 años. Y un fallo en el grifo de fondo te puede hundir el barco (no seria el primer caso). Puedes ver las fotos y más información sobre como hemos solucionado este problema en el blog del SIGMOS http://sigmos.blogspot.com/ Un abrazo y otra ronda ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#2
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Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión, muchas veces nos quejamos de que el material náutico es caro, y nos guste o no no podemos comparar un entronque o válvula de calidad marina con uno del leroy merlin o similar.
Gracias por la info y felicidades por el sigmos, bonito barco! ![]() ![]() |
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#3
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Valvula chunga barco tumba
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Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B |
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#4
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Desde hace meses, la revista Tachting Monthly
, lleva acabo una campaña contra la nueva legislación comunitaria en relación con los pasacascos usados en las embarcaciones deportivas.![]() Todo empezó cuando aprobaron una directiva que establecía las calidades de los mismos, y la única condición que impusieron fué que duraran, al menos, 5 años .Actualmente, los mas conocidos astilleros, estaban ya equipando sus barcos con estas "calidades". Hay montones de artículos sobre la campaña y como, gracias a ella, muchos astilleros han cambiado de modelo (en secreto, para no tener que confesar que antes usaban "de los otros") y estan ya en vias de cambiar la legislación. Ahora se propone que solo sean válidos los de bronce, los de una aleación llamada GRP y un tipo especial de plástico ifnífugo... En resumen: puede que tengas un barco de 10 años que hace 4 que debería haberse hundido en puerto ![]() Te dejo un artículo de la serie mas apropiado a tu caso: http://www.yachtingmonthly.com/news/...seacock-safety ![]()
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
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#5
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Hola a todos, en USA se rigen por el estandar ABYC H-27, el cual dice sobre los materiales, que estos pueden ser de bronce o acero inoxidable, en tanto sean altamente resistentes a la corrosion.
El plastico reforzado es aceptado siempre que pase la prueba de resistencia, la cual consiste en que todas las valvulas de fondo conectadas a su pasacasco, deben resistir 500 pounds (227Kg) aplicadas en su extremo y en la dirección en la que el conjunto sea más debil. Los unicos grifos de plastico que pasan hoy dia estas pruebas, son los fabricados en Marelon por Forespar y montados en muchos barcos de regata. Esta prueba aparte de testar el pasacasco y el grifo de fondo, pone a prueba especialmente la correcta instalación del pasacasco y su refuerzo interior. Juzgando por mi experiencia, aqui la mayor parte de los barcos falla en alguno de estos apartados. Un saludo y unas ![]() |
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#6
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A ver si consigo subir una foto de una valvula que falla.
Saludos al sigmos Espero que tengais el barco listo para la ruta del hierro. Gacilupeto |
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