La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2012, 18:44
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Placa solar SOLAMENTE para piloto automático.

A ver si encuentro la solución para instalar un piloto automático con una placa solar que vaya a batería (sólo para el piloto).
Porque llevo un lío que no me aclaro, que si amperios, wolitos, V, amperios hora , potencia de la placa, ....

He estado esta misma tarde en Leroy Merlin y no me aclaro.
En mi puerto, un navegante que usa placa solar (para servicios) me aconsejaba que compre una..... que al menos cargue 4 amperios hora. La batería más de 100. Y luego añade : así puedes poner una neverita, luces, etc...

A lo que ya me está diciendo su comentario, que me está dando "potencia De MÁS".

Claro, voy a comprar una placa de esas... y la más barata es de 450 euros a 800 euros. Además del precio... lo que pesa , es rígida, pesada y complicada de montar.... Un rollo, vamos... Y me parecen más cómodas las que son flexibles, y ligeras.

Entonces, lo que yo quiero es lo justo para mi piloto automático, que según su ficha técnica gasta mínimo:0,5 amperios y en funcionamiento a tope 1 amperio.

Como mucho, el piloto automático va a estar funcionando 10 horas seguidas. Pongamos pues que entonces el consumo va a ser de 7 a 10 amperios por día. Día de navegación, claro, hay muchos día que estoy en puerto sin usar el piloto pero que la placa puede ir cargándose igual...

He visto una placa que es de esas flexibles que carga 1,8 amperios hora, me irá bien para cargar la batería que luego irá al piloto?

Y de cuánto compro la batería? va bien, es suficiente una de 40? o es demasiado justa???? o pongo una de 70 para ir con más carga o .... si pongo una de 70 , no la podré cargar fácilmente con una placa de esas?

De las flexibles dice el vendedor que hay de 7w, y de 14 w.... a estas alturas de la película... ya me sale humo de las orejas...

Ese dato 7w, o 14 w , no sé si es lo que carga por hora, o lo que .... aguanta... en fin, que tengo mucho lío y no me atrevo a comprar cualquier cosa... porque no son cosas baratas precisamente... Y luego si me quedo corta, me voy a fastidiar.
Lo que tampoco quiero es pasarme.... es decir, que no me vengan a aconsejarme... que me compre una que cargue de más para ir sobrada y poner nevera o luces, (la de luces ya va cargandose con la batería del motor) porque lo que tengo claro que sólo es para un piloto automático sencillo que gasta eso: 0,5 amperios, o 1 amperio como mucho.

Y que tampoco voy a usar continuamente, porque normalmente, las noches las hacemos en puertos.

Lo que sí tengo es un cargador eléctrico para cargar la batería desde la toma de corriente. Que si fuera el caso, puedo utilizar en los puertos. En caso de pasarme por usar mucho el piloto y quedarme sin nada de carga de la batería...

Espero vuestros consejos, que seguro que sabeis mucho más de este tema.
Es un tema que seguro se ha tratado mucho en la taberna, pero es que como yo necesito para una cosa concreta y con un gasto determinado... pues nada, ahí queda mi "rollo".
unos roncitos para los que se atrevan a solucionar mi caos!

muchas gracias!!!

Editado por Bohemia en 23-01-2012 a las 19:06.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro