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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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¡¡Una ronda para todos!!¿Que? ¿Como va el veranito...? Yo,en Ibiza!!!!! currando... En fin, os cuento. Tengo el barquito amaradito desde hace dos meses. Voy de vez en cuando, cada 10 dias mas ó menos a arrancarlo y limpiar un poquito. Este Domingo por fin tenía una tarde libre así que decidí sacarlo un poquito a airearse/nos. Lo arranqué y lo tuve 10 ó 15 mintos encendido cuando fuí a soltar la guía y dar atrás se me caló. Ya no ha vuelto a arrancar desde entonces. ¿Que ha podido ocurrir? Una idea por favor, antes de llamar al millonetis del mecánico, que este invierno se ha comprado un terrenito a mi salud, el muy cab***.. Gracias anticipadas y que corra el ron y nosotros lo que podamos.. ![]() |
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#2
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No te quiero ofender pero suena a algo enredaddo en la helice que te ha hecho el estropicio
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#3
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De qué motor hablamos?? Intraborda, fueraborda?? Si estaba funcionando y se caló al aplicarle carga, parece un problema de combutible.
Danos mas detalles. ![]() |
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#4
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Si se caló por pillar algo la hélice, deberia volver a arrancar en punto muerto...
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#5
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Perdon por no especificar pero es que voy de un calentito...
Para un día que podía salir...Tengo un Somo 29, con un motor Volvo 2000 Diesel intraborda. Creo que fue al darle atrás cuando se caló. No hay nada enrredado en la helice. No sé, no sé...En fin... tomaros algo a mi salud y la del que no quiere sacarme a pasear.. |
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#6
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Eso me parece muerte súbita o infarto cerebral, ve llamando al forense y prepara la cartera
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PATO II ![]() Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones) |
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#7
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No me asustes que llevo todo el invierno preparando el barquito de los cajones para salir a navegar con la family..
Y no tengo la cartera para bromas Ay Señor... |
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#8
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Cita:
Ahora funciona de maravilla, pero no me atrevo a llamar al forence, Gastos de quirofano, anestesista, instrumental y reanimación, me espero una cuenta de tres pares de narices Saludos ![]()
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PATO II ![]() Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones) |
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#9
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Cita:
Tú si que sabes animar al personal...... ![]() |
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#10
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Revisa todo el circuito de combustible.
Estado del gasoil, filtros, posibles entradas de aire. Purga y asegurate que llega combustible a los inyectores. |
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#11
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Cita:
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#12
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Comprueba tambien el estado de la batería de arranque, si es un motor diesel, que caliente bien los inyectores. A veces el motor de arranque hace girar pero no suficientemente como para arrancar. Repito..... comprueba bien la batería. En los diesel, mirar tambien que el circuito no contenga aire, purgar correctamente y mirar filtro decantador y de combustible. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#13
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#14
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Así con los datos que das es difícil hacer un diagnóstico.
Comprueba el tanque de combustible, tubos de combustible hasta la bomba de transferencia, tubos de bomba de inyección, filtros de combustible y decantadores de agua. (Conecta un recipiente con combustible directamente a la entrada de la bomba de inyección para comprobar, si el motor arranca, sigue conectándolo en las tuberías hacia el tanque de combustible hasta encontrar el punto donde esta el problema) También puede estar la bomba de trasferencia averiada. La bomba de transferencia de combustible debe dar una presión cuando el motor arranca entre 0,7 y 1,4 Kg/cm2. A carga plena dará aprox. 1,76 Kg/cm2 y en velocidad alta en vacío unos 2,11 Kg/cm2. Comprueba la presión, si esta es baja cambia la bomba de transferencia. Otra avería puede ser la bomba de inyección. Tendrías que cambiarla y cambiar los inyectores. En fin, siento no aclararte nada, puede ser cualquier cosa Un Saludo Pirata |
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#15
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Si el motor de arranque gira, pero el motor tose tal vez arranque pero al acelerar se para---> circuito de gasoil (casi seguro tienes agua).
Revisa el filtro de agua o instala uno de esos transparentes, que van muy bien. Antes de desmontar los inyectores desacopla el tubo de retorno de gas-oil al deposito para saber que la bomba de gasoil funciona. Si el motor de arranque gira, pero nada de nada, asegurate que llega electricidad a los quemadores , revisalos. Que el motor de arranque gira a trompicones o solo hace cloc ---> bateria o los reles electricos. Saludos
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-.RUN AWAY.- S¨2 |
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#16
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Cita:
Buenas... creo que esta es una buena guia para averiguar el alcance del porblema.
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
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#17
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y una de para todos.Gracias a todos por vuestra ayuda. Por fin ayer cnsegui solucionar el asunto. Me fui con mi amigo Mouchin, mecanico y amigo, y no el millonetis de mecanico que tengo habitualmente y empezamos a mirar del motor hacia el deposito de combustible a ver si llegaba gasoil. Nos paramos en el prefiltro de la gasolina. Allí había "Paté de Gasoil", menudo empaste. En fin lo conseguimos limpiar y dejas todo a puntito para mi proxima salida este "finde" si es posible y el chapapote del Hijo de p*** del Don Pedro nos deja. ![]() |
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#18
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Unos cafés para celebrarlo.
Que lo disfrutes.
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Autoridad Portuaria de Santander (Mouro desde el palacio de la Magdalena) |
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#19
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Cita:
- Antes de volver a salir verifica el estado del gasoleo del deposito, no sea que salgas del puerto y te quedes tirado al volverse a tapar el filtro. - Si salieras vigila mucho con unas islas que hay a la salida de la bahía, creo que se llaman DAUS, hay quien no las ve y colisiona con las mismas . Bromas a parte, que lo de la contaminación os sea leve. ![]() |
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#20
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Nostramo no me asustes..
Ya me has dado la mañana Si fuera lo que tu dices de la bacteria, ¿Como se arregla? Gracias y que corra el ron y nosotros lo que podamos ![]() |
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