La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2011, 16:31
reteles reteles esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Un saludo cofrades! acabo de entrar en la taberna y ya voy contando mis problemas, pero después de invitar a una ronda a los que aquí se encuentren con sed, tengan ganas o no de compartir la mucha sabiduría en temas marineros que aquí se huele en el ambiente.
Hace unos días regresé a puerto remolcado garcias a que mi motor 2T, que es un Tohatsu de 40 hp, se me había ahogado y se negaba a arrancar, y como puede y a veces sucede, el pequeño honda de 2 CV que arranca casi por tocar tamnbién se negó. Ya en puerto, y resuelto el problemín del auxiliar, me encontré que el Tohatsu no parece tener avería de combustible, después de desmontar carburador, limpio del todo, filtros, cambio de bujías, etc, he observado que ninguna de las dos bujías hace chispa. Creo que tiene una única bobina, a la que le llegan 12 volt en un terminal. El motor de arranque acciona correctamente y gira el plato al darle al contacto. Puede ser cosa de la bobina? En internet he visto en venta alguna bobina de despiece de motores tohatsu. Vale cualquiera o tiene que ser la específica del modelo de mi motor? Menudo ladrillo que he soltado. Por favor, que nadie conteste sin tomarse antes otro trago, que además en el cantábrico hoy nos estamos cociendo y no estamos acostumbrados.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro