![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos hermanos de la mar. Gracias por dejarme entrar en esta taberna,
¡Una ronda para todos¡... Algo querría preguntaros... Mi barco tiene de fábrica un depósito de fibra de vidrio para almacenar agua. ¿Alguien sabe qué medidas o qué tratamiento higiénico sanitario hay que hacer en el depósito y con el agua? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si no sabes como esta, lo mejor es llenarlo, botellón de lejía, dejarlo un par de días, y vaciarlo.
A partir de ahí, en cada llenado o como tu veas, un chorrito de lejía y arreglado. |
|
|
||||
|
||||
|
Para que el agua sea bebible las resinas del depósito tienen que ser especiales de uso alimenticio. Si es el de origen del barco lo lógico sería que fuese asi, si no es el caso, puedes enmasillar y pintar con producto especial para este uso. En mi barco se bebe agua de botella y lo del depósito es para fregar y ducharse, por si acaso...
Si no sabes como está lo mejor sería inspeccionar via registro que debería tener y echar un vistazo y limpiar a mano, después puedes utulizar lejía (de uso alimenticio también). También venden pastillas potabilizadoras. Un saludo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Utiliza legía en cuya etiqueta ponga "Apta para la desinfección de agua de bebida". LLena el depósito con agua hasta 7/8 y vierte también 1/2 botella de lejía. Después da una vuelta por la bahía para que se agite bien y déjalo así hasta el día siguiente. Después vacía del todo el depósito y llénalo de nuevo de agua fresca. Si el agua que tomas no está clorada échale la lejía en proporción de 2 miligramos por litro de hipoclorito, o lo que es lo mismo 2 gramos por M3. Es lo que recomienda Sanidad para la desinfección de agua de bebida. Nosotros en el Trópico para curarnos más en salud subíamos la dosis a 3. En mi anterior casa (donde ahora vive mi hija mayor), no teníamos agua de la red de abastecimiento del pueblo, la casa cuenta con un depósito de hormigón de 60 M3 que se llena de vez en cuando desde un manantial propio y entra en la tubería de la casa impulsada por un hidróforo eléctrico. Pues bien, hemos seguido el mismo criterio que en los barcos y jamás hemos tenido incidente alguno durante 25 años (bebía siempre agua del grifo). Cuando estaba el depósito por la mitad lo llenaba y echaba una botella de 2 L de Conejo entera. En cada botella de lejía viene en la etiqueta la cantidad de hipoclorito que contiene, así es que sabiendo la capacidad del depósito tira de calculadora hazte con una jeringuilla y listo. Lógicamente tedrás que renovar el agua, yo creo que cada 2 meses. Espero te sirva de algo. Salud y ![]() ![]() ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 22-08-2012 a las 19:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que poner lejilla ( apta para consumo por supuesto ) en la proporción de 3 gotas por litro , esta agua será potable pasado 6 horas , no de inmediato , OJO .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el barco, el agua del grifo solo para cocinar. Para beber prefiero embotellada, y por supuesto en caso de duda mucha cerveza.
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|