![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!
Pienso comprar un catamaran preferentemente en Canarias y luego subir al mediterráneo . Como vivo en Buenos Aires y no sé cada cuanto y por cuanto tiempo podré navegar y ya que con la búsqueda por internet no he pOdido averiguar demasiado quisiera saber cuales les parecen a Uds. que serán los puertos más baratos para dejar allí el barco por largos en marina o en tierra . Como también quiero navegar los ríos interiores de Europa entrando por el Ródano en Francia se me ocurrió que allí dentro podría dejar el barco .Salvo en Martigues en la desembocadura en donde además de marinas hay un baradero ( supongo será más barato que dejarlo en agua ) no he visto que haya ningún otro lugar. Quisiera saber si dentro del río habrá lugares ( que no siendo marinas ) donde se puedan amarrar los barcos ( muelles privados, espejos de agua cercanos a las exclusas, etc. ) Muchas gracias y buenos vientos a todossss |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que puedas navegar por los canales del centro de Europa con un catamarán. Demasiada manga.
En lo que respecta a los precios de hivernada, y sin conocer la oferta concreta en las aguas interiores en el Ródano, tampoco creo que Francia se la opción más económica que puedas encontrar. Túnez, Marruecos, sur de Italia?. Seguramente son opciones más interesantes en el Med desde el punto de vista $$$. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
PULPO NEGRO (14-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a atraques e invernar hay infinidad de sitios y infinitamente mas baratos que en la costa. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade Usutek , te enviaré un mensaje privado. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade usutek !
Aunque no te conozco debes ser mi alma gemela. Yo quiero hacer, de sur a norte, la travesía que hiciste y una de mis primeras opciones fue pensar en hacerlo en un Gemini. Como después ví que no había en venta en Europa, desistí y ahora apunto a comprar algo en Canarias de manga no mayor a 5 mts. , subir al mediterraneo e ingresar por el Ródano. Otra opción que estuve manejando era la de comprar un gemini usado en EEUU ( que los hay muchos y de muy distintos precios ) y embarcarlo para Barcelona. Con lo que me dices ahora y viendo que es muy difícil encontrar lo que quiero en Canarias y , además, que me llevará mucho tiempo y dinero ya que tendré que ir y venir desde Buenos Aires a Europa para hacer cada travesía estoy reconsiderando esta última opción sin descartar aún nada. Quisiera que los Cofrades y tú me dieran su opinión y también preguntarte a tí sobre el comportamiento del Gemini en el mar. Buenos vientos a todossss Que te parece? sabes de algún gemini en venta en europa u otro catamán de hasta 5 mts. de eslora? obviamente ya he buscado lo más posible en internet y poco o nada he encontrado para mi presupuesto de U$S 80.000. Como soy nuevo el foro dime si te parece que este comentario lo debería hacer público para que ayude a otros cofrades o me puedan ayudar ( ya he puesto varios pedidos de compra venta y de opiniones ) o si es mejor que lo mantengamos por privado. Desde ya muchas gracias. Alvaro[/quote] Hola Alvaro, en Europa es muy dificil encontrar Geminis, la mayoria están en UK y lo poco que sale sale muy caro. La compra es mucho mas facil en EEUU, y los brokers americanos te encontraran la manera de traerlo a Europa. Yo creo que es mejor que este dialogo se de en el foro, porque seguro que te salen mas gente dispuesta a ayudar. Otra opcion seria dividir el viaje pluvial y el de mar en barcos diferentes.para navegar por los canales hay infinidad de barcos mas adecuados que el gemini. Todo depende del programa de navegacion que tengas. Yo baje el Gemini por canales porque compré el barco en Dinamarca,pero yo el barco lo compré para el mar. Un saludo Alvaro, y cuenta con mi apoyo. Eugenio[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Abrid un hilo del gemini. Es un cata que me encanta y se sabe muy poco de ellos. A mi también me intesan las opiniones de este cata. Pega mucho golpe las olas en el centro al no tener trampolín? Que tal la estabilidad a vela con viento, da mal rollo al tener tan poca manga para un cata??,
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo demasiada experiencia, navegando con el Gemini, pero por lo que he probado, la sensación es muy buena.Lo máximo de viento que he experimentado son 28 nudos sostenidos con mar formada por la aleta y va de vicio. Lo probamos también en el golfo de Rosas ciñendo con 22 nudos con todo el trapo y haciamos si no recuerdo mal entre 35 y 40 grados de aparente.
Navegando contra el mar las olas golpean en el puente, mas a popa que el centro de la eslora, haciendo bastante ruido, al que te acostumbras y al rato te olvidas de el. Yo me he sentido muy seguro, no hay movimientos violentos, y yo no he sentido inestabilidad por falta de manga, y si rapidez del paso de ola de banda a banda sin a penas tiempo para escorar. Aqui os dejo un pequeño video saliendo de la Escala dejando las Medes por popa a babor gentileza del cofrade Navegaciones que me acompañó en algunas singladuras. http://youtu.be/5eG1Dio9vdc |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usutek | ||
PULPO NEGRO (16-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hablan bastante del gemini. Incluso hay alguien que lo prefiere en vez de con una cola diésel, con dos fuerabordas y un generador
http://www.cruisersforum.com/forums/...ths-30410.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
PULPO NEGRO (16-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|