![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas dias a todos,
hace una semana tras un temporal en Mazagon se partio el cabo del muerto de mi barco(AB Daimio 24) y este, con mucha suerte, termino en la playa. Entre en el barco y los tambuchos de una borda estaban hasta arriba llenas de agua. Las velas, herramientas y demas acabaron llenitas de agua salada. Aqui mi primera pregunta ¿como limpiar o tratar el Spy despues de haberse empapado de agua salada? Y luego sacando el barco tire con un cabo desde el alto de palo sin mucho esfuerzos pero los obenquillos ya estaban tocados y terminamos de partilos. La segunda pregunta es: ¿Como cambiar los obenquillos cuando el mastil esta muy debil?. Espero que me ayudeis porque mi experiencia es cortita. Ahh!! Y rondas de cervezas para todos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Me lo traje para casa y lo endulcé en la bañera como si un neopreno fuera, y luego, lo puse a secar usando las cuerdas que tengo en el desván para tender la ropa, que son muchas y muy largas, como pude. FInalmente lo extendí ya seco sobre el cesped para doblarlo y meterlo en su bolsa de nuevo.No se si es un procedimiento correcto, por lo que estoy interesado en el tema si alguien puede aportar algo de luz al mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo endulzo en el pantalán. Luego lo izo engatillando la driza en el puño de amura, en un momentito se seca.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Varias veces ha estado en contacto con el agua de mar y nunca me he preocupado de endulzarlo
![]() . Seguiré con atención el hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos. Creo que lo secare en el pantalan. Os comentare como me fue.
Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en mi opinion haciendo eso le acortas la vida... el flameo de la vela, aunque sea poco castiga mucho el tejido, y le restas durabilidad... me lo dijo recientemente un velero de confianza saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo Keith. Consciente de lo que comentas, siempre lo hago amarrado y sin viento.
Lo intenté una vez sobre la explanada de césped, y acabé hasta el gorro de las hojitas que se pegaban. De todas formas hace mucho que no lo endulzo, desde que le monté el calcetín ya no se moja ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy importador de tejido para vela y exvelero, te han acosnsejado bien agua dulce y secado sin flameo, NUNCA muy importante NUNCA suavizante de ropa, si jabon normal si estuviera sucio. El tejido basicamente es poliamida o poliester con resina de melamina o poliuretano. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas en nuestra última navagada sacamos el spi y por circustancías ajenas a nosotros
se nos fué al agua..... enterito....![]() Spi al saco y para casa..... meterlo en la bañera ( como a un niño pequeño) y endulzarlo.... y buelta pa ki y buelta pa ya....kontxo la cantidad de tela que tiene y lo que pesa el joido.... Luego sin mojar mucho el pasillo y la cocina a la terraza y extenderlo como se pueda..... y buelta y buelta y en un par de días ya está seco.....![]() Es una lata... pero es mejor que dejarlo miojado y con agua de mar ![]() Digo yo... ![]()
|
|