![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades..... Ron a discrección.
Soy un fiel lector de todos los temas de los foros y hoy me decido a solicitar una ayudita. Me ha tocado ponerme con el cuadro eléctrico y la verdad es que no entiendo como funciona. ( Jouet 24 del 79). El cuadro hace el tonto. Tan pronto se enciende una luz testigo como se apaga y los elementos de la linea siguen con tensión. También se quedan sin tensión los elementos de la línea y la luz testigo sigue ahí. Hay dos interruptores que "parece" tengan la luz fundida. hay unos pulsadores que pone "Fuse" (si, ya se de fusible) pero no he encontrado la forma de cambiar el fusible (o son fusibles electrónicos). Uno de ellos, al pulsarlo se enciende la luz del interruptor. Como veis estoy divertido. He intentado localizar temas en los foros por "cuadro eléctrico " y no he encontrado nada que me dé luz en el asunto. El cuadro es el de la foto adjunta por que no consigo insertarla aquí, en el texto. Pregunta: ¿son fusinles electrónicos los botones que pone Fuse? ¿como se rearman? Pregunta: en los interruptores ¿como se cambia el piloto interno? - para sustituir los fundidos. Pregunta: he buscado por internet y solo he encontrado un cuadro mixto (solo 3 interruptores + voltimetro mas toma encendedor). Sabeis donde puedo encontrar uno de igual para sustituirlo y finalizar mi diversión? Gracias por adelantado. Otro Ron y café para el resacRON. |
|
|
||||
|
||||
|
En esta web tienes uno con el mismo número de interruptores
http://www.svb24.com/index.php?sid=6...13053&anid=297 esta es la traducción de la explicación:"La placa frontal de este panel es de aluminio negro mate. Los interruptores están equipadas con iluminación indirecta. En caso de sobrecarga o cortocircuito el botón fusible saldrá. La disposición estándar de los interruptores de circuito es: 2 x 5A, 2 x 10A, 15A x 2 (de arriba a abajo). Dimensiones: 165 x 115 mm. Instalación profundidad: 90 mm. 12 voltios" Yo he comprado varias cosas en esta web sin problemas y rápidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.... este ya lo habia encontrado y lo tengo en cartera por si no encuentro uno igual al que tengo.
En esta web compré el piloto automático. Puntuales y muy buen precio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
migueljerez (16-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese que muestras, pinchando con un clip por el lateral izquierdo de lo que pone fuse, sale el fusible. luego tiras de él.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
El miercoles lo pruebo y te digo como me ha ido. |
|
|
||||
|
||||
|
Kane, Gracias por las indicaciones.
Cambié el fusible, es decir, dos que estaban fundidos. Me costó encontrar la rendija para introducir el clip. está en la base del sopoprte negro, junto a la placa y en el lado que tengo un mamparo. Al fin la encontré y lo solucioné. Por cierto, si a alguien le interesa los fusibles son del tipo RADIO. Abusando de la confianza........ los interruptores llevan una luz testigo. Tengo algunos, o casi todos, que no se enciende. supongo que la bombillita estará fundida. ¿como se cambia esa bombilla? Gracias por adelantado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
Kane (04-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se desmonta a base de apalancar con un destornillador en el eje y luego pasar horas buscando y averiguando cómo se colocan las piezas que saltan
. Por otra parte, de cada cuatro veces, tres vas a cargarte el interruptor. Así que tu mismo... Yo lo hago (cambiar la lámpara, y a veces lo otro ).Si te decides, en vez de lámpara pon un diodo LED en antiparalelo (en paralelo pero con la polaridad invertida para que el LED no soporte 12 V en sentido inverso en los casos que Murphy actúa) con uno normal, y con una resistencia en serie con ambos. También puedes comprar un cuadro de ocasión y cambiar el interruptor completo (aunque no te lo creas, más fácil, y tienes repuestos).
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 04-11-2012 a las 13:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Hace un tiempo,compré un cuadro que por la foto creo que igual de Plastimo, para una ampliación del cuatro existente.Son flojillos,muy simples y endebles;sinó me equivoco "calidad china". Me dió los mismos problemas de fallos.Busca algo mejor. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Kane, Sagitari, Gracias por las prontas respuestas. Seguiré vuestros consejos.
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cuadro electrico fusibles |
|
|