![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas de cerveza y ron para todos
![]() ![]() Perdonad mi ignoracia ![]() me he comprado un supermistral que me tiene loco de contento ![]() pero ahora que pasos tengo que seguir para cambiarlo a mi nombre y cambiar el nombre del barco tengo el contrato de compra venta y el dni del que me lo ha vendido soy de murcia capital os agradeceria informacion saludos y BUENA MAR ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades y bienvenido !!
Fotocopias de los papeles del barco, de tu DNI, del contrato y de todo lo que tengas del barco (documentacion). Vas a Capitania, pagas las tasas y ya esta. Si lo haces por gestoria sale bastante caro.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
felipiko (28-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el nuevo juguete!
Aparte de todo lo que te ha dicho el cofrade anterior, añadir que la tasa mayor es un 4% del valor de la compra-venta. Que no falten las rondas... ...salud !! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_joan_petit | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y aqui viene el tema de que declaramos en el contrato de compra venta....
![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que dependerá de la gestoría, no todos son igual de piratas.
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ademá el ITP, impuesto de transmisiones patrimoniales, depende de la Comunidad Autónoma en la que estés, no siempre es el 4% del precio de CV declarado.
Puede ser, además, que tu barco esté en las listas de Hacienda y en ese caso no miran el valor declarado sino el valor en listas y la edad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a choquetiiin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo acabo de hacer ese proceso con cambio de nombre y he hecho lo siguiente (lo hice en Madrid pero te lo actualizo para ti):
Una cosa a tener muy en cuenta, con esto de la crisis están intentado sacar dinero de todos los sitios a mi cuando fui a registrar todo me decían que tenia que pagar otro impuesto de ayudas a la navegación… mucho cuidado que en mi caso al ser un velero no pagaba por no ser mayor de 12 metros pero me costó bastante convencerlos ya que me decían que como tenia motor a pasar por caja… de verdad un susto que al final pude arreglar. Creo que es todo, con un poco de paciencia te ahorras de 200 a 600 euros que es lo que intentaron cobrarme a mi, si me he confundido en algo lo siento, de todas formas en la DGMM una amable mujer me reviso todo y como si fuese mi madre me ayudo con tantos papeles. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danmar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
felipiko (28-10-2012), mardelevadecadi (02-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por tu adquisicion, yo tengo un supermistral tambien y pague el 4%. Mucha suerte
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|