![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos!me gustaría hacer prácticas de vela...he de decir que soy una patosa moviéndome en un velero...pero ganas no me faltan...eso si..servir cervezas podría...
.si alguna vez necesitais una tripulante..limitada...contad conmigo.. un saludo a todos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si sabes poner cervezas con sonrisa denticlor, sólo te faltaría calcular rectas de altura y tirar bengalas; Estas dos últimas cosas son prescindibles.
Suerte, que no te faltarán barcos! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te podria llamar de vez en cuando pero tendrias que venir a Vigo, lo cual intuyo que te queda a desmano,
Jejeje suerte encontraras candidatos sin duda alguna, sobre todo por lo de las ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok! he omitido que trabajo en barcos ,en los del ministerio del medio ambiente de apoyo logístico a cabrera, tengo titulos profesionales...pero lo que me interesa es aprender vela..el resto ya me lo conozco..
de nuevo un saludo... |
|
|
||||
|
||||
|
No se me enfade "naide", porfaplis, pero haré un comentario que complete el hilo, y así evitar que se transforme en una guardería.
Como conozco a flatrón desde hace tiempo, os diré que tiene más millas navegadas que muchos de los que aquí escribimos. Lo que ocurre es que es "pofesioná" de ésto que algunos conocemos como "mar", y otros como "ese charquito en el que navegamos sólo en verano". Lo que flatrón pretende es iniciarse en el "traperío". Quién sabe, quizá ganaríamos un fiel para la Fe Verdadera ![]() Flatron: mira el foro de kedadas, en el que hay un hilo interesante ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Embat si la conoces animala a que participe un poco más, que parece que anda despistadilla.....
Un poco a desmano, pero si quieres navegar por el Atlantico avisa y te presento a los conocidos que me invitan, ya que lo mio.....mejor no tratarlo aquí. A su salud, a la de su padrino y a la de los presentes ![]() ![]() ![]() .. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Flatron,
Ante todo quisiera animarte a navegar en veleros, ya que te proporcionarán sensaciones inolvidables. Nada más normal que sentirse un poco torpe en una "máquina" de estas: los movimientos de un velero son muy diferentes a los de una motora, luego está toda la parafernalia de cabos y aparejos con estos nombres raros y funciones que no siempre se pillan a la primera. Creo, y es una opinión totalmente personal, que para llegar a quitarse la torpeza de encima, hay que entender lo que se hace. No basta con salir a navegar con quien sepa. En efecto, creo que la práctica no basta si no entiendes el porqué de las cosas: entendiendo las cosas, podrás llegar a dominar todas las técnicas. Yo te aconsejaría apuntarte a un curso de vela ligera. Primero porqué la vela ligera es vela al 100%, no existe el recurso del motor y entrarás de lleno en un mundo distinto; también porqué el aparejo es más simple y así empezarás a dominar la terminología y las técnicas poco a poco; Tercero, porque los barcos de vela ligera son muy intuitivos y muy sensibles: entenderás rápidamente lo que te pide el velero y comprobarás en seguida los efectos de tu actuación. Cuarto, porque así y de entrada te pondrás tú misma al mando (no te sentirás como un bulto inútil) y aprenderás en seguida a apañarte. Y, finalmente, porque es muy, muy, muy divertido!! Este aprentisaje lo puedes ir combinando con salidas en crucero: así podrás ir comparando los dos sistemas y el primero de ayudará mucho a entender el segundo. Siendo profesional de la mar, mucho tienes ya ganado. El resto, lo aprenderás en dos días. Soy de los que piensan que navegar a vela es muy sencillo; lo difícil, es hacerlo bien. Eso se aprende a fuerza de práctica. Nada mejor para la moral que ver como puedes avanzar, vencer obstáculos y mejorar las torpezas iniciales. Y si un día te cuesta alguna maniobra, da igual, dite siempre que nadie ha nacido enseñado. Muchos animos... y que no te falte el viento!! ![]() ![]() ![]()
Editado por IsladeMalta en 05-11-2008 a las 15:07. Razón: Me había olvidado una palabra... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona Carol... Es que me ha encantado tu "síntesis", y me he puesto contenta ![]()
|
||||
|
||||
|
Vale, ya sé que con los libros solo no se aprende.
Pero, si mientras buscas barco, te lees y tratas de entender un poco de este libro (que vale muy poquito, 10 euros), vas a tener un buen camino hecho: Apuntes de iniciación a la vela AUTOR: Alejandro Abascal RESUMEN DEL LIBRO: Pretenden desarrollar el contenido completo de un curso de iniciación a la vela, realizado en un barco de enseñanza colectivo y siguiendo el programa recomendado por la Real Federación Esp. de Vela a las Escuelas de Vela. (Color). Por ejemplo aquí: http://www.libreriadenautica.com/items/LAV-3.html Suerte y felices navegaciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
En Roquetas encontrarás a unos pocos asíduos del foro cualquier fin de semana, casi todos con velero, aunque ... lo que podamos enseñarte cada uno sobre vela, al menos en mi caso, igual es muy limitado, pero navegar a vela si que podrás navegar.
![]() Además, no creo que me equivoque, igual nso enseñas tu más a nosotros que al revés, pero en cualquier caso, pasaremos un buen rato, o todos los que quieras. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
No te preocupes por ser "patosa" al principio, ya que todos hemos pasado por eso
![]() Tu navega y verás que con el tiempo vas cogiendo confianza |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Clica: ¿Quieres aprender RRV Trimado, tecnicas de regata? A parte, en Premià, salimos todos los dominf¡gos de REgata Social. Quien lo ha probado, REPITE...., sólo hace falta Ganas. TE esperamos con ilusion. Panxut
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y a nuestra loba de mar le aconsejaría, atrevido que soy siendo un novato, que leyera un par de libros sobre velas y veleros. Y con eso y dos o tres salidas, daría sopas con ondas a la inmensa mayoría. para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Quièn no se enamora de còmo escribe Isla de Malta ?????... Y tambièn quièn no se enamora de ti?????
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no te creas! Yo navego mucho en crucero (no me aventuraría a autocalificarme de loba de mar , claro), controlo más o menos bastante cosas ya, pero hace poco me inicié a la vela ligera, al Láser en concreto, y he aprendido un montón.Es más, me ha ayudado a aclarar algunas cosas, que antes hacía en el crucero por puro "protócolo", pero sin entender realmente el porqué de lo que hacía por costumbre. Obviamente, no digo que sea una receta adaptable a los gustos de todos: cada cual sabrá lo que tenga que hacer. Simplemente que es una opción que está allí y que presenta muchas ventajas, al menos bajo mi modesto punto de vista!! Gracy, Pardela sois unos soles!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Competencia desleal lo llamaria yo ![]() Carol, que bonito lo has expresado Pardela, que buena eres viendo lo bueno en los demás ![]() Gracy, que buen gusto tienes enamorandote ![]() Dificil, dificil, ya no nos dejan terreno donde movernos Mundo Redondo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() Creo que empiezo a entender tu nick cofrade ![]() Y... no te mosquees ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Besitos Gra ![]() Sirena más dulce y más guapa... Cita:
![]() Niñas, unos mimos para Dani ![]()
|
||||
|
||||
|
hola a todos! gracias por vuestros consejos e invitaciones...lo tendré en cuenta...básicamente lo que quiero de momento es hacer navegaciones de crucero , coger un poco de práctica y llegar a moverme en un velero con soltura.
un saludo a todos y un ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|