![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades queridos, es una alegria brindar con todos vosotros con unas caipirinhas bien geladas
![]() Por circustancias de esta crisis y que no vienen muy al cuento, ahora me veo viviendo en Brasil en la ciudad de Natal,,, unas de las tantas cosas que estoy con muchas saudades es de navegar en mi puma,yo se que aqui apesar de las miles de millas de costa que tiene el litoral Brasileiro, la infraestructura para poder realizar esta actividad que tanto nos apasiona a todos nosotros es pesima, por la ausencia de puertos y medios para poder practicar la navegacion. Aqui concretamente en Natal el puerto esta situado en la desembocadura del rio Pontegi, alli veo varias embarcaciones de vela fondeadas de distintas nacionalidades...Me gustaria saber si algun cofrade ya fondeo aqui y me contara su experiencia... Estoy pensando en traer mi puma 26 el año que viene aqui, como todavia me queda un año para preparar el barco, me gustaria que me dierais vuestras opiniones de que pautas deberia seguir, equipo minimo de seguridad deberia traer, respuestos del barco que sean imprescindibles, viveres etc... Por mi titulacion(patron de yate) y barco esta sobre entendido que no vengo con la legislacion vigente que hay en España, pero si no lo hago asi me resultaria muy dificil poder realizar este sueño para mi...La derrota a seguir seria bajar alas Canarias, luego rumbo a Cabo Verde y desde alli cruzar rumbo Fernando de Noronha y por ultimo Natal... Muchas gracias de antemano, se aceptan consejos, advertencias, pero gente con ganas de desanimar y poner las cosas muy negras no gracias,, UN ![]() ![]() PARA TODOS VOSOTROSEditado por Atreyu en 10-11-2012 a las 01:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de caipirinha. En Natal tienes el alisio casi permanente y la salida a vela es hacia el Caribe. Para bajar la costa brasilera tienes que ir desde Cabo Verde mas al este y llegar a Salvador de Bahia- que ademas tiene unas buenas instalaciones. Por otro lado tienes el paraiso controlado de Fernando de Noronha al alcance- dos dias con viento permanente de traves para ir y otro tanto para volver. La aventura de navegar es personal (el tamano no importa...) y se puede ir en jangada o en tu barco.Animo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo antes me informaria de lo que te costara importar el barco, creo que esta dificil y caro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1º cambiar de bandera si tienes la española.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vertijean, supongo que parte de la gracia es que "traerse el barco" es una excusa para cruzar el Atlántico...
Yo, lo primero que haría sería una revisión a fondo del barco, sobre todo, estado del motor, palo, jarcia y velas. ¿Piensas hacerlo tú solo o acompañado? Si lo piensas hacer solo, empieza a plantearte alquilar barco en Brasil para hacer algunas travesías de varios días tú sólo, antes de atreverte a cruzar el charco... |
|
|
||||
|
||||
|
Simbad y yo estamos hablando con la cabeza , estudiando costes , que se quiera vivir la aventura del cruce con su propio barco , eso es otra cosa , poco discutible , ya que trata de criterios personales .
![]() Yoersonalmente optaría por el cruce ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es cierto,las limitaciones no te las pones tu estan ahi.
Tirate de un acantilado y vuela. Mas que del barco, que salir sin el en perfecto orden seria de locos, si vas ha hacerlo tu solo haz caso y sal ha alguna navegacion de unos dias tu solo. Navegar solo no es para todos y seria muy malo que te dieses cuenta en medio del charco. se que no quieres malos rollos pero tenia que decirtelo.Suerte. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las limitaciones las pone la DGMM.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinión, sólo he cruzado el charco de ida y vuelta 2 veces. No como otros de esta taberna que ya están cansados de hacerlo. Que envidia me dan.
Revisar el barco bien, y mucha agua potable el resto ya vendrá, comida pues pescas, combustible no hace falta si pillas encalmada pues esperas que vuelvan los vientos y sin problema. Ruta la de Colón es buena y conocida. Sólo ten en cuenta las fechas, por esos de los huracanes. No digo que tu no puedas con ellos pero es más cómodo. Suerte, y que nadie te diga que no puedes por que ellos no pueden. De barco vas sobrao más pequeños lo he visto cruzar. Y más grandes se han quedado en la ruta. Si pudiese te acompañaba con los ojos cerraos. |
|
|
||||
|
||||
|
Para cruzar el charco en un puma 26 ,lo mas importante es el diametro de las pelotas del patron
![]() aunque tener el velero bien mantenido y equipado ayuda mucho |
|
|
||||
|
||||
|
Mala cosa, pues no flotan te lo digo por experiencia.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo te deseo suerte...
![]() |
|
|
|
Atreyu, aparte de la aventura que quieras correr en atravesar el "Charco", yo en tu lugar me plantearia la posibilidad de alquilar un velerito en Brasil, creo que te resultaria hasta menos costoso...... Y para matar el gusanito sirve igual. Supongo que ya te lo habias planteado, pero es lo que yo pienso....
De todas formas espero que pronto puedas navegar en Brasil... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguien conoce la zona de Florianópolis ?. al sur de Brasil... cómo está de infraestructuras.. Tengo amigos allí,, y estoy pensando en volar hasta alla y alquilar un barco..
.. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|