![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, perdonenme el "off topic" pero tengo una duda:
¿Alguno de ustedes, que son padres, ha oido hablar de esto alguna vez? Rondas y perdonen el tema ![]()
|
||||
|
||||
|
Si Harfan, he trabajado algunos años con niños con deficit de atención, abreviado AT (Attention disorders, que dicen los ingleses). Es mi profesión.
Es largo de explicar, y tal vez, no sea el lugar. Preguntame por privado lo que quieras. Un saludo, Kibo.
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade! me quitas un peso de encima. Estuve buscando en la red y solo me encontré con sitios chilenos, a pesar de haber buscado en google.com , y llegue a temer que fuese un invento de los psicologos de aca que incluso han inventado una nueva disciplina, la "psicopedagogia".
Mi hijo fue diagnosticado con eso, pero yo era igual a su edad y no tuve mayores problemas. En realidad es largo de conversar, pero solo tenia la duda, tu sabes: "el bichito picando en la mente..." Rondas pa toos ![]()
|
||||
|
||||
|
Profúndamente intrigado.
¿Tiene que ver con la hiperactividad? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro que te puede ayudar. Mi trabajo es también ayudar a niños con dificultades de aprendizaje, soy maestro de educación especial. El déficit atencional es un trastorno de la atención que en pocas palabras, limita la capacidad para centrar la atención y concentración en una tarea. Puede ir asociado o no a la hiperactividad, y es frecuente que sea así. Respecto al problema de atención, dependiendo de la afectación, puede llegar a incluso medicarse (pregunta a tu pediatra). Sinó, lo mejor es un entrenamiento de la atención por parte del maestro de educacion especial en la escuela(existe material específico).
Un saludo!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas cofrades!!
Esta Taberna da para todo El chaval esta bien, fue medicado y pasado el tiempo ha mejorado notablemente. Lo que me intriga es que buscando por la red, aparece información de sitios chilenos que tratan el tema y no de otros paises, eso me hace pensar en que aca se le da mas importancia de la que realmente tiene o bien que somos todos deficitarios en lo que a atencion se refiere Unas rondas y gracias nuevamente ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ferreret, Kibo... no creeis que algo de esto hay? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte está la tan socorrida "enajenación mental transitoria" que es un lenitivo que atenúa las penas. ...Las "penas" punitivas, se entiende ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|