La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2012, 11:44
putrum putrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola a todos
Ante todo disculpas sino he insertado esta cuestión en el post adecuado
Quería hacer una consulta.
Tengo un garmin gpsmap60 conectado con NMEA a una Nauman 7100 tema dsc mmsi etc.

El otro día le di un tiron involuntario a los cables que salen del nmea y se conectan a la radio y vi que alguno ( uno de color blanco) quedaba suelto. Sinceramente no recuerdo si anteriormente ese cable estaba suelto o no.

Para comprobar si funcionaba la conexión entre radio y gps conecte el gps al cable nmea y encendí el gps. En la pantalla del mismo me salian unas rayas y apenas se veía nada.
Al llegar a casa abro el compartimento de pilas y compruebo que una de ellas había perdido algo de líquido, las seco lo limpio y pongo otras pilas nuevas.
Llamo a garmin a bcn para que me digan dónde ir a repararlo; me informan que no hay servicio técnico, ya que está descatalogado etcetc y puede que sea un fallo de vídeo, ya que el gps arranca. Me dicen que haga un hardreset o algo asi, ( pulsando una combinación de teclas enter y page), sigue sin funcionar correctamente, con rayas en la pantalla etc.
Al cabo de unos días el gps ya ni arranca con las pilas.

Días más tarde vuelvo a la barca, antes de reciclarlo y comprarme otro garmin, hago la última prueba. conecto el gps a la radio mediante el nmea, lo enciendo y me da señal. El gps al cabo de un rato se sitúa, y la pantalla se va arreglando sola y al final se ve perfectamente, y lo más asombroso es que en la pantalla de la radio me indica la posición , por lo q deduzco que el cable blanco suelto no hacía ninguna función!!.

Supongo q después del hardreset se han borrado los waypoints rutas etc pero no
el mapa, ( uno que me descargué de internet con más detalles que el original); no entiendo como no se ha borrado.

El problema que tengo es actualmente el gps tan solo me funciona conectado a la radio, es decir mediante corriente de 12v, si lo desconecto y me lo llevo a casa con pilas no me funciona.

Se os ocurre algo que pueda hacer?
Es importante que pueda encenderlo a pilas ya que así podré transferir todos los waypoints que tengo guardados en el ordenador al gps.

Gracias y perdón por el techo.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro