![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo un First Class 7.5, y navego en Fuerteventura. Canarias. Aquí lo normal es que el viento no baje de fuerza 4, aunque no rola. Tengo la impresión de que este monotipo está diseñado para zonas menos ventosas. Tiene una P= 10,08 y E: 3,34. Utilizando un foque que no pasa de la base del mastil, e incluso con otro aún mas pequeño, casi siempre tengo que ir con un rizo en la mayor. Mi pregunta es la siquiente: Ya que la altura del palo no la puedo cambiar, P: 10m, sólo me quedan dos opciones, o navego con mayor rizada, o utilizar una mayor con menos pujamen, pero no se si esta opción es una buena idea. Es decir, en vez de utilizar la que tengo, 10 x 3,34, utilizar, por ejemplo una de 10 x 2,70. Agradecería una opinion al respecto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Compañero puedes dar gracias de tener viento abundante en tu zona ,aqui entre Cataluña y Baleares las calmas son muy habituales. Mo tendria mucho sentido hacerse con una mayor mas pequeña ya que rizando la vela tiene que quedar perfecta. Reducir el trapo es la unica solucion.
|
||||
|
||||
|
No se, ¿no es mejor hacerla de menor grátil?, por ejemplo 9 x 3,30 así no desplazas el céntro vélico tan adelante lo que podría influir en el equilibrio a la caña, además de que si reduces trapo arriba pues menos escora y te irá bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que me da pena desperdiciar metros del palo.
Cuando veo esas velas tan estilizadas ..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|