La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-04-2013, 14:16
trenado trenado esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola amigos este filtró es el que lleva de origen mi motor johnson puesto que no lo e encontrado e puesto esto

Me queda una duda y es que parece que hace algo de curvas los manguitos creía que puede afectar ya que las dos mangueras salen por el mimo lado y a habido que desviarlas un poco.

Dentro del filtro cuando bombeó no se queda la gasolina desaparece pero el motor arranca bien hay algún problema que no este el filtro lleno de gasolina?
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 14:27
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

No aprecio bien el filtro nuevo, lo que si te puedo decir es que el antiguo es para la función de decantación de líquidos, y no específica de filtrado de partículas.

El que has puesto ahora (no lo veo muy bien), parece más para partículas.

Te sirve cualquier filtro decantador de cualquier fueraborda siempre y cuando los caudales de entrada y salida sean similares a los del que has sustituído.

Un slaudo
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 14:36
Pirata

La forma del filtro no es la misma porque el original lleva en codo y el nuevo es recto. En el interior llevan lo mimo una telita para partículas. La duda que me a quedado es que le doy a la bomba de gasolina y el filtro se llena pero la gasolina se marcha al depósito no se queda el filtro lleno de gasolina
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 14:39
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por trenado Ver mensaje
La forma del filtro no es la misma porque el original lleva en codo y el nuevo es recto. En el interior llevan lo mimo una telita para partículas. La duda que me a quedado es que le doy a la bomba de gasolina y el filtro se llena pero la gasolina se marcha al depósito no se queda el filtro lleno de gasolina
La forma del otro (el codo), es precisamente para que el agua (más pesada) quede bajo el caudal de la gasolina y no pase al motor. Por eso siempre podías ver gasolina en su interior, para que pudiera hacer la función de decantación.

Asegúrate de que el nuevo, es un filtro decantador. Es bastante importante y es algo muy barato de precio.

En el nuevo la gasolina se marcha por que no tiene por que quedarse ahí retenida, solo cuando funcione el motor lo verás con caudal, por lo que deduzco que no es decantador, es de partículas.

Míratelo bien en las especificaciones del filtro nuevo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 14:52
Pirata

No pone nada yo lo único que observo es que hacen la misma función pero con diferente forma el interior es igual.el original iba en vertical con los orificios en codo. Y el nuevo esta totalmente horizontal el interior es lo mismo tiene una pequeña tela. Me puede afectar en algo hasta que encuentre el original que no se dónde encontrarlo ?
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 15:11
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Además le falta la bolita, la cual si flota lleva agua y tapa las salida de la gasolina, para que se paré el motor y no chupe agua.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 15:14
Hermano de la costa

El filtro que llevan los fuerabordás dentro del caparazón es un separador de agua, no de partículas. El de partículas hay que montarlo a la salida del depósito, si el depósito es fijo, se monta un filtro en condiciones, y si es portátil, pues no se suele montar nada.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 15:16
Hermano de la costa

Además, el filtro decantador de agua, tiene que quedar completamente vertical, no puede quedar tumbado como lo llevas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
Percebero (25-04-2013)
Antiguo 25-04-2013, 15:25
Pirata

Igual igual no es...

Cita:
No pone nada yo lo único que observo es que hacen la misma función pero con diferente forma el interior es igual.el original iba en vertical con los orificios en codo. Y el nuevo esta totalmente horizontal el interior es lo mismo tiene una pequeña tela. Me puede afectar en algo hasta que encuentre el original que no se dónde encontrarlo ?

Editado por Percebero en 25-04-2013 a las 19:24.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 18:15
Pirata

Creo que se equivoca la gasolina no entra por el de arriba entra por el de abajo y sale por el de arriba va en la posición en la del dibujo pero no lleva ninguna bola. Y en el manual de el motor pone que un filtro de gasolina y esta situado donde se conecta la gasolina al motor un palmo de tubo y detrás el filtro. Ese esta echo exactamente igual que el que le puesto pero en vez de tener los agujeros en los laterales los tiene arriba y abajo
Citar y responder
Antiguo 25-04-2013, 19:28
Pirata

Cita:
Creo que se equivoca la gasolina no entra por el de arriba entra por el de abajo y sale por el de arriba va en la posición en la del dibujo pero no lleva ninguna bola. Y en el manual de el motor pone que un filtro de gasolina y esta situado donde se conecta la gasolina al motor un palmo de tubo y detrás el filtro. Ese esta echo exactamente igual que el que le puesto pero en vez de tener los agujeros en los laterales los tiene arriba y abajo
Editada la foto.

Yo sigo pensando que el filtro que has puesto no decanta, pero si tu estás seguro de que es el correcto, pues no tengo nada más que añadir al tema.

Un saludo y a disfrutarlo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro