![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y muchos cafetitos con porras
Mi velero no es de doble casco y está forrado por dentro con una polipiel como la de los sillones, y creo que es la hora de cambiarlo y me gustaría saber si conoceis algun material plástico que sea a la vez rigido y facil de moldear y trabajar para que mi idea no se convierta en una agonía de la que me voy a arrepentir en cuanto lo empiece a hacer. gracias y buen viento |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos barcos tienen el mismo acabado que el tuyo, casi todos los de los años 80 , antes de que se impusiera el contramolde.
El acabado con skay es mucho mas cálido y agradable a la vista y al tacto que el contramolde, pero tiene una peor vejez. A mi me toco sustituirlo hace 5 años. Hay que arrancarlo todo, limpiar muy bien los restos de espuma que se quedan pegados (preferible con maquina y mascarilla) y colocar unos nuevos. En mi caso se utilizaron los que se arrancaban como plantilla para los nuevos. Una vez terminado , quedó espectacular, barco nuevo.Se lo encargamos a un profesional y ciertamente valió la pena pagar por ello. hay cofrades que han optado por otras soluciones, corcho, moqueta, algunos pintar la fibra, otros enrastrelar y colocar paneles..... En mi opinion , y he visto varios , ninguno como el colocar el skay nuevo otra vez, eso si bien hecho, si no te puede quedar una chapuza. Si quieres algunas fotos de como se hizo , por privado Al final , desgraciadamente , nos debemos al maldito € y este marca muchas veces la decisión a tomar. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo paneles , permiten tirar cables y ocultan tornillos de reenvíos y mordazas que no estaban previstos en origen , a demás al separar los paneles unos centímetros se puede poner unos alógenos en el techo , sin hablar del aislamiento .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si me reencarno en bricolajeador con gusto y cuartos, me pondré esto....siempre que no me llegue para encargarlo a alguien
![]() http://www.svb24.com/out/1/html/0/catalog/s_365.pdf ![]()
|
||||
|
||||
|
Es buena idea pero considera lo siguiente
Cambiar esos clips por los de carrocero Cambiar esos paneles por chapa de 3mm forrada con polipiel del color que te gusta fijando la polipiel con grapas inox o pegamento ( vamos como los tapiceros) Seguro que te ahorras un gran paston ![]() Los tiempos no estan para derroches ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cotoberlo, si buscas un material rigido y a la vez moldeable , es el PVC espumado. Con calor con un secador o una pistola de aire , se moldea facilmente , y la forma que le des se mantiene la enfriarse.
El unico problema que le veo es que la superficie se marca facilmente con la uña, y por tanto cualquier objeto que roce. Como es un material totalmente pintable , seria cuestion de probar que grado de dureza alcanzaria la superficie si se la trata bien com poliuteramo bicomponente , o con epoxi tintado. Saludos
|
|