![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto ocurrió ayer. debe leerse Vendaval como corresponde y la Real Academia indica
Es una pena ver todo esto Saludos cordiales Pepe (de la Hermandad de los vientos)
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes Editado por Pfdb en 01-07-2009 a las 20:24. Razón: se me escapo una B larga |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡que desastre!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buffff.... que daño de imágenes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mal asunto, mis condolencias a los propietarios.
Ahora toca pelear con el seguro, suerte a los afectados. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() a uno se le ponen los pelos de punta, y se le encoje el corazón y el estomago, vaya dessastre......mi mas sentido dolor a los afectados |
|
|
||||
|
||||
|
Va otra filmacion con detalles
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
|
|
|
Duele verlo... una auténtica pena...
|
|
|
||||
|
||||
![]() vaya pena............................ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ver estas cosas duele. Y duele más aun pensar en ponerse en el pellejo de tantos armadores y la de tiempo e ilusiones que habrán dejado en esos barcos. Pero no entiendo algo ¿como se le puede poner música a eso? no se me pasaría por la cabeza ninguna musica, solo el silencio más absoluto
|
||||
|
||||
|
¡Una pena!
![]() Sentimos ver un panorama tan triste. Desde este lado del charco mandamos ánimos a los armadores de estos veleros tristemente accidentados. ¿Estaban fondeados o en un muerto? ¿Cuanto viento llegó a soplar?
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho...mucho ron para olvidar la pena de ver el destrozo, supongo que les pillo sorpresa y pocos sitios donde ponerse a resguardo del temporal.
Mas ron... Stamos en contacto Mareón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pena y que dolor para los armadores...
hoy no hay brindis |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¡¡¡manda carallo!!!
|
||||
|
||||
|
Mucho...mucho ron para olvidar el destrozo visto, supongo que les pillo de sorpresa y pocos sitios donde resguardarse del temporal.
Ron para todos y las penas. Stamos en contacto Marreón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ponen los pelos de punta, ánimo!
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante un abrazo a los hermanos uruguayos. He tenido la suerte de navegar durante muchos años por esa zona y soy un enamorado de Uruguay y de PDP.
En verdad duele por las ilusiones de sus armadores, por los daños en los barcos (los que se aprecian en los barcos que zafaron de sus muertos y amarras, y todos los que hubo en antenas, enrrolladores y sus velas, jarcias de labor, biminis, fundas, etc). Adicionalmente, se ha caído una grúa de 40 mts de altura en un edificio en construcción, y más de 25000 hogares se quedaron sin electricidad por un par de días. Alguien preguntaba por las condiciones del puerto, los amarres y los muertos para fondear al borneo. El tema con Punta del Este es que su puerto deportivo está diseñado al reparo de los vientos predominantes (NE, E y SE). Pero esta "bomba meteorológica" (como se las está llamando desde hace un tiempo a estas depresiones subtropicales con alto gradiente), produjo vientos del S/SO muy fuertes, de 120 kms/hora, y el puerto es vulnerable a la embestida de esos vientos. Es probable que la gran mayoría de los barcos pequeñosque terminaron en las piedras estuvieran fondeados al borneo, tomados de boyas que han cortado su arraigo al muerto. También hay barcos más grandes que probablemente hayan cortado amarras. Les dejo unas imágenes que me enviaron para que vean el tamaño de la depresión (un "tifoncito"). Se nota muy bien en la foto la "alta" en el NE de Argentina y la "baja" al SE de Uruguay. Un saludo para tod@s y un abrazo especial para los nautas del Río de la Plata.
|
||||
|
||||
|
Escalofriante, y muy doloroso. Animo a todos los perjudicados.
|
||||
|
||||
|
Cuánta ilusión embarrancada. Qué pena da verlos así!!. Espero que sea menos de lo que parece y que no tengan problemas con los seguros.
Animo, armadores.
|
||||
|
||||
|
joder que mal rolle
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin palabras
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué miedo...
|
||||
|
||||
|
Lamentable!!. Mucho ánimo para todos los perjudicados.
Y que sea lo más leve posible. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Produce dolor ver tanto destrozo y tantas ilusiones rotas. Parece como si la naturaleza nos pasara factura del trato que le estamos dando.
|
||||
|
||||
|
Muchos lo sufrimos el 24-25 de Enero de este año, acabo de echar el barco al agua, cinco meses de espera, ha sido muy duro ver los barcos destrozados, y ahora les a tocado a los compañeros de alli abajo.
Me duele en el alma ver esto. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
En el puerto de Punta, la mayor parte de los barcos están a la rueda en boya, con un (magnífico) servicio de botero. Es ensenada natural protegida por tierra de los vientos de 4º y primer cuadrantes por el continente y por la Isla Gorriti que le proteje, también, ampliamente de los vientos del 2º cuadrante (hasta el S/SE). De los vientos del S y SW está relativamente protegido por Punta Ballena (sobre todo de estos últimos) de la que está a una 2,5' al S pero, desde luego, no para vientos de 70'.
La mayor pena de este desastre, es que, gran parte de los barcos que allí fondean, lo son de gente (sobre todo Argentinos y Brasileños) sin grandes medios de fortuna. Allí, el barco, no es un lujo. Los Orientales (Uruguayos), normalmente, al acabar la temporada de verano (marzo) llevan sus barcos a Montevideo (el Y/C de Montevideo es, posiblemente el club más pintoresco y acogedor que he conocido en mi vida), a Colonia de Sacramento o a Nueva Palmira y no creo que hayan tenido problemas.
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|