![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante un brindis con buen ron de caña
![]() ![]() Una de las cosas que más me preocupa es toparme con un contenedor a la deriva flotando entre dos aguas. ¿Algún cofrade tiene datos de cuántos contenedores se pierden al cabo de un año en el mar? Si no me equivoco, hace unos días, leí una noticia que hablaba de una media de unos 1.700 al año, pero no me fio nada de ese dato. Yo pienso que son muchos más. |
|
|
||||
|
||||
|
Es mejor no saberlo, si no no saldríamos de puerto. Lo importante en realidad es saber si en la zona que pensamos transitar ha habido alguna caída de mercancia al mar, que por lo general los barcos notifican a las costeras y estas a su vez emiten en los avisos a los navegantes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del aviso de los mercantes y navegantes en general me parece estupendo pero me plantea varias cuestiones:
- El propio barco del que se caen es probable que ni se entere. - También el propio barco puede estar interesado en que nadie sepa nada para no pagar gastos. El valor de la mercancía a lo mejor lo paga el seguro. - Cuando es señalizado ¿Quién se encarga de su recogida?. Lógicamente dependerá en que aguas esté. Si es en aguas internacionales ¿Qué puede hacerse?. Desde luego es un peligro importante. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En otro hilo de éste foro, ya debatimos de éste tema.
![]() llegamos a la conclusión que lo ideal sería instalar unos tapones de sal en los contenedores. Así en caso de pérdida en el mar, los contenedores se hundirían sin causar accidentes. Si enganchamos uno, sea de proa o de popa arrancando ejes y hélices, lo tendríamos claro. Saludos. ![]() Editado por KITU en 22-08-2019 a las 15:28. |
|
|
||||
|
||||
|
te aseguro que te enteras cuando pierdes un container. esos trastos van asegurados y para que el seguro se haga cargo hay que hacer una protesta. todos los containers van numerados y etiquetados con su correspondiente manifiesto y documentación. se trincan con pines,barras y cadenas, no se caen así por que sí.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
Kobrilla (25-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
te aseguro que te enteras cuando pierdes un container. esos trastos van asegurados y para que el seguro se haga cargo hay que hacer una protesta. todos los containers van numerados y etiquetados con su correspondiente manifiesto y documentación. se trincan con pines,barras y cadenas, no se caen así por que sí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Contenedor a la deriva...
http://www.navegar.com/securite-contenedor-la-deriva/ Por cierto, el daño en caso de ser de aluminio es menor que en fibra?? Y acaso importa excesivamente la ruta? Con las corrientes y demás, nos los podríamos encontrar a 1.000 millas perfectamente. Lo de los tapones de sal, ¿lo habéis propuesto formalmente o algo así? Es un puntazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que la probabilidad de chocar con un contenedor es tan baja que no debería preocupar. Es más fácil que nos atropelle un coche mientras caminamos por una acera, y nadie sale a la calle pensando en eso.
Y en caso de choque, un velero de fibra a 5 - 7 nudos no va a tener un daño importante. Además, un contenedor, o flota, viéndose bastante, o se hunde, pero lo de flotar entre dos aguas durante días un contenedor de acero cargado de cualquier cosa, pienso que es una leyenda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los tapones de sal.....no se donde los pondriais, pero hay barcos cuyas bodegas son abiertas (cubierta y bodega toda una de arriba a bajo), con lo cual este sistema no lo veo, al margen de que el mar les pasa por encima en invierno como si estuviesen en la ducha. ![]() Hay riesgo?, claro que si. Cuanto?, muy poco. |
|
|
||||
|
||||
|
La gente ve películas y luego se monta las suyas
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale la pena leer sobre este accidente y como dispersó sus contenedores
https://www.shiplilly.com/es/blog/na...s-impactantes/ |
|
|
||||
|
||||
|
No es exactamente un contenedor, pero el Domingo pasado, navegando de Rota a Conil me encontré en el mar dos traviesas de maderas de un grosor importante. Yo diría que eran traviesas de vías de tren. Eso también te puede hacer daño!!!
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Y digo yo! hoy por hoy no existe ningún radar o sonar que rastre la superficie del mar mientras avanzas antes de una colisión contra un contenedor?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|