![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas (se dan por hecho esas rondas
)Os comento: tengo una motora de 4,6 metros y fueraborda 2t de 40cv. El barco es "heredado". Ahora tenemos amarrado en un puerto y al salir noto que no tira. Lo pongo a tope de revoluciones (me queda por comprobar que en seco la hélice gira acorde a las revoluciones) y no llega a 7 nudos. Ni a favor de corriente y de viento ni nada. ![]() Mi visión: el barco no planea (debería. No es mucho motor pero tampoco pesa mucho el barco). Me he puesto a comprobar qué podría ser y según veo, el fondo lo tengo limpio (lo limpiaron y pinta este verano). A ver si va a ser la hélice. Está algo dañada... (ver foto adjunta, está casi en el mismo estado). Ahora, la pregunta: una hélice en ese estado puede perder tanto rendimiento con respecto a perfecta? (me dicen que podría llegar a unos 15-20 nudos mi barco y no llego a 7). La foto: ![]() Muuuuuuuchas gracias. Se arregle o no la siguiente la pago yo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
supongo que perdera por estar dañada, pero no tanto.No tendra algun sistema de union entre la helice y el eje que este dañado y haga que la helice patine?
|
|
|
||||
|
||||
|
Como esta el núcleo??? Igual gira el eje y la hélice resbala.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si va a ser el "fusible" que lleva en el eje de la hélice lo que se ha roto y la hélice no da ni la mitad de RPM que debiera. Slud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
no tiene porque perder efectividad ,el problema es otro ,prueba haber si acelerando suavemente coje revoluciones , y si acelerando bruscamente acelera igual , porque supongo que acelera no? ; es muy posible que la goma que lleva en el centro del nucleo de la helice este mal a consecuencia de ese golpe y patine ,en este caso toca sustituir la helice.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mañana pruebo y os cuento
|
||||
|
||||
|
El golpe que se ve en la hélice habrá roto el núcleo y patinara sobre el eje .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he estado probando... y la hélice (a mi parecer) acelera bien según tiro de la palanca y demás...
Adjunto fotos reales de la hélice y me decís si tan mal está. Este invierno va a tomar el sol unos días fuera del agua y le vamos a meter un buen repaso, a ver si así... (aunque escaramujos no tiene ninguno). Gracias a todos. ![]() ![]() ¿Creéis que merece más la pena comprar una nueva que arreglarla?
|
||||
|
||||
|
Hombre , esta mal , tendrías que cambiar la , pero no esta tan mal como para no pasar de los 7 nudos ..
, es la hélice que corresponde a este motor ? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|