![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
el pasado domingo, volviendo de una mini travesía Valencia -> Castellón "rocé" con mi velero un pedrusco que debe estar así como 1.60m. El susto fue tremendo aunque afortunadamente lo debí golpear de refilón dos veces... no iba muy cerca de la costa aunque justo iba mirando la profundidad en la sonda en ese momento. En cuestión de 2 segundos bajó de 7 metros a 2... y crash. No he bajado todavía a ver si tengo algo más que un arañazo en el bulbo. Os dejo el enlace a la ubicación que tomé posteriormente del Plotter. http://maps.google.com/maps?q=http:/...23744&t=k&om=1 No soy un experto en el tema pero me parece vergonzoso que a estas alturas un bajo así no esté marcado ni en la carta (que he comprado hace menos de un mes) ni en la tarjeta de navionica que viene con mi plotter. ¿Hay algún organismo o base de datos centralizada a la que se le pueda avisar de estas cosas) Está en una zona muy de paso, especialmente en el tipo de travesía que yo estaba haciendo. (Lo sé... estaba navegando cerca de la costa... pero con profundidad de sobra. Hay pedruscos menos importantes y más cerca de la costa marcados en la carta...) Saludos ![]() Editado por icordoba en 09-10-2007 a las 22:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cerca de mi puerto (Benalmadena) hay un par de diques semihundidos mas que peligrosos para dejarte media quilla.... Cuando se ha protestado por la falta de balizamiento, nos contestan que "nuestra obligación es navegar a mas de 50 m. de la costa, al menos, ya que todo lo que ocurra mas cerca, es nuestro problema" (y si te pillan los de la Verdemerita, palo!). Así que, "waypoint " en tu GPS, y a pasar la chuleta a los cofrades, como has hecho.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es un pedrusco, es la continuación del espigón que sale de costa, y que se sumerge, y penetra en el mar unos cientos de metros bajo el agua para retener el arrastre litoral. Hasta hace unos meses estaba perfectamente señalizado con una boya, pero se la llevó un temporal y no la han repuesto. No sé por qué no aparece en los avisos a los navegantes.
No eres el único que le ha pegado. Un amigo mío de Oropesa también le pegó y me contó que tenía intención de denunciar a las autoridades portuarias competentes pero no sé si al final lo hizo o no. Espero que no tenga daños significativos tu barco. Mendaña |
|
|
|
|
Cita:
Esta claro, pero ...... Se deberian pedir responsabilidades a quien corresponda, todos los sueños, y ahorros se pueden ir a pique por no reponer la boya. Seguro que cuesta mucho menos que la reparación del golpe en una orza. Desde luego se debería de insistir para que a otros no les pase lo mismo. Y no estaria demás en denunciar a quien corresponda, independientemente del daño que nos ha ocasionado. Que repongan la boya de esa forma más rapido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vaya susto te darias cofrade, mandale un privado al cofrade Impectorate que el seguro que lo sabe
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya... me dice que no encuentra a ese usuario...
|
|
|
||||
|
||||
Si no recuerdo mal, en los derroteros, al principio hay unos impresos recortables para indicar las incidencias y/o errores que se vayan encontrando para comunicarlos al Inst. Hidrográfico de la Marina y de esta forma incluirlo o subsanarlo en las cartas y derroteros. Mira en el derrotero de tu zona y comprueba si viene descrito allí o en los anexos y en caso negativo, comunicalo. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) Seguir el consejo de NUNKI10 comunicándolo al Instituto Hidrográfico de la Marina. Contacto: Notificación de peligros para la navegación (Oficina de Avisos a los navegantes): Tel. +34 956 599409 Fax +34 956 599396 76.102 - MARIH-E 76.102 - MEDCO-E avisosihm@fn.mde.es 2) Acudir a Capitanía Marítima de Castellón y denunciarlo. Suerte y saludos Mendaña |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Chartear en Valencia o Castellón | Rony | Foro Náutico Deportivo | 4 | 27-10-2017 16:02 |
| Velería por Castellón | alcachofo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-10-2007 10:35 |
| Marcado CE en embarcaciones extranjeras | Xavier Vila | Foro Náutico Deportivo | 9 | 23-09-2007 15:24 |
| Marcado CE | alarones | Foro Náutico Deportivo | 13 | 19-03-2007 09:06 |