![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola navegantes!
Necesito ayuda y opinión, tengo un barco de 6 metros, siempre en agua con una varada anual y antifoling; pero ahora me decidí tenerlo en seco. ¿Que pintura debo darle a la obra viva en esta ocasión? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Solo limpieza, no necesita ninguna pintura para estar en seco.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestarme. Soy un poco pijero y me gustaria dejar la obra viva bien pintada aunque esté en marina seca. Tiene el antifoling aún, mi duda es si puedo pintar con algún material noble el casco o darle otra vez antifoling para dejarlo decente. ¿?. Si lo hay, decirme que debo hacer, si lijar toda la obra viva hasta que no queden restos de antifoling o qué ¿?.
Muchas gracias... |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen, si el barco va a estar en seco, solo una buena limpieza de la obra viva. No se te ocurra darle antifoulin, por que al cabo de los meses este perdera todas sus propiedades y no servira nada mas que para volver a quitarlo.
Si lo que quieres es dejar el barco bonito, puedes hacer lo siguiente: 1) Limpieza del casco con agua a presion (Karcher). 2) Una lijadita suave. 3) Si el estado del casco es bueno y no tiene excesivas capas de antiguos antifouling, Dale una mano de imprimacion separadora. Por ejemplo: "Selladora 16300 Hempatex Aluminium". Esta imprimacion te dejará la obra viva con un buen aspecto estetico y, lo mas importante, preparada para dar nuevas capas del antifoulin que quieras el dia que vayas a volver a echarlo al agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el consejo, ya me quedo buscando ese sellador para tratar el casco.
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|