![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las eternas dudas a la hora de elegir un vela ligera atacan de nuevo.
(Antes que nada unas cervecillas) Mi intención: a) en principio navegar solo, y claramente en invierno. b) en verano navegar con mis hijos (5 y 9 años) para enseñarles y fomentar el trabajo en equipo. Primero con el de 9, claro. Más adelante todos juntos. Me gustaría convencer a la almiranta, pero si se sube un par de veces ya será milagro. (Me molaría ir los 4 juntos alguna vez). c) navegación de paseo hasta que controle bien el tema. Luego no renuncio a "darle caña" pero sin competir con nadie. d) El barco se guarda en el patio de casa y el acceso al mar (a 5 minutos en coche) es por la arena, sin prácticamente ningún desnivel. Creo que el topper topaz y el laser vago se adaptan (con matices) pero en general bien a lo que pretendo. (También cabría el RS feva) 1. Agradecería de verdad opiniones sobre estos barcos de cofrades que los tengan o hayan tenido. El casco del vago pesa unos 100kg, ¿puede con él una persona sola? 2. ¿Sabéis de algún club náutico en la provincia de Alicante o de Valencia donde pueda ir a verlos, o algún cofrade de la zona que los tenga? Cualquier opinión es bienvenida. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues yo tengo un topaz tres desde el pasado verano y te puede decir que es un potro salvaje que hay que domar, lleva un mastil con obenques y lleva mucho trapo para tan poco casco lo cual lo convierte en un misil cuando sopla de verdad, aunque tambien es verdad que mi nivel era y es bajo y por tanto aun estoy en fase de aprendizaje.
A favor: super manejable en la playa, solo pesa 65 kg y podras sacarlo y meterlo en el agua tu solo sin ayuda. Saliendo solo y con poco viento suelo salir con la mayor y el foque, pero cuando sopla de verdad es mejor ir sin el foque ya que sales volando !! Lo peor: quiza porque soy novato, pero me ha costado cogerle el truco al tema del equlibrio ya que es practicamente una tabla de surf con muy poca estabilidad, hay que tener cuidado con los cambios de rumbo, las olas etc. Tienes que estar constantemente pendiente de no volcar, pero supongo que eso pasa en todos los vela ligera. Es muy rapido y muy divertido pero no es para ir de paseo precisamente. Editado por woqr en 23-11-2012 a las 19:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Garbinet (23-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y el RS Visión?
Estuve valorando yo en su día la posibilidad, aunque al final me decidí por un crucerito.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho el topaz es mi primera opcion, por el tema de peso y de precio Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El topaz es un avion al lado del laser pico, no tienes mas que comparar la superficie velica, el Topaz tiene de 8,4 m2 y el laser pico 5,1m2, y eso sin contar con que el topaz tiene un spinnaker de 8m2, vamos que son barcos muy diferentes. Yo no me lo pensaba y me pillaba el topaz porque lo vas a disfrutar mas; en cuanto al tema de grumetillos, es muy facil cuando sopla poco viento los puedes llevar perfectamente, y cuando sopla el viento y no quieres sustos con ellos a bordo, pues los dejas en tierra y todos contentos. Editado por woqr en 24-11-2012 a las 09:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Garbinet (24-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si pretendes ir con los grumetillos, yo me iría a 1 420 o 470, puedes hacerte 1 rizo en la mayor por si sopla y vas solo. Son mucho mas estables y en mi opinión, mejor escuela.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 420 , y puedo ir desde "modo deportivo" yo solo y con todo el trapo , hasta "modo paseo" con niños o grumetes con rizo en mayor y foque enrollado. Pesa sobre 80 kgs y en la playa se mueve fácilmente con dos personas , incluso con una .
Los barcos que propones no me gustan para llevar grumetillos . Puestos a escoger, me quedo con el toper, pero hay que coger experiencia antes de llevar a la familia En Arenales del Sol (cerca de las dunas) tienen láser en alquiler todo el año. Unas birritas... y unas fantas para los nenes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saladino | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hurmmm, perdón , me deje llevar , que años aquellos .. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |