![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Una de ron para todos.![]() Me veo en la necesidad de recurrir a vuestra experiencia. Tenemos previsto un saltito a Baleares el 14 de Octubre, para recorrer el archipiélago durante quince días. ![]() La tormenta del jueves pasado ha enfriado los ánimos de la tripulación...y ha sembrado de dudas nuestro proyecto. ![]() ¿Como lo veis?. ![]() ¿Mejor otra opción? ¿La costa Este de Cerdeña?. ![]() Toda sugerencia será tenida en cuenta y muy agradecida. ![]() Nuestra bodega recompensará con largueza vuestra ayuda. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de Baleares en Octubre es un poco aleatorio, pero en Córcega u otros lugares cercanos es igualmente inseguro.
Lo que puedo comentar se refiere a Menorca y en Octubre tenemos días fantásticos mezclados con otros infernales. Lo que sí es cierto es que tenemos peor tiempo que en Mallorca y menos puertos donde refugiarse. Una buena apuesta sería ir a Mallorca. Tomar como base un buen puerto como Pollensa o Alcudia y desde allí con partes de tres días ir planeando salidas en función del viento, incluído visitar Menorca. La vuelta a la península conviene que la planeeis con margen por si el dia D hay castaña poder retrasar el regreso. Si el día D no hay castaña podéis saltar igualmente y costear un par de días por la península que también es agradable. Nosotros el 12 al 14 tenemos regata a Pollensa cada año y en general no pasa nada pero ha habido ediciones en que maldices el día en que dejaste el futbol por la vela. Si quieres que te amplie algo, me lo dices. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
Gracias Taranta. Salvo que el tempo lo impida, pasaremos por Ciutadella. Estás invitado a una cena por todo lo alto. Tu información y buena voluntad lo merecen. Además, tenemos un licor-café de .Si te parece, puedes ponerme un privado. Un muy cordial saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Mik. Ya lo dice Taranta, octubre es incierto. pero Mallorca tiene una ventaja importante: hay muchos refugios. Salvo en la costa norte que tienes Soller algo aislado, el resto de costas están llenas de buenos sitios donde quedarse y si sopla de aquí te vas allá.
Si necesitas algo lo dices. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En octubre hay dias fantásticos para navegadas memorables. Lo único es lo que te han dicho los demás, puede haber algún chubasco o temporalillo en los que convendrá resguardarse, pero poco más. Como siempre culsultar el parte.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No quiero ser agorero, pero hace unos años alquilamos un crucero en Mallorca por quice días y nos coincidió con el peor temporal en 80 años (o algo así decian los periódicos), de todas formas fué maravilloso (estuvimos en Cabrera y en la costa Este de Mallorca: todo precioso). Ojo con el cambio de hora, hay que madrugar, que de repente a las 6 o 7 (no recuerdo bien) se te hace de noche. Baleares debe estar muy bien en Junio ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
Cuanto más al sur, mejor. Te aconsejo que vayas a Formentera e Ibiza. Formentera es una maravilla de paz y sosiego y recorrerla en bici, delicioso. Ibiza, que voy a decier de Ibiza. Mi recomendación, olvídate de Mallorca y Menorca en este tiempo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no me he atrevido a recomendarte nada por que solo llevo un año aquí.., y después de la castaña pasada.., pero creo que es un hecho puntual..
Navegar creo que se navega en esta época bien en todos sitios, yo prefiero el otoño y muchos dias de invierno.., cuestión de gustos.. Desde luego que si viene serás Bien Recibido !! Me vuelvo al destripe del yamahita del dinghy que he venido solo a por unas herramientas.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
perdon por errores gramaticas, soy Frances ! ![]() He pasado 3 hibiernas en Formentera, y navegando en el archipelago en automnio (Mallorca, Menorca tambien...) Hay una differencia bastante importante dentro las islas : Menorca tiene el tiempo del Golfo de Leon : mas viento de Norte, temporales mas frequentes. Ibiza y Formentera tienen influença del Golfo de Valencia : mas tranquillo ! ![]() Y Mallorca dentro de los dos systemas... Creo qu'escuchando la meteo cada dia, para tener la situacion general y local es essential, pero no hay difficultades para navegar a esta epoqua. hasta luego, ![]()
|
||||
|
||||
Guy, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ah! tu frances muy bien y tu español también. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias... ![]() En mi blog, he escrito un articulo en francès "Majorque sans marinas" (Mallorca sin puertos deportivos), con rincones para fondear con indicaciones... fue para navegantes franceses, pero tu crees que yo puedo transcribir eso, si unos marineros del sitio son interessados ?? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo las dudas
Cada vez las entiendo menos ¿Mirar el parte tal vez? Acabo de cruzar con Canela a Menorca sin problema alguno... el año pasado trajimos al Bonita de Croacia por estas fechas... ![]() ... y eso lo dice una mujer, juerrrrrrrr ¿O acaso todo lo que pase de F2 nos da miedo? Hala, ánimo, que las piscifactorías ya están muy vistas La Bitxo muy bitxo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con F8 se toma un café tranquilamente mientras disfruta del momento. Tu si que sabes ![]() Editado por sisparr en 08-10-2007 a las 17:59. |
|
|
||||
|
||||
|
EEEH!!!...y no estaréis aún por MEnorca??
Es que en cuatro días nos plantamos ahí unos cuantos!! Pues anda que no sería bueno encontraros por ahí. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Me recuerdo...
mi "luna de la miel" en Octubre, con un barco prestado por un amigo... salimos de Bonaire (puerto Elo Cocodrillo, bahia de Pollensa) hasta Ciudatella... Todo de noche, con viento bastante fuerte. Pero despues, todos los dias muy bonitos, sol y calor, viento de sur flojo. Yla possibilidad de explorar bien toda la costa Norte de la isla (bastante exceptional en este mes)... Cada dia escuchando à la météo el boletin.. pero nada a occurrido... suerte ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Guy
Très interesant ton Blog. Parfait pour practiquer mon oublieé français! Merci bien!!! Embat Mik21, ya te lo han dicho todo, creo. Hace un tiempo de p.m., y yo no me lo pensaría, mirando los partes, por supuesto. Ánimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Et moi très content de venir parler sur un forum español !
![]() j'ai appris tout seul en travaillant 1 an 1/2 sur la Costa del Sol dans un chantier naval ! hheee : la goleta del blog no estaba la mia !! fui "portero" en este barco à Mallorca durante unos meses ! paz y salut, ![]()
|
||||
|
||||
|
El amarre en formentera a unos 25 euros, tooodos los fondeos para ti solo, boyas gratis y a elegir en espalmador, el mar todavía templado con posibilidad de baños, las escuelas de buceo vacías, pasar los freus sin el oleaje de los tractores... Yo creo que es un mes magnífico para navegar por las baleares, especielmente por ibiza y formentera, que en julio/agosto no hay quien las soporte.
Guy ton blog est très interessant, bienvenu a bord. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me ha encantado tu blog y tu firma : "Mon île, je l'ai cherchée loin et longtemps, jusqu'au jour où j'ai compris que mon île, c'est mon bateau" (G. Janichon) Il será un plaisir partager avec toi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es que ahi esta la clave de todo relajarse y dejarse llevar abrazos
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por vuestras informaciones, ánimo y sugerencias. ¡Serán tenidas en cuenta!.![]() Me gustaría agasajaros a todos y cada uno con nuestra bien provista bodega. ![]() ![]() Por si alguien quiere hacerse presente durante la travesía, esta es la ruta: Saldremos el 15 de Octubre hacía las Pitiusas: Palamós-Ciutadella-Pollensa-Porto Colom-Cabrera-Plama de M.- Eivisia-La Sabina- Andraitx- Soller-Plamós. ![]() Garantizamos un recibimiento de honor y una Super-Queimada![]() EMBAT, la idea de una mini quedada me parece espléndida. ![]() El que después de la fiesta no pueda andar, que duerma en el barco osele lleva a casa (en una bolsa). ![]() Merci beaucoup GUY pour tes Conseils. : Mo'il enchante la France que je visite fréquentement et où je crois qu'il est le bateau de mes rêves. Un muy cordial saludo a todos.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, así que tenemos que aprovechar los fines de semana.De todos modos, tienes un privée. Embat |
|
|
||||
|
||||
Saludos Mik...... baleares es siempre una buena opción se nota que soy de la tierra. Mallorca está muy bien protegida y te dará resguardo con mal tiempo. Si te decides pues aqui nos tienes para lo que necesites. Un abrzo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() - "¿cómo?, ¿de octubre?..." ![]() Octubre-Noviembre puede ser un buen mes para navegar por las Baleares (y por donde sea del Med.), claro que sí. Pero también te puedes llevar... grandes sorpresas. Y las previsiones son de lo más imprevisibles. Lo peor es que los días cada vez son más cortos. ![]() Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
Preocupados ....ya vamos ya .....![]() ![]() Gracias por los áminos Rom ![]() ![]() ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| miercoles 3 octubre un poco de vela en tv en el canal Eurosport | maka | Foro Náutico Deportivo | 1 | 03-10-2007 22:37 |
| ‘Ayre’ comienza su desafío... en octubre | MBX | Foro Náutico Deportivo | 3 | 12-09-2007 19:03 |
| Nautiturismo: octubre en Coruña | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 12 | 07-09-2007 11:46 |
| Uno mas, con mas ganas que idea | wingel | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 28-05-2007 23:32 |
| OT: Una idea interesante | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-03-2007 18:50 |