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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Madre mía que canguele!!!
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#2
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Menudo viaje!!
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!!
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#3
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Alguno va a cambiar el palo de carbono por uno de madera
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#4
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Una pasada!!
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#5
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De seguro trauma acustico!! menudo susto se habran pegado todos!!!
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"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() |
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#6
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Podrían haber instalado un cargador de baterías. Hubiera sido instantaneo. Jo que putada.
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![]() "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" |
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#7
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Es mejor un palo de madera que uno de carbono cara a los rayos? Sería genial... alguien nos puede ilustrar?
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"My boat is my island" |
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#8
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Y ya puestos!! y de aluminio?
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#9
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#10
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Cita:
![]() Por fortuna nadie tocaba los obenques ni candeleros en ese momento, porque quedaron todos chamuscados ![]() Creo que es lo mas parecido a que te caiga un rayo encima Salud! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zincala | ||
agb (13-09-2012) | ||
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#11
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Que llampo. Que pasaría después .... aparte de olorcete.... En un velero normal con mastil de aluminio que ocurriría ![]() |
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#12
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Pues que si el rayo no puede derivar al agua de otro modo menos crítico, lo haría a través de la orza, después de fundir la fibra de vidrio. A pique casi con seguridad Si puede derivar a traves de un stay o un obenque...la cadena o el barbiquejo del bauprés... entonces habrá que poner alguna vela a santa Bárbara![]() |
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#13
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Buenas, cofrades, unas
![]() Aquí tenéis algunas referencias que he encontrado en internet sobre el tema de los rayos. Los dos primeros enlaces son los que me parecen más interesantes: http://www.kp44.org/LightningProtection.php http://edis.ifas.ufl.edu/pdffiles/SG/SG07100.pdf http://www.sailnet.com/forums/cruisi...ng-strike.html http://www.sailingbreezes.com/sailin.../lightning.htm En resumidas cuentas, parece muy difícil proteger un crucero de los rayos, pero es prácticamente imposible hacerlo con una embarcación de vela ligera abierta, en la que los tripulantes van al aire, mojados y en contacto eléctrico con tierra a través de la caña y con el mástil y la jarcia. No sé cómo acabó la tripulación del 49er, pero si sólo sufrieron quemaduras y el susto, tuvieron una enorme suerte. Yo sólo he visto una vez caer un rayo al agua (de lejos) ![]() . Iba solo en el Laser y me dió el tiempo justo para volver a playa, arranchar el barco y ponerme a cubierto antes de que cayera un tormentón de mil pares de demonios. Obvio es decirlo, no me gustó nada la cosa ![]() .Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#14
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Buenas otra vez:
Viendo de nuevo el video parece (minuto 0:19-0:20) que el rayo se canaliza por el obenque de barlovento. Quizá no les pasó nada más que el susto... Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#15
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En e mar los he visto caer, pero de lejos.
EWso si, en alguna ocasion he oido caer un rayo en el campanario de la iglesia que hay al lado de la casa de mis padres y el susto es monumental, las ventanas tiemblan durante un rato. |
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