![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciados cofrades en la fé verdadera:
Cervezas frescas para todos. Repasando con el buscador he encontrado un hilo que me ha parecido muy interesante, en el que se debatían diversas cosas referentes a la Tablilla de Desvíos y que rescato porque me parece que habían quedado algunas dudas sin resolver. El hilo del que hablo es éste: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=tablilla Para mí, de todo lo que se debatía, queda claro lo siguiente: 1.- Que, reglamento en mano, para las zonas I y II es preceptivo llevar a bordo una tablilla de desvíos que se ha de renovar cada 5 años. 2.- Que esta tablilla ocupa uno de los primeros lugares en en ranking de las cosas inútiles a bordo y, que, en consecuencia, es un sacacuartos más. Como poco más que ha quedado definitivamente claro se agradece a los cofrades que hayan tenido alguna experiencia en la materia que nos la cuenten para ilustración de todos. Tengo que añadir que la única tablilla que he visto en mi vida fué la del barco en donde hice las prácticas de PER, que, por cierto, no se había revidado en toda la vida del barco y, a pesar de ello, pasaba las itb sin problemas. Veamos: ¿Se exige o no se exige en todas o en algunas capitanías la tablilla dichosa? ¿En cuales sí y en cuales no? Vamos a suponer que en capitanía nos topamos con funcionarios con sentido común (que los hay, ojo) y nos despachan en zona II sin necesidad de tablilla, ¿nos puede denunciar luego la G. C. por no llevarla? Supongamos, siguiendo el supuesto anterior, que nos llevamos una denuncia por no llevar la tablilla, ¿dónde se tramita esa denuncia? . Pues en la misma capitanía que reconoció que no hacía falta llevarla ¿Consecuencias...? Las zonas I y II son las propias de las titulaciones de CY y PY. Para obtener el PY te exigen saber calcular los desvíos. ¿Cómo es posible entonces que que, para el cáclulo de tus propios desvíos tengas que recurrir a profesionales? ¿En qué rincón de la normativa dice que no te puedes confeccionar tu propia tablilla? Os animo a aportar vuestras opiniones. Rondas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, please. Me ha salido el hilo duplicado.
A ver si se puede borrar uno de los dos- Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Resuelto.
Sobre lo que preguntas no te puede aclarar nada, lo siento. A ver si Inspectorate entra por aquí y te puede decir algo.
|
||||
|
||||
|
para zonas 1 i 2 la normativa dice que es obligado llevar tablilla de desvios, y como no puedo poner emoticonos no puedo invitar a unas rondas virtuales...
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Debajo del cuadro de respuesta en opciones adicionales en el apartado opciones misceláneas deja en blanco la tercera casilla y podrás colocar emoticonos, Ok?
Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Hace muuchos años, y pasando la inspección inicial de una lancha "de titulín", el zeñoinspectó
me dijo que el compás de origen (el típico Plastimo de bola, o similar) no estaba homologado; de un salto se metió en la ferretería del puerto, pidió uno prestado que no cabía en la barca de lo gordo que era, tomó la referencia sin sacarlo de la caja y me hizo una tablilla de desvíos al ojo por ciento que conservo entrañablemente y consulto a diario.No se si cobró o no por la faena concreta, pero me cayó muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, para que la tablilla de dsvios tenga validez tiene que estar firmada por un compensador nautico, que es Capitan de la MM, y tiene el cursillo de compensador de Agujas Nauticas, el cursillo dura dos semanas, y despues darse de alta como autonomo, o ser Inspector de Buques.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Y los de la GC no se suelen meter en esos lios... si tienes los papeles, la pirotecnia y los chalecos.
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre alternadores, separadores, etc,, opinion sobre esquema. | xento | Foro Náutico Deportivo | 7 | 20-06-2007 12:53 |
| tablilla de desvíos | bruce | Foro Náutico Deportivo | 49 | 26-03-2007 13:57 |