![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas por parte del que suscribe.
![]() Para los que conocen los mástiles Selden, algunosde sus modelos para mayor enrrollable llevan una relinga paralela a la ranura longitudinal por donde entra y sale la vela de enrrollador. Qué opinais los conocedores, como Nefta, de aparejar una mayor convencional en esta relinga. Algún entendido me ha recomendado reforzar este canal para montar una mayor de sables. ?¿. |
|
|
||||
|
||||
|
Es más de adorno he otra cosa. La mayor no sería de patines, sino de relinga, es decir como el Génova. Lo veo casi mposible de izar con un poco de viento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Tucana (03-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() P.D. Yo tengo ese mismo palo y carril
|
||||
|
||||
|
Solo esta pensado para una mayor de capa....
Se quien ha roto mastil al montar una mayor convencional ahi SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como dice Nefta, es para una mayor de capa. El manual de Selden: http://www.seldenmast.com/frameset.c...dnum=616222665
dice: The mast extrusion has an additional luff groove for a storm trysail or spare main. In an emergency even a foresail with rope luff could be hoisted.Hace algún tiempo pregunté a Seldén y creo recordar que me desaconsejaron poner una mayor tradicional en la relinga exterior porque hay riesgo de deformar el perfil. Al ser un perfil abierto, no trabaja entero y puede abrirse por trabajar solo uno de los labios. Cuando la mayor es enrollable el perfil interior apoya sobre los dos lados distribuyendo el esfuerzo a ambos lados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo, se arriaría estirando con todas tus fuerzas y cagandote en todo por haber tirado el dinero haciendo una mayor para ese carril, en vez de repetir con una enrrollable.
Si lo que quieres es transformar tu enrrollable en una fija de sables y meterle un lazy, mírate la preparacion del alea como lo hace. Prepara un perfil curvo, lo mete por dentro del palo, lo remacha, y al perfil le mete el carril harken, le queda de lujo. Aunque no es reversible. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|