![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He subido una foto del prensaestopa de mi Doqueve. Se ve claro que es un prensa con dos tornillos convencional, de los que deben gotear. No lo hace, asi que cambiaré las estopas cuando lo saque, pero la pregunta es, para qué es el tubo de expulsion de agua que sale de la goma?.
Un saludo.. |
|
|
||||
|
||||
|
Para que pueda circular el agua de mar que entra por la bocina del eje refrigerándolo.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
) que se trata de un retén seco con refrigeración añadida, por lo que ni tiene que gotear ni tiene estopas en su interior.¿O no? Saludos. Jon. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Zalazar:
Yo llevo eso mismo, pero estoy con Jon. Se supone que ese prensaestopas no gotea. El agua la toma del mar, y al mar vuelve. Es curioso que siempre pensé que la toma se hacía por el tubo, y el retorno al mar por el eje, pero bien puede ser al revés como dice Pámpano, que yo no lo he comprobado. GOTEO NO DEBE HABER. Es un método de refrigeración para que la goma esté siempre mojada y no se queme. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es muy similar al mío (Manecraf), el que me dio un susto tremendo en Carloforte, pero que sigue puesto. En él, el tubillo va a la bomba de agua de mar, que le inyecta agua a presión y sale por la bocina. Lo que se pretende, más que circular agua y refrigerar, que no hace falta, es eliminar el aire que pueda existir dentro del prensa, por ejemplo, después de una varada. Coincido en que no debe salir ni gota de agua.
Lo que no veo tan claro es la función de los dos espárragos, que deben ser para dar presión a los platos de la junta, empujando al giratorio a través del fuelle, y que es el punto débil del Manecraf. ¿Podéis aclarármelo, porfa? Si queréis una foto, está en el anterior hilo sobre prensas. Ya la pongo yo. Lo más importante es regular los tornillos, que la presión sea la justa sin que sobre, porque aumenta el desgaste de los platos.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 01-12-2012 a las 18:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya me dejais listo...jajaja
El manecraft que muestras es evidentemente mas complicado...o al menos eso parece..En este caso, el agua no entra a presion, supongo que lo hará por el propio efecto rotacional del eje. Bueno a ver si alguien nos saca definitivamente de dudas... Pero gracias a los partícipes.. |
|
|
||||
|
||||
|
No te hace falta presión de agua, de hecho, ni siquiera circulará. Si hay aire en el prensa, sale por el tubo y entra agua por la bocina, que está más baja. Igual queda una burbuja en el tubo por la curva, que ya se irá con el balanceo.
Puede producirse una diferencia de presiones al moverse el barco por efectos hidrodinámicos y circular algo de agua, pero repito que da lo mismo. Lo que importa es que no haya aire. El agua forma una película entre las superficies rozantes, las lubrica e impide que se calienten. Acuérdate de las jarras de cerveza en la barra. Os recuerdo: Explicar qué y cómo hacen los tornillos o pon una foto mejor, pls. El Manecraft sólo es más complicado por el sistema de seguridad. Lleva una abrazadera más que bloquea la goma contra el eje en caso de catástrofe, y da mucha tranquilidad. Editado por Kane en 02-12-2012 a las 23:17. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|