![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda que el frio aprieta
![]() Tengo una duda que me corroe los trapos...Tengo un aparejo cutter con un génova pesado (creo que es un 130) que no me convence con vientos flojos y que creo que hace que el barco no sea buen ceñidor. Viendo fotos de otros barcos como el mio, observo que la mayoría llevan un génova mas pequeño con el puño de escota mucho mas alto. Mi pregunta es si tendría un mejor rendimiento con este tipo de génova junto con la trinqueta. Adjunto una foto con el génova que llevo y a bajo otra con el génova mas pequeño. A ver si algún entendido me puede aclarar un poco las ideas. ![]() Y este sería el mas pequeño ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo de velas pero hace ya años que babeo por tu barco y ahora que lo has puesto con esas espectaculares fotos
![]() ![]() ![]() ![]() Leches, no es el tuyo ![]() , bueno el primero si es como el tuyo, no ?Ahora, que opinen los expertos. ![]() Sería equiparable al Florence May de Kibo ? el lleva trinqueta. Adjuntos 38920 ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 15-01-2013 a las 16:41. |
|
|
||||
|
||||
|
El segundo ejemplo es una yanky, su propósito es, en caso de mal tiempo, permitir a las olas pasar por debajo
...y también los tripulantes.Un génova del 130 % puede ser mas o menos fuerte (pesado) según la capacidad del barco de aguantar viento y de la distribución del centro vélico..., pero acostumbra a ser (en caso de llevar varios y sin contar con los asimétricos) la mas ligera de las velas de proa. Tu barco a sido diseñado para vientos fuertes. Si tu programa consiste en vientos mas suaves, no hará daño uno mas ligero para que se hinche con ventolinas....pero ¿arrancará tu barco con tan poco viento? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la genova la veo bien ,y a un barco como el tuyo le hace falta mucho trapo
mucha gente pone genovas pequeños solo para trabajar menos en las viradas lo que veo en la foto ,si estas intentando ceñir es que la mayor la llevas mal trimada ,deberias aplanarla mas cazando escota y aflojando el amantillo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo de diseños clasicos no entiendo, pero en todos los barcos que he navegado, el puño de escota ha ido siempre mas bajo, hasta el extremo e tener que meter el faldón en cada virada.
La verdad es que ese barco es precioso como esta. Yo no estropearía la imagen clásica con una vela de corte moderno. No todo es velocidad. Que marca es el barco? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|