![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde he visto un velero que parece que ha roto amarras del muerto en el que estaba. Puede que me esté equivocando y haya otra explicación, pero por si acaso...
Está en la zona del fondeadero de Lo Pagán (en la bocana del club náutico). Se trata de un velero de entre 20 y 23 pies, poco francobordo, blanco, con cabina baja, con un fueraborda pequeño en popa estribor, lazy bag azul. No he podido identificar marca/modelo por la distancia a la que estaba. Está a unos 200 metros de la zona de fondeo, hacia la zona de las salinas (molinos). No está aproado al viento, sino recibiendo el viento por el costado de estribor. Quizás enganchado en redes, o encallado. no sé. Soplaban unos 15 - 20 nudos de leveche. A ver si aparece el propietario...que corra la voz y ya contaréis. PD. Luego pongo una foto, pero no aportará mucho porque la cámara de mi móvil es una kk. ![]()
arrajun (10-12-2012), firopinatar (05-12-2012), Juanitu (05-12-2012), TAMAMOANA (05-12-2012), xy48 (06-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Suele (o solía haber) un marinero que vigila y acerca a los socios de los barcos que están fondeados (bajo presentación de una tarjeta de socio que activa el barco si estás al corriente de los pagos). ¿Habéis avisado bien a ese hombre o al club náutico de Lo Pagan? Saludos y cafelillo de mi parte |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí van las fotos.
![]() ![]() Buena proa.
|
||||
|
||||
|
A ver si hay manera de que llegue el aviso al propietario o alguien cercano y lo recuperan!
|
|
|
||||
|
||||
|
Arriba!!!! que no se pierda....
Alguien sabe algo mas????? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Arriba con el ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-- Venga .....
-- JJ
|
||||
|
||||
Arriba, no sea que se escoñe, así murio mi primer velero, lo malo fué, que con fuerza 7 se estrelló con el espigón del puerto mar de cristal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arriba!!
|
||||
|
||||
|
Idlo a buscar, reclamáis el hallazgo y listos. El mar es el mar, sea menor o no tanto.
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jiauka;1411857]Idlo a buscar, reclamáis el hallazgo y listos. El mar es el mar, sea menor o no tanto.[/quote
En el Menor no hay rescate ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si estuviese en el mar menor, lo remolcaría a su sitio y se lo dejaría fondeado. Ni se me ocurriría por la cabeza pedir mimgun tipo de gratificación, ni de un 23 pies ni de un 50. Para eso ya estam empresas profesionales y cuatro buitres.
Otra cosa es el caso de la zodiac de contrebando que se comento en la taberna, ahí si que iría a saco. Daros cuenta que si el seguro del barco es a terceros, la gratificación te la tendrá que dar el propietario de su bolsillo, y esta claro que si tiene un 23 pies en una boya es por afición y dinero, si no tendría un 50 en un bonito puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que despues de rescatar el velero hay que tomar matricula,ir a capitania para localizar al dueño y darle la alegre noticia de que le has echo un favor de la ostia y que te tiene que regalar el barco ya que el rescate vale mas que el velerito que a duras penas puede mantener.JODER CON LA SOLIDARIDAD,igual mejor tomar la matricula antes de darle la" alegria" e ir a capitania para localizarle y si se puede echarle una mano.me parece como mas solidario.yo he recuperado un barco con la quilla al sol,llamado al dueño y remolcado hasta la rampa y de cobro he conseguido un amigo.
![]()
arrajun (10-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... uufff ... ¿no hay nadie con una motora que pueda acercarse y llevarlo a zona segura ...?
![]() ![]()
|
|