![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, necesito vuestra ayuda.
Tengo una rodman trancha 17 de mas de 20 años, comprada de segunda mano, que hace agua en el interior de la cabina y no se si será de la lluvia, de las condensaciones de la cámara hueca, si es que tiene cámara hueca que tampoco lo se. De la mar no puede ser, sino ya se habría hundido. El caso es que siempre tiene como un centímetro más ó menos de agua debajo de las baterías, la seco y al día siguiente tiene la misma medida de agua, y si no la seco también tiene la misma medida. (no va ha mas) También tiene un tubo de hierro que sale de la base de la cabina, que tampoco se que puede ser. (¿Sonda?) Esto se me ha llegado a ocurrir, pero no tengo ni idea. Os mando unas fotos para ver si alguno ha visto o le han contado algo de esto alguna vez. Las fotos son; La primera sacada justo a la entrada de la cabina, desde popa a proa. La segunda sacada justo entrar a la cabina, donde se pone el pie, esta zona es hueca y justo debajo están las baterías, que se ve parte de una de ellas. La tercera enfocando algo mas a proa, siempre dentro de la cabina, donde se ve el tubo de 25 milímetros de diámetro como sobresale unos 4 cm. de la base de la cabina, este, parece que esta pegado con fibra a la base. La cuarta es desde proa enfocando hacia popa, siempre dentro de la cabina, en esta se ven las baterías y el dichoso agua. Mis preguntas son las siguientes: - ¿Debajo del suelo de la cabina esta ya el agua de mar o hay una cámara hueca hasta el casco que realmente esta en contacto con el agua? - ¿Puede el agua de condensación de la cámara salir por el parche blanco que hay en el interior de la cabina? ¿Por donde puede entrar el agua, si no es de nada de estas dos preguntas anteriores? ¿Ese tubo de hierro que sobresale de la base de la cabina que es ó que puede ser? ¿Cómo es el casco de estas embarcaciones? (caso simple o doble) ¿Si hago un agujero en la base de la cabina (la parte que se ve azul en las fotos) se hundirá la barca? ¿Hay planos del casco de esta embarcación?, así se puede ver bien como es el casco. Los trastos son debido a las reparaciones de motor que le he hecho. Perdonar por la chapa que os he metido, es que sino no se como explicarlo. Muchas gracias por todo. Buenas mares para todos. ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
|
||||
|
||||
|
Los Rodman de esa época, creo, son todos doble casco, y tienen quilla.
¿Puede venir desde el prensa estopa del eje? Mira si es agua salada o dulce (pruébala con el dedo). El tubito, ni idea. Podría ser bueno sacarla del agua y ver cómo está la quilla. Digo por si tiene una fisura, un golpe, o algo. Seguimos hablando. Suerte y no desesperes. El que no tiene algún tipo de humedad en el barco que tire la primera piedra... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, se me ocurre que el tubito puede ser que alguien lo haya puesto para soporte de una mesita.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no tiene llovido yo diria q es mucha agua para ser condensacion.
Pruebala y mira si es salgada. En ese caso Yo la sacaria del agua. Mira tambien los silenciadores del escape, yo en una rodman 747 tenia silenciadores de acero y tenian el cable q conectaba a los anodos cortados. Los silenciadores podriran y en cada viaje inundaba esa sentina. No deberia ser tu caso pq se inunda parado. Mira tambien si tienes grifos de fondo o alguna sonda pasacascos. Inspecciona la zona del eje. Principalmente no salgas a navegar sin saber el motivo de la via de agua, ya que en pocos minutos puedes ir al fondo.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 29-11-2012 a las 20:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho empieza por "catar" el líquido elemento. Si está salada mala cosa.
Yo tuve una prima hermana o sea el mismo casco pero sin cabina y el doble casco estaba relleno de una especie de espuma que con el tiempo se había empapado completamente y filtraba el agua por la sentina. Puede que sea tu caso. |
|
|
||||
|
||||
|
teniendo una barca diferente pero el mismo problema que tu te explico:
en mi caso deduzco que el agua salada que tengo en la sentina se debe a que una de las gomas del escape de aguas del motor de babor, esta apoyada sobre el sobrante de un macho de uno de los tornillos que sujeta la plataforma de baño. esto hace q con las vibraciones del propio escape se haya producdio un pequeño agujero en el mismo escape que hace que el agua que se evacúa por el tubo de escape se filtre por ese agujero espero haberme explicado |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las opiniones, lo que tengo pensado hacer es hacer un registro,especie de sumidero en el suelo de la cabina, justo debajo de las baterias, para que no moleste, el de rodman me ha dicho que de ahi hasta el casco hay 15 cm. pondre una bomba de achique con su sonda de nivel, de tal forma que el agua que se vaya formando no llegue a la altura del suelo y asi tener de momento el suelo seco.
¿que os parece esta idea? Cuando la saque a seco ya vere por donde puede entrar agua. Ya he provado el agua y no es ni dulce ni salada, por lo que deduzco que lo poco salado que tiene es de lo que le va entrando cada vez que meto dentro el motor auxiliar. Si el agua que entra seria de la mar yo pienso que la barca ya se habria hundido ¿no?, ya que esta en un puerto y siempre flotando. Muchas gracias. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|