![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, imagino que muchos recordareis este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=estupidez Donde hablabamos sobre los multicascos de motor, y al final el hilo fue derivandooooo hacia temas menos agradables... Bueno, pues mis amigos del astillero me han pasado el video que se grabó durante los dias de pruebas de mar, es una pena que no se vea el barco navegando con el temporal de levante... (los del barco de apoyo decidieron no salir ese día, claro siendo monocasco... )http://www.youtube.com/watch?v=9V3_gGjOq1s Espero que os guste! Salu2 PD: este viernes es la botadura oficial en el RCNPSM, ya os contaré... los dias siguientes serán de pruebas antes de emprender viaje a Barcelona para el salón (y yo no puedo apuntarme... )PD2: ¿como se pone el video de youtube directamente aqui, sin tener que abrir otra ventana?
|
||||
|
||||
|
Navegar seguro que navegará bien, y comodo, seguro que también, pero feo.......... un rato largo
Lo siento Paco, pero es que parece que le han puesto arriba un casco de ciclista de esos de las contrareloj. Sin acritud. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
No se Paco, yo hecho a faltar un vídeo de los interiores, pues el barco es feo, la bañera pequeña y con la ola de levante (que ni es ola ni es ná) ya iba dando ligeros pantocazos, que le sea leve con la ola mediterranea.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades,
Estoy de acuerdo con Marceolo, lo siento Questionsailing, pero el barquito sera muuuuuu estable pero tambien es muuuuuuuuuuuuuuuu feo, pero feo de co esMi mas sentido pesame ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO Editado por Capitan Alatriste en 16-10-2007 a las 10:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo siento pero coincido con MarcEolo: bonito, lo que se dice bonito, no me lo parece.
Ahora, será un barcazo, y oye, trabajo habrá llevado crear semejante maquinorro, así que... enhorabuena! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paco, para insertar un video directo del youtube tienes que copiar en el cuadro que pone insertar, del video que escojas y a partir de donde pone object width= copias hasta el final del cuadro, luego cuando compongas el mensaje en el foro clicas en el boton YT (el ultimo de la barra) te saldran dos palabras asi (YOUTUBE)(YOUTUBE) pegas lo copiado entre las dos y ya esta.
Por cierto, he estado siguiendo tus comentarios sobre este catamarán y aparte de consideraciones esteticas parece muy interesante. Gracias. Salud.
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, Cofrades Tabernícolas:
A mí, pensando tractorilmente, me gusta este: http://www.targa.fi/index2.php?page=boats/t42/t42.php Es adecuado para vivir en él. ¿Qué opinais? Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
"Peaso" bicho...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola paco,
independientemente de que el barco sea mas o menos feo, para gustos ya se sabe... el video no le hace justicia, mas bien le hace mucha injusticia. Esta muy "aplastado" con lo que lo hace muy rechoncho, exagerando su ya de por si obra muerta y "desestilizandolo" a lo bestia. Otra cosa, dile a tus amigos que cuando lo filmen o lo fotografien la gente debe ir sentadita y si es posible no aparecer demasiado y tambien diles que... Bueno creo que lo que les tienes que decir es que con todo lo que han invertido en pasta y esfuerzo deben confiar a unos buenos profesionales el tema imagen. saludos |
|
|
|
yo no se pero como para mi todo lo que sea navegar con ruidos no me gusta,
y este lleva motot y no vela, para mi no me sirve. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No es por hacerle la pelota a Miah de su Sonrisa, pero lo que es, es...
En plan charada , nos subimos Peleon y yo al Puente del Estacio para despedir a esa tripulacion pañuelos al viento cuando pasaran, y en ese momento me fije en la estela que dejaban atras las 36 toneladas del barco. Algo limpisimo, ni el mas minimo remolino, cosa que solo recordaba de algun pesquero antiguo diseñado por las olas y la tradicion marinera... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el video Questionsailing
A mi sinceramente tampoco me deslumbra el diseño pero les deseo mucha suerte a los constructores, bien por todo lo que sea nuevos Astilleros nacionales! Respecto al link de Yofloto, pedazo de barcos las Targa, tuve la suerte de navegar con una y no hay palabras mirate estas otras, tambien son finlandeses, tienen muy buena pinta http://www.minor.fi/ Salu2, rondas y buena mar |
|
|
|
|
Cita:
Con esos mismos cascos, hay modelos con otras cubiertas, que los emplean para distintos trabajos profesionales. Los que montan colas corren un poco más, pero dan más problemas y gastos de mantenimiento. Perfiero los de eje. Si alguna vez me cambiara a motor, sería por una Targa; ya me gustaba cuando era tractorista, pero valían mucho. dinero. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...En el Mar los motores siempre con eje. A ver si aprenden los de Bavaria y afines. Las colas tienen muncho peligro. |
|
|
||||
|
||||
|
No fextivo, termine algo saturao, ...y sin bateria de tanta fotito como tiré, ...pero tengo la tuya cuando Peleon subio a tu barco para averiguar pq le habias sacado media hora o mas ciñendo entre Perdiguera y el Puerto...
![]() Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, saludos y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queda más guapo así colgado:
Por cierto, el barco a mi no me acaba de gustar del todo, parece un poco una caricatura de barco, un dibujo de tebeo más que un barco real... tiene unas proporciones algo extrañas. Pero ojo, es mi opinión y a a lo mejor es eso precisamente lo que enamora a los futuros compradores.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En alguna ocasión lo he comentado en otros posts. ¿Qué pasa si tu proa choca con algo duro (el sempiterno palet, tronco, container, la ballena picajosa, etc)? Puede pasar mucho o poco, depende de la castaña, el ángulo de incidencia, la naturaleza del objeto con el que chocas, si tiene aristas, si tienes mamparo de colisión, etc. ¿Qué pasa si tu orza choca con algo duro (el sempiterno palet, tronco, container, la ballena picajosa, etc)? Probablemente la cosa no pase de un golpe con ruido. Es poco probable que arranque la orza del casco. ¿Qué pasa si la pala del timón choca con algo duro (el sempiterno palet, tronco, container, la ballena picajosa, etc)? Pues lo más que puede pasar es que te quedes sin timón. Si tienes codaste, el riesgo se minimiza bastante. ¿Qué pasa si la cola de tu motor choca con algo duro (el sempiterno palet, tronco, container, la ballena picajosa, etc)? Lo más probable es que arranques la cola creándose una vía de agua masiva, en una zona con bastante altura de agua e i-m-p-o-s-i-b-l-e de tapar de forma inmediata, es decir; te vas a pique antes de que te des cuenta. Eso ha ocurrido más a menudo de lo que pensáis. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con Yoflo.
Cuando salieron esos chismes, al leer que "...ademas un sensor le avisará si se produce algun fallo en la membrana de estanqueidad"....se me quedaba la misma cara de extrañeza que a un neopadre en la Maternidad al presentarle sus nuevos retoños gemelos claramente parecidismos al butanero polaco del barrio ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy claro, gracias.
En el libro de Alegrias y Desventuras de un Navegante Solitario, Paco Jimenez cuenta su naufragio por una via de agua en el codaste abierta por un choque con un container (seguramente). Viendo tu explicacion, pienso que logicamente, de haber llevado cola hubiera tenido dos vias abiertas y no le hubiera dado tiempo ni de sacar la balsa y activar la baliza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si fuera un video promocional, no lo hubiera colgado yo en youtube, y aqui, sino que estaría colgado en la web personal del proyecto, por profesionales. Se trata de un video privado, que yo me he tomado la licencia de colgar. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me extraña que no hayas notado que el viento en el video no era de levante, y no daba pantocazos, sino que cabeceaba ligeramente cuando iba lento, al estar en la desembocadura del Guadalete, con la olita que se forma cuando el viento y el corrientón confluyen... Al final del video, dandole algo de gas, verás que se trima ligeramente a popa y no cabecea nada de nada... Además, no hay video de los interiores, ni sale el arco radar, ni el mobiliario del fly, ni tantas cosas, porque el barco estaba sin terminar. Y bueno, la bañera pequeña, son creo que 5.75 o 5.80 de manga... de tamaño de bañera está con muchas motoras de entre 60 y 70 pies. Salu2 PD: ¿tu querido snipe es más bonito? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si, las Targa y las Minor son una maravilla, pero continuan siendo monocascos... y la mona aunque se vista de seda, mona se queda... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero vamos, que las colas funcionan muy bien. Yo personalmente, lo que menos me preocupa de un Bavaria es que sea de cola Z, es lo único que he podido comprobar que funciona como dios manda... Salu2
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El monocasco, que estupidez!! | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 110 | 12-09-2007 23:26 |
| ¿Una vela de cata en un monocasco? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2007 14:38 |
| El mejor video del mes | warpath | Foro Náutico Deportivo | 16 | 22-12-2006 13:10 |
| video chat | Algarve | Foro Náutico Deportivo | 1 | 08-12-2006 23:58 |