![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Estoy preparandome para comprar un barco y tomarme varios años sabáticos. Cruzar el Atlántico en la regata ARC a mediados/finales de noviembre y navegar costeando por toda América. La idea es que quizás no tenga intenciones de volver a España y mucho menos a continuar con mi profesión de docente en instituto público.... me harté de los abusos del estado español!!! La cuestión que me planteo es la siguiente: ¿Dónde compro el barco? Me conviene comprarlo de bandera extranjera?... lo traigo, lo preparo como me gusta, contrato un seguro de validez internacional y a navegar.... 1- ¿En qué país me conviene comprar el barco? 2- Ya sé que la ley española no se aplica si mi barco tiene bandera extranjera, pero ¿cuánto tiempo puedo estar en España con el barco de bandera extranjera? ¿me pondrán problemas en los puertos deportivos? (lo digo por si tengo que estar unos meses antes de salir) Se agradece cualquier otro comentario. PD: Antes que se me echen encima porque lo que planteo ya está en otros post, estuve mirando y no encuentro concretamente respuesta a mi pregunta. Gracias y saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te vas a quedar en el Caribe y tienes bandera española, pasar alli una ITB si te cumple te va a costar un riñon, y si no la pasas, el seguro no te cubrirá.
Además equipar el barco aqui en zona 1 ya sabes lo que supone. Amén del título. Conclusión: cualquier bandera que no sea española y que no tenga inspecciones. Yo intentaría no pagar aquí ni el impuesto de matriculación, pero no podrías navegar én España o arriesgarte a que te cojan mientras te vas y no. Suerte Brindo por el que lo dijo y lo hizo... envidia dasss ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|