![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos haber si alguno me puede ayudar.
Menuda bocina de mierda que traen estos barcos ( y el mio oqueteau me temo que es igual) es un merri fisher 655, la cosa es que cogio una cuerda en la elice y creemos que perdio el casquillo de goma que tenia para centrar el eje en la bocina, al faltar este el eje ha rozado en la bocina y como esta es de fibra de vidrio ( menuda puta mierda ) esta se ha resquebrajado y muy mal arreglo le vemos, que opinais los expertos?? la pieza mide como medio metro hasta que sale por la parte del mamparo de dentro, tiene un casquillo y va refrigelado por agua del motor........habra que sacarlo entero imagino y poner toda la pieza nueva, de bronce, inox o algun plastico tecnico, no?? A alguno le ha pasado o ha visto algo parecido?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo que ves es un casquillo corto, que va al final, quizas sujeto por un tornillo en el agujero lateral que ves en la foto, y que podria cambiarse sin problemas
![]() ![]() En fin, que hablen los enterados............... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La bocina es de bronce, lo que se ha deslaminado sera el casquillo que sera fenolico, lo cambias y punto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas algo parecido a esto que va embutido y sujeto por un tornillo lateral y que como dice Velero Simbad debía ser fenólico y ha desaparecido en combate.
Saca el eje, y seguro que lo ves mas claro. Para buscarlo sólo tienes que medir el diámetro exterior, y el diámetro del eje y decidir si lo quieres de bronce o fenólico. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo.
![]() Cambias el casquillo y ya esta. Me ha pasado varias veces,cuando cojes en la heliz un cabo o aun peor un aparejo un palangre de estos que tienen la madre fina (los usados en la costa para la lubina) hay que sacarlos rapidamente,si no se sacan se funden formando una pasta que se te mete en la bocina, cascando el casquillo. El casquillo te lo tiraria y lo que se ve igual es esa pasta no fibra. Yo creo que encasquillando,tira millas,si no te torcio o descentro el eje. Que no sea nada,camarada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si sabes al 100% que es asi... cambiala por una de bronce y te olvidas para los restos, ya que estan en secano, aprovecha y hazle una reparacion en condiciones.
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Resumiendo, tienes 1 incidente con 1 cabo, se te mete en la hélice y dices que la bocina es 1 mierda.
Y si la culpa es del cabo? Si chocas contra 1 espigón y el barco se hunde, de quien es la culpa?, del barco por no aguantar??? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo rompí a bocina al enganchar un muerto en el Portet de Denia, el cabo se enrollo en la bocina y de la presión lo estallo, rajandolo en tres trozos. Como salida de emergencia, llene la bocina de abrazaderas sin apretar mucho y me dio para llegar hasta Valencia. No veo en tu caso que a bocina este dañada. Veo el casquillo hecho polvo, eso si.
Cuando saques el eje y los restos de casquillo, posiblemente veras que la bocina esta bien, porque la parte externa, que es la que empezaría a desgastarse primero al ser el eje recto, se ve en buen estado. De todas maneras es lo que aprecio en la foto, en vivo igual es otra cosa. Espero que no sea nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, te parece a ti que ese es el material idoneo para una pieza tan importante en una embarcacion, de esta categoria con el pestigio que se le supone a este astillero??, hablando de un barco que vale tanto dinero?? , que se han ahorrado, 8 kilos de bronce?? pues menuda faena... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Personad mi incultura pero quisiera algunas aclaraciones sobre nomenclatura nautica. Bocina: El elemento que evita que entre agua apor el eje de la helice. La foto del hilo muestra el lado de salida al agua del eje. Ahi no esta la bocina, sino en todo caso un cojinetea, no? La bocina debe estar en la salida interna del eje y se accede por dentro del barco, no? Por tanto, todo el hilo versa sobre un cojinete, no? Que puede ser de fibra, caucho, bronce, etc. Si estoy equivocado agradezco correcciones todas. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo lamento, pero lo dicho, si es asi que tomen nota de la marca, una via de agua sin casquillo es controlable, sin bocina no lo creo y siendo de fibra se puede romper con un simple cabo, de todas formas dale un martillazo a ver si suena a metal ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entendido, uno que vastante tiene con lo que tiene, hace una pregunta en un foro nautico para haber si alguno le puede ayudar o sabe de un tercero que le ha pasado algo por el estilo para tener al menos una referencia y se encuentra con esto.........ai ama¡¡¡ al final tendre que pedir perdon por llamar a las cosas por el nombre que no tienen............ Editado por trabañarru en 16-12-2012 a las 20:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De un diccionario náutico: bocina: Revestimiento metálico con el que se guarnece interiormente un orificio. / Conducto que permite que el eje de la hélice gire a través del casco sin que entre agua. / Cono para hablar a la distancia. / Pieza o chapa gruesa que recubre el escobén por donde pasa la cadena de un ancla. Yo entiendo que la bocina es el tubo por dentro del cual sale el eje, donde va montado el casquillo que hace de cojinete del eje. El que impide que entre agua es el prensaestopas ¿no? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no dije que ese barco fuera mio y si asi lo fuera tambien esete astilero me parecia lo suficientemente serio como para confiar en el, pero por lo que se ve parece que no, rosca en fibra si, y el tornillo es de un material pastico ( ertalite, delrin o similar) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ademas esta la foto algunos no se enteran de lo que hay, pero bueno ahora ya lo sabran , nada, cerveza para todos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡tornillo de plastico rscado en fibra! Seria interesante que pusieras fotos de la reparacion, yo te lo agradeceria, como constructor me llama mucho la atencion esta historia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido sobre todo con el cofrade Liman, yo creo q lo que se ha fastidiado es el cojinete del arbotante, la solución ya la tenéis, fuera hélice y timón si es necesario, adentro casquillo y listo. Coincido también en que esa pieza de ese material
, los casquillos de solé (por mi experiencia), son de bronce y goma, cuando la goma se desgasta, cambio de casquillo, y punto. Suerte en la reparación, y que solo sea eso. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, trabajo en la fabricacion mecanica ( tornos y centros cnc) y estoy acostumbrado a mecaniczar esta clase de materiales y si digo que ambos ( tornillo y bocina) son de un material no ferrico, ni metalico es porque tengo la seguridad que es asi, igual que mi embarcacion una oqueteau 625, esta es la bocina y el tornilo, materiales plasticos los dos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Traba, has probado a contactar con el astillero (Jeanneau) o con el distribuidor mas cercano (Yates y cosas en Camargo, Cantabria) quizas te aporten alguna información.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre si trabajas en eso no necesitas mis consejos, empieza por ahi y me evito el escribir, llegara el dia en que los barco seran de papel de periodico laminado
que por cierto ya hubo quien se lo hizo.Que tengas suerte con la reparacion y lo dicho si puedes contarnos como te la hacen sera de agradecer ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|