![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros osboi hacer una pregunta vamos aber e colocado una placa solar y mi pregunta es yo yebo tres baterias y quisiera separarla carga es decir que cuado estén cargando entre carga pero no salga porque tengo colocado un enterrustor pero nomegusta poque siempre tienes que estar puesto pero si coloco un diodo de retorno seria mejor y no tengo que poner el interruptor espero vuestra respuesta muchas gracias para todos y una ronda que meorbidaba gracias
![]() ![]() ![]() Editado por Manuel Caparros en 12-10-2014 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero, una cosa es ser tonto y otra sin estudios, no tienen nada que ver.
De momento no ha demostrado lo primero aunque lo segundo si y no es algo por lo que haya que avergonzarse. Ahora vienen los expertos y le ponen al día. Se ha dado cuenta que está haciendo bricolajes que diplomados y licenciados no se atreverían a hacer, y que además navega más que muchos de nosotros ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como decía Forrest, tonto es el que hace tonterías. Lo siento, Manuel, yo tengo estudios, o algo así, y no sé qué contestarte... Así que ya ves que no tiene que ver... Creo que ya quedó claro lo tuyo, no te machaques todo el día, por favor. Lo subo :-) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Heres elmegor.Hespero ansihosa mente tu post del 28 . ( día delos Hinocentes para los no katólicos.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sabicas | ||
Galeon de Manila (14-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes. Voy a contestar describiendo lo que yo tengo en un velero y me va muy bien ya que la bateria me la encuentro cargada los fines de semana. El motor, fueraborda, también la carga cuando está en marcha. Tengo una sola batería pero esto es aplicable a dos, tres, etc,... baterías mientras sea instalado de forma independiente. (Poner baterías en paralelo y en reposo es hacer que una se descargue a través de la otra). La batería lleva dos circuitos. Uno para el barco, mediante interruptor y fusible de consumo elevado, 30 amperios y luego limitadores en el cuadro de distribución. Este es el cableado principal. Por aqui carga desde el motor y descarga a los consumos, radio, sondador, luces, etc,... Y luego tengo una placa solar de 10 watios que se conecta a la batería, directamente a los bornes, sin pasar por el interruptor descrito en el párrafo anterior, y a através de un diodo Schocky (puede valer uno normal) y un cartucho fusible de 1 amperio colocado próximo al borne. Resultado: La batería siempre esta cargada cuando llego el fin de semana y no se descarga y no se sulfata y no tengo que rascarme el bolsillo. La batería seca es una de 35 amp*hora procedente de una UPS o SAI. Para dudas preguntar... |
|
|
||||
|
||||
|
Mi pregunta es esta llevo tres baterias y una para el motor y las hotras dos para los carretes y aparatos pero yo pregunto se puede poner un diodo anterretorno por sise jode una bacteria delas tres pregunto para los que saben de todo esto gracias .
Bamos a dejar el cachondeo aparte ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿El diodo lo quieres poner entre una batería y la placa solar? ¿O entre las baterías?
Cuenta un poco dónde va el interruptor. Voy a intentar hacer un esquema: PS es Placa Solar; I será Interruptor. B1 Batería 1, B2 2ª batería, B3 3ª batería. Entre placa solar y baterías habrá un Regulador, que va a ser la R B1------| B2------|----- I ---R-- PS B3------| ¿Es más o menos así? Porque si es así, si en lugar del Interruptor (I) pones un diodo, será más o menos lo que decía McGyver (creo) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola OTOIO mi pregunta esta 1 + 2 + 3 pues 1 y 2 separarla y 2 y 3 juntas solo dejar la uno para el motor y poreso lo quiero hacer asín salida de regulador a baterias pero tan bien hacer la uno separa pero hacerlo con el diodo creo yo pero que las baterias carguen pero no tengan retorno hacerla por separado
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, un diodo es para eso... ¿no?
Si al esquema de antes le metemos Diodos (represento con D), no podría descargar una en otra, supongo. B1----D--| B2----D--|--------R-- PS B3----D--| Le quito el interruptor (I) porque si ese circuito es sólo para la placa solar, no lo necesitas, creo yo. Pero lo mejor es que McGyver, Olaje o alguno de los que saben, nos digan algo mejor... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre tienes razón con el esquema es ta mañana loe visto mas claro sabes que no mea dejado dormir y de momento que me e puesto manos al ordenado ya loe visto claro eso es loque yo quiero ye balas por separado muchisimas gracias
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Eh, eh!!
Manuel, espera un poco y que alguno que sepa más que yo diga a ver qué le parece... Además, habría que saber cómo tienen que ser los diodos, para que no se quemen o qué se yo... Y de eso no sé... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mira Manuel, por muchos estudios que llevo encima no tengo ni puta idea de lo que preguntas. Y tengo que decirte que me gusta tu barco, tiene estilo y debe ser muy cómodo para pescar.
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, yo tampoco soy un entendido...
![]() Pero yo lo que entiendo es que quiere un selector de baterías para poder separar la batería de arranque y las otras dos de servicio. Entiendo yo.... ![]() Por cierto.... un día alguien me dijo: Es mejor preguntar lo que no se sabe y parecer tonto durante 1 minuto que callar, no preguntar y ser tonto toda la vida. Un saludo.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Cafeses y al personal.Espero que el cofrade Manuel Caparrós haya encontrado la forma de solucionar la instalación de su placa solar. En cuanto a lo de estudios, creo que la experiencia suma muchos puntos... La cosa es que ayer me puse a ver cómo estaba cableada mi placa solar y reparé que la salida del regulador (la caja negra), iba SOLAMENTE a la batería que habitualmente uso para el motor. Entonces viene la pregunta a Manuel, y a quienes tengan mas experiencia en placas montadas en barcos: ¿Puedo poner en paralelo la otra bateria a la salida del regulador? ... He visto instalaciones en Internet (especialmente en autocaravanas) en las que el regulador lo tienen conectado incluso a 3 baterías. Saludos y gracias anticipadas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|