![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no ha sido grande la sorpresa de que el papa haya sacado al buey y la mula del pesebre, agarraros a lo último que ha dicho.
Los reyes Magos, no vinieron de oriente, sino de Tarsis o Tarsus y eso estaba en Andalucía Por favor, no la liemos, que yo no tengo la culpa, lo ha dicho el (el papa) ![]() PD, Ahora serán los reyes magos de occidente y no de oriente. Editado por amurado en 03-12-2012 a las 20:03. Razón: el último renglón. |
|
|
||||
|
||||
|
Si claro, seguro que ha escuchao eso de "Trabajas menos que los Reyes Magos" y automáticamente tienen que ser Andaluces.
![]() ![]() ![]() ![]()
J.R. (04-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era un telediario serio, no de esos de cachondeo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡¡¡Y del Betis!!!!! ![]() Hay que ver lo que sabe este Benedicto. ![]() ![]() ![]() ![]() Para los que no lo reconozcan, es Rafael Gordillo ![]() Baltasar 2012 |
|
|
||||
|
||||
|
Es que en Andalucía hay mucha..... magia
Salu2 ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Podría estar refiriéndose a la zona de Almería.Los relatos bíblicos hablan de tarsis como una zona rica en minerales, pero la sitúan en el mar en el mediterráneo oriental.Almería tiene dos grandes cables cargaderos de mineral, y este se traía de alquife, cerca de la calahorra a pocos km de guadix.La minas de Alquife han sido de una importáncia extraordinaria, en materia prima para metales, y en Almería, concrétamente en Rodalquilar siguen estando las minas de oro, que no están operativas porque parece que son más rentables guardando el oro que extrayéndolo.
Los Reyes Magos, ahora de occidente, van a ser de cabo de gata o del alquián. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pregunto, que estrella tenemos por aquí, que nos pueda servir, como la estrella de occidente, porque la de oriente ha quedado obsoleta.
Yo me he sentido un poco decepcionado, con el ERE al buey y a la burra, porque aún recuerdo como en el cole me contaban, como san josé y la virgen iba en burro buscando posada y tal y tal, y no encontraban y tal, pero al final colocaron al burro y al buey y como el pesebre estaba blandito y calentito,y nada más podían conseguir, pues tal y tal. Ahora no van a ser melchor, gaspar y baltasar, van a ser Aitor, rafael y salazar, y el negro solo estaba moreno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que le costará hablar en positivo!...en vez de decir que no había mula...coño, di que había una reunión inmensa de camellos y un tour de bielorusos...que por lo menos generemos negoció haciendo figuritas nuevas para los Belenes!.
El que nace pa tamal...nunca ta bien!!!
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi todas estas investigaciones del Ratzinger no terminan de cuadrarme
, o la historia que él lee y la que leo yo son distintas.A ver. Si el reino de tartessos desapareció en el siglo VI a.C., posiblemente arrasada por Cartago y las demás colonias fenicias o por desastres naturales o incluso por los Celtas y suponiendo que sobrevivieran a todo esto después vendrían los Romanos que terminarían de rematarlos, si es que en aquel tiempo quedaba alguien aún. Entonces.... ¿Cómo se puede afirmar que quedaban "reyes" tartessos en España? y ¿Cómo éstos iban a ir a Belén si hacía ya 600 años que habían desaparecido? ![]() Misterios tiene la iglesia..... Ahora bien, si lo dice el Papa... lo que dice el Papa va a misa. Salu2 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que no se entiende es un misterio, pero es que además los reyes eran magos.Anda yatasquedao sin debate.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, existió una tribu, dentro del imperio Persa llamada "Magos", porque los griegos creían que todos los miembros de dicha tribu eran versados en las artes sobrenaturales. Hay una hipótesis que dice que los Tres Reyes eran miembros de dicha tribu. Además cuadraría, porque, si fueran "magos", vendrían desde Persia, es decir, desde Oriente. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que somos el "Toys are Us" de medio mundo, porque según los países Nórdicos Papá Noel viene de unas tierras muy lejanas del sur de Europa, concretamente de ESPAÑA !!!
![]() Por cierto, a mi me parece muy bien toda este baño de realismo que esta dando Raztinger, pero como se pase de rosca al final va a resultar que la obra de JJ Benitez (Caballo de Troya) es real. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es absolutamente verdad, los reyes son lo padres y los míos son de Sevilla y Huelva respectivamente.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que sí, que Don Felipe de Borbón ha confirmado que los reyes son los padres...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ay que me parto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que la frase al cuñado fue algo así: "puedes hacer lo que quieras mientras no te pillen......" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena forma de desviar un tema
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
En la clase de mi Grumete están preparando la representación navideña ("els pastorets", como se la conoce en Cataluña), y a consecuencia de ello, mi hijo y dos compañeros se pusieron a jugar en el parque a... ¡los Reyes Magos!
Realmente, el juego no era muy distinto a cuando yo tenía su edad y jugaba a vaqueros con mis amigos. Pero lo de verles "montar en sus camellos" y salir a galope me hizo mucha gracia... |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que estaba clarísimo, Melshor de Huerva, Gaspá de Cái y Baltasá de Shevilla, si hasta se ven los camellos en los dibujitos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Toma hipótesis arqueológica ![]() ![]() ![]() ![]() Y otro dia os cuento lo de que "Betis" parece que viene de "Tarsis" mal leído por un romano ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para hoy mismo se espera la ampliación de la noticia desde el Vaticano:
Definitivamente los 3 reyes magos no eran de Almeria, ni tampoco de Cadiz. Eran de Lepe. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|