![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, soy nuevo en el foro y si bien tengo el PER desde hace mas de 10 años, apenas he navegado. Acabo de adquirir la embarcación Rodman 41 y me gustaría empaparme bien sobre sus caracterisitcas. ¿Alquien sabe donde puedo conseguir el manual de usuario y mantenimiento?. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues después de diez años, empiezas a lo grande...........
![]() Suerte. Yo del 41,no tengo información. Mis sueños iban por el 42................ ........... no sé hicieron muchas unidades.5 https://images.app.goo.gl/epgLNYrbzk5MbKqG8 Un saludo Una ronda a tu salud, que no te inicias muy generoso... ...... . . |
|
|
||||
|
||||
|
Ponte en contacto con Rodman,yo recibi un trato de 10 en varias consultas que les hice.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Bueno....a lo grande. Es una embarcación con algunos añitos ya, aunque bien cuidada. Dado que no tengo mucha experiencia, al menos quiero conocerla perfectamente, sobre todo de motor y mandos.
Y sea esa ronda !!, no lo pillo del todo , pero ya lo iré pillando el truco al foro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, muchas gracias, eso pensaba hacer. Es incluso probable que el vendedor tenga toda la documentación, en cualquier caso me alegra saber que los fabricantes son receptivos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo del año de construcción, puede que no lo encuentres, tendrás que hacer una recopilación de los manuales de los equipos, propulsores por un lado, generador por otro, clima por otro, esquemas eléctricos aparte, electronica etc.
Si es nuevo el astillero o algún distribuidor te podra proporcionar por lo menos lo mas básico. Si lleva IPS prepárate a sufrir. El de ejes es un buen barco. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco, curiosidad que motores lleva?si has navegado ya con el, velocidades, consumos??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El que es motivo del hilo es Rodman 41. A motor.
Como el cofrade Santiago Ark es nuevo. Me lo puso fácil, para darle un toque de humor.......... ![]() Todo lo que puse está documentado como cierto y veraz. Hubo un Rodman 42 que fue un velero. Tienes un enlace con fotografía. Se expuso en el Salón Náutico de Barcelona. El proyecto estuvo publicitado por Movistar. Se hicieron muy pocas unidades a principios de los 2000. Regateaban en IMS. Un compromiso pedido a Rodman de enclave gallego, socios del Náutico de Sanxenxo, la corona...... No hubo continuidad por parte de Rodman hacia la vela. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
berrincha (24-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues para empezar......
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barcazo,para empezar,yo las que conozco,llevan transmision IPS,muy delicada pero fantastica.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas el rodman 41 parece mas grande para ser un 41 ,es un buen barco yo probe uno y navega muy bien gran eleccion ,no creo que lleve ips si dice que no es muy nuevo.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi compadre tiene una del año 2003 con ejes arrastrados por un par de TAMD 63P de 370 idénticos a los de mi "gabarra" que con unas medidas similares a la Rodman pesa un par de toneladas mas, y anda un par de nudos menos.
me gusta mas la de Vigo y a mi comandanta tambien, sobre todo el diseño de su casco y los interiores, sin embargo el generador es un juguete italiano y el clima regular. Comparada con la mía la veo mas angosta en el interior, claro que tiene un camarote mas. La instalación eléctrica de la mía es mas industrial, mas de mercante va a 24v cc/220vac y por lo tanto mas dura, creo. Otro conocido se hizo con una con D6+IPS, que era capaz de bailar tangos con ella en las darsenas, pero por razones que desconozco tenia una atracción fatal por los cabos de los muertos y no ganaba para abonar las facturas de los muchachos de Volvo. Espero que aparezca el autor de hilo y nos cuente algo. Cuidaos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|