![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boas tardes,Tengo una pregunta sobre el programa, el cual va muy bien, pero para mi lo unico que que se me hace un poco tosco, es el barco, tiene las dimensiones de un mercante, quisera saber si se puede rebajar de tamaño, como en el Ozi, agradezco de antemano las repuestas.
Gracias y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya hombre!! Uno que tiene el barco grande y se queja!!
![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Riete riete, con lo que hay que pagar por eslora, ya me contaras, si se puede encoger en invierno, luego ya veriamos. ja ja ja
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con windows ningun problema, lo unico el tamaño del barco, ahora en LinuxMint me carga el programa pero no se me conecta el gps, antes con Ubunto sin problemas, asi que a trastear.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del gps.... prueba a desenchufar unos segundos (10 o 20) el gps y volver a conectarlo. Suele funcionarme. Mint ES Ubuntu también. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es problema del registro..... ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
rafamunot (13-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo intentare nuevamnete. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
-Veo que "apagaste" el antivirus OK
-Podria haber alguna incompatibilidad si instalaste desde una version anterior con OpenGL activado. Para ello deberias desinstalar e instalar sin usar arvhivos de configuracion anteriores, señala esa opcion en la instalacion. Perderas configuraciones -Vista necesita que instales con permisos de administrador, pero no si esto es crucial en tu caso, prueba Comenta ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que este es el mensaje que no te salia en el otro hilo. Seria de ayuda que hicieras lo siguiente: Intenta lanzar otra vez el OpenCPN para provocar el error. A continuación teclas windows + r y ahí tecleas eventvwr.exe y das en Aceptar En la nueva ventana vete al panel de la izquierda y sigue esta ruta: Registros de Aplicaciones y servicios>>Function Discovery Provider Host Service>>OpenCPN Resalta OpenCPN y vete ahora al panel de la derecha. Pulsa en "guardar eventos como" (le das un nombre), lo guardas y lo que ponga lo copipegas aquí. No quiero ser malo pero esto se arregla quitando Vista ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además de lo dicho supongo que tu Vista tiene el runtime C++ de Microsoft, mírate aquí y descargalo, a ver si no lo tiene instalado.
Y coméntanos que tal te ha ido |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo seguir esa ruta....
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, mira a ver si en Microsoft hay un evento sobre OpenCPN.
Cada vez que sale una ventanita de aviso en Windows se crea un evento, a ver si puedes encontrarlo en el visor de eventos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bájate la ultima beta del programa, ya permite cambiar el tamaño del icono por uno fijo o uno variable ajustable a la eslora y manga de tu barco.
Lo del gps.... prueba a desenchufar unos segundos (10 o 20) el gps y volver a conectarlo. Suele funcionarme. Mint ES Ubuntu también. __________________ Gracias Pinguino, aun no probé, pero lo hara el sabado, otra pregunta, que Linux me recomiendas el mint 13 y 14 me gustan pero no se hasta cuando tienen apollo, el que me digas lo pondre, porque eres un crack en esto. Saludos cordiales y Felices Fiestas si es que nos dejan los recaudadores que tenemos por politicos. Bon Nadal e Bon Ano Novo. Feliz Navidad
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente me encanta el escritorio Gnome-shell de Gnome3 y estoy usando la Ubuntu-Gnome-Remix de la última versión de Ubuntu. Eso si, como está mas a la última puede que no sea la mas adecuada para otros pero a mi me encanta. Yo la probaria directamente desde el USB a ver que tal. https://wiki.ubuntu.com/UbuntuGNOME/ReleaseNotes/12.10 No olvidemos Navigatrix con todo preparado para navegantes. A ver si sale ya la última versión ![]() ..... Tengo unas ganas..... |
|
|
||||
|
||||
|
Bos dias; hola piguino, estube trasteando con la nueva beta del open en linux mint 14, todas las funciones bien, pero de conectar el gps, nada de nada, por otro lado meti un disco con el Navegatrix, arranco perfectamente, abri el Open sin problemas y se me conecto al gps tambien sin problemas, Pero,
siempre hay un pero, no soy capaz de meterle las cartas, no se si sera una version antigua porque lo tenia en el disco desde que salio, y tambien me dice que la version del Zgrib es antigua y no baja los partes.Espero me de un poco de luz, o mejor mucha luz, ahora que aun no subio. Gracias de antemano y un saludo cordiaL, ![]() FELIZ AÑO13.Tito
|
||||
|
||||
|
Te vuelvo a decir lo mismo que dije ante otro problema similar... no has instalado el paquete GpsD. Instalalo y verás como encuentra el GPS
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
No sabria decirte Gambucero... normalmente Mint solia instalar gpsd automáticamente. Aunque ahora no lo se pues hace algo de tiempo que me he pasado a Ubuntu-gnome-remix.
Lo que si es cierto es que con las últimas versiones he tenido incluso yo problemas con el GPS. A veces me iba con gpsd a veces no. Otras me iba directo con /dev/ttyUSB_0 y otras no. Además se me conmutaba aleatoriamente entre modo NMEA y binario. Por lo menos, en Navigatrix sigue yendo perfecto. A ver si cuando saquen la ultima estable furula bien. Para el cofrade le daria el siguiente comando para ver si gpsd esta trabajando. ps -A Entre los procesos deberia figurar gpsd. Si no lo está instalalo: sudo apt-get install gpsd Adelante y suerte.... |
|
|
||||
|
||||
|
Boas tardes; perdonar pero instale el Gpsd, que no lo traia, y nada, me parece que usare el Navegatrix, mirar en esta captura de pantalla si veis algo raro.
![]() y perdon por haceros perder el tiempo, ![]() Saludos cordiales.
|
||||
|
||||
|
Mismo ordenata,mismo GPS en Windows ya veis no problen, Navegatrix no problen, Linux mint si, o me cambio a unbuto 12.10 que corria, algo le falta al mint y yo no doy mas.
![]() ![]() ![]() Saludos cordiales.
|
||||
|
||||
|
Puede que tenga arreglo. Borra todas las conexiones y crea una nueva pero de red. Escoge gpsd. Cierra y desconecta el gps. Abre opencpn y conecta el gps de nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobrequilla, prueba la beta nueva de hoy la 3.1.1224 que han arreglado cosas relacionadas con el gps y con los accesos desde linux (115. Correct to allow linux /dev/ttyUSB0 access). Siento no poder aclararlo más pero no manejo nada de linux.
suerte y comenta |
|
|
||||
|
||||
|
Bos dias; puse red y me sale esto, y no se que direccion meterle, ya me direis, yo la beta que tengo es la 3.1.1220.
Saludos cordiales. ![]()
|
||||
|
||||
|
localhost
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|