![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una roda de mi cuenta cofrades
![]() Resulta que haciendo la obra viva, he llegado a la zona de las hélices y los arbotantes, en mi caso son de bronce, los timones tambien. Su anterior propietario tenia todo pintado con antifouling igual que el casco y estaba todo lleno de caracolillo. Mi duda es que al limpiar todo en las hélices ha quedado al descubierto como unos pequeños cráteres de corrosión, pero algo insignificante. La gente del varadero me dice que al ser bronce no le de nada, aquí es cuando necesito de la sabiduría colectiva de la taberna... Debo imprimar todo como el casco con epoxi y después dar antifouling o dejo todo tal cual esta con bronce lijado a la vista? Como en las hélices vi esos signos de corrosión me da cosa dejar todo sin nada de protección. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
A mi, en mi primer barco también me aconsejaron lo mismo; que le pusiera baselina. El resultado fue que al mes la hélice era una pelota de caracolillo. Échale antifouling para hélices. Que para eso está. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat | ||
Chancys (24-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habría algun problema en poner una patente que su principio activo fuese el cobre? Lo digo por el tema este de ser dos metales diferentes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Chancys (24-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa una cosa curiosa, haciendo pruebas un año deje el arbotante y la hélice sin pintar, una buena lijadita y al agua, pues el resultado fue dispar, la hélice un mazo de mejillones y el arbotante impoluto, solo tenia una capa de oxido (verde) y apenas unos hilillos de algas, limpia vamos asi que desde entonces no lo he vuelto a pintar, supongo que eso va en el tipo de bronce si es más rico en cobre o no, así que tú mismo, prueba y una vez vistos los resultados decides si pintar o no.
Saludos. ![]() ![]() ![]()
Chancys (26-11-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|