La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2020, 21:57
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 278 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Helices y arbotantes de bronce

Una roda de mi cuenta cofrades

Resulta que haciendo la obra viva, he llegado a la zona de las hélices y los arbotantes, en mi caso son de bronce, los timones tambien.

Su anterior propietario tenia todo pintado con antifouling igual que el casco y estaba todo lleno de caracolillo.

Mi duda es que al limpiar todo en las hélices ha quedado al descubierto como unos pequeños cráteres de corrosión, pero algo insignificante. La gente del varadero me dice que al ser bronce no le de nada, aquí es cuando necesito de la sabiduría colectiva de la taberna...
Debo imprimar todo como el casco con epoxi y después dar antifouling o dejo todo tal cual esta con bronce lijado a la vista?

Como en las hélices vi esos signos de corrosión me da cosa dejar todo sin nada de protección.

Citar y responder
Antiguo 24-11-2020, 08:14
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado Helices y arbotantes de bronce

Hola,
A mi, en mi primer barco también me aconsejaron lo mismo; que le pusiera baselina. El resultado fue que al mes la hélice era una pelota de caracolillo.

Échale antifouling para hélices. Que para eso está.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat
Chancys (24-11-2020)
Antiguo 24-11-2020, 10:10
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 278 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Helices y arbotantes de bronce

Habría algun problema en poner una patente que su principio activo fuese el cobre? Lo digo por el tema este de ser dos metales diferentes.

Citar y responder
Antiguo 24-11-2020, 10:53
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Una roda de mi cuenta cofrades

Resulta que haciendo la obra viva, he llegado a la zona de las hélices y los arbotantes, en mi caso son de bronce, los timones tambien.

Su anterior propietario tenia todo pintado con antifouling igual que el casco y estaba todo lleno de caracolillo.

Mi duda es que al limpiar todo en las hélices ha quedado al descubierto como unos pequeños cráteres de corrosión, pero algo insignificante. La gente del varadero me dice que al ser bronce no le de nada, aquí es cuando necesito de la sabiduría colectiva de la taberna...
Debo imprimar todo como el casco con epoxi y después dar antifouling o dejo todo tal cual esta con bronce lijado a la vista?

Como en las hélices vi esos signos de corrosión me da cosa dejar todo sin nada de protección.

Hay patente especial para hélices y partes metálicas,las que mejor fama tienen son velox y hempel silic one,aunque puedes elegir entre mas variedad.Yo de ti no lo dejaba sin ningún tipo de protección,como no muevas el barco todos los días en nada lo tendrás lleno de vida.Antes de la patente una lijada fina y aplicar la imprimación,para posteriormente darle la patente especifica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
Chancys (24-11-2020)
Antiguo 26-11-2020, 16:41
Jose-Luis-Coruña Jose-Luis-Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 166 Agradecimientos en 123 Mensajes

A mi me pasa una cosa curiosa, haciendo pruebas un año deje el arbotante y la hélice sin pintar, una buena lijadita y al agua, pues el resultado fue dispar, la hélice un mazo de mejillones y el arbotante impoluto, solo tenia una capa de oxido (verde) y apenas unos hilillos de algas, limpia vamos asi que desde entonces no lo he vuelto a pintar, supongo que eso va en el tipo de bronce si es más rico en cobre o no, así que tú mismo, prueba y una vez vistos los resultados decides si pintar o no.
Saludos.
Chancys (26-11-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro