La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2009, 16:51
pipan.87 pipan.87 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos hermanos taberneros.
Ronda de cervezas para todos!!!!!!

Quiero haceros una consulta sobre motores perkins. Tengo una pilotina 700 con dos perkins 4236 con 28 añitos cada uno. El otro dia navegando se patió uno de los colectores de escape y me piden en Sole 540 euros por la caja de escape del motor. ¿Existe alguna alternativa mas economica? Por otro lado algun amiguete me ha recomendado plantearme cambiar los motores. ¿Que modelo de motor seria el equivalente actual?

Gracias a todos por adelantado y un saludo desde Grecia
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 17:46
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

No lo veo desmesurado,Sole es uno de los marinizadores mas baratos en recambios,en Vetus,en uno de hyunday de cuatro cilindros pague con descuento del 25% 1233€ por otra parte si miras en Bowman lo que valen los colectores de escape,te asustaras
SALUT
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 17:59
Piratilla

Gracias NEFTA por tu referencia.
¿Sabeis de algun sitio en internet donde encontrar recambios para el PERKINS 4236 y su marinizacion por SOLE?
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 18:30
Piratilla

Predeterminado ¡¡ayuda Amantes Del Perkins!!

Lo primero una buena ronda de cervezas para los que lean este mensaje:brindi s:

Llevo varios dias buscando por la red algo de información sobre un perkins 4236 que lleva mi barco y me he propuesto hacerle un lavadito de cara. No tengo ni manual de taller, ni despiece ni se donde encontrar repuestos a traves de la red. A ver si me podeis echar una manilla que he leido mucho sobre el 4108 pero no encuentro nada sobre mi motor.

GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 18:39
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Lamate a un mecanico de automocion, son bastante mas baratos que los nauticos.

Ese motor lo montan gran cantidad de furgonetas y pequeños camiones, asi que el mecanico sabrá donde consegir pepuestos nuevos o de desguaze.

Yo tuve un 4236. marinizado por motor iberica, la antiigua EBRO, a los 20 años , me dieron un repaso que solo fue cosmetico, pues el resto estaba de maravilla, y le cambiaron el turbo, por uno de un renault 25, y cojonudo.

No encontraras hoy motores tan duros como el.

UN saludo

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 19:17
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Lamate a un mecanico de automocion, son bastante mas baratos que los nauticos.

Ese motor lo montan gran cantidad de furgonetas y pequeños camiones, asi que el mecanico sabrá donde consegir pepuestos nuevos o de desguaze.

Yo tuve un 4236. marinizado por motor iberica, la antiigua EBRO, a los 20 años , me dieron un repaso que solo fue cosmetico, pues el resto estaba de maravilla, y le cambiaron el turbo, por uno de un renault 25, y cojonudo.

No encontraras hoy motores tan duros como el.

UN saludo
No tiene nada que ver un colector de escape de automocion con uno nautico,el nautico lleva incorporado un receptor de liquido con un conjunto de conductos independientes para la refrigeracion y asi evitar gases nocivos y la regulacion termica del motor para su buen funcionamiento.
Su fabricacion es casi artesanal y debido a su corto tiraje los costes de fabricacion son altos,ademas que como son nauticos tienen que valer el doble,en lo demas los motores de automocion son igual que los nauticos
Hace poco he comprado dos motores Ford por trescientos euros los dos con 30 y 45mil km,el colector Bowman me ha costado 847€ cada uno
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 19:56
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡ayuda Amantes Del Perkins!!

Hola pipan.87: Yo tengo ese motor y tengo los manuales de usuario y despiece de taller. Puedo copiartelos y enviartelos. La pega es que están en ingles, son los originales. Tambien tengo uno en pdf que te puedo enviar si me envias un correo.
Saludos

Editado por CORFÚ en 11-01-2009 a las 20:09.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 22:19
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Yo he tenido un 4.108 muchos años y todo el repuesto lo compraba en Transmar en Oiarzun.(Tambien compré el motor nuevo allí)
Muy buena gente y con buen precio, seguro que tienen colectores y todo el marinizado pues es a lo que se dedican.
Creo que puedas buscar su página en la Web, sinó me lo dices y lo buscaría.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 22:23
Corsario

Otra cosa, que se había pasado, he viso anunciados 2 motores como el tuyo en la Web. Estaban completos y con inversor.
Me parece que era en Sevilla.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 23:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No tiene nada que ver un colector de escape de automocion con uno nautico,el nautico lleva incorporado un receptor de liquido con un conjunto de conductos independientes para la refrigeracion y asi evitar gases nocivos y la regulacion termica del motor para su buen funcionamiento.
Su fabricacion es casi artesanal y debido a su corto tiraje los costes de fabricacion son altos,ademas que como son nauticos tienen que valer el doble,en lo demas los motores de automocion son igual que los nauticos
Hace poco he comprado dos motores Ford por trescientos euros los dos con 30 y 45mil km,el colector Bowman me ha costado 847€ cada uno
otra vez.

El colector de escape, como bien dice NEFTA, es una pieza que va acoplado a la salida de las toberas de escape o al turbo si lo lleva, es una pieza acodada, a la que se le une la salida del agua de refrigeracion, para enfriar los gases y que la fuerza de estos haga salir el agua al exterior. es una pieza que sufre mucho, sobre todo la parte anterior a la refrigeracion, yo la solia desmontar cada par de temporadas, la limpiaba la carbonilla y tambiem es bueno, dejarla con agua dulce si la vas a tener tiempo sin arrancar el motor

Pero ¿ quien ha dicho que esta pieza no te la hacen en un taller de automocion? ¿ y bastaaaante mas barata?

No se de que parte de la piel de toro eres PIPAN.87, pero en la mia te puedo enviar a mas de un taller de cohes que te haran sin problemas esta pieza. y con garantias, pues la que yo llevaba hecha en inox. ha durado bastante mas que otras de "fabrica", y me costó hace 5 años, poco mas de 250 e instalada.

En mi motor actual, perkins marinizado por volvo, el MD2003, el codo de escape vale 237 €.

mas

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 05:12
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

¿Es este?
http://www.motoren.ath.cx/download.p...s/perk4236.pdf

http://www.fujiyachts.net/manuals/Pe...20Handbook.pdf

Editado por Marconcio en 12-01-2009 a las 05:16.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 08:54
El viejo navegante

Apreciado Sumeke,confundes el codo de escape con los colectores,el codo,como bien dices,te lo puede hacer cualquiera,pero el colector es el intercambiador de calor,lo que es el radiador en automocion,es en fundicion y va dividido en dos piezas y se venden por separado,donde van unos terminales de goma con doble brida

Venga que no decaiga
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 17:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Apreciado Sumeke,confundes el codo de escape con los colectores,el codo,como bien dices,te lo puede hacer cualquiera,pero el colector es el intercambiador de calor,lo que es el radiador en automocion,es en fundicion y va dividido en dos piezas y se venden por separado,donde van unos terminales de goma con doble brida

Venga que no decaiga
Apreciado NEFTA, perdona pero el confundido eres tu, siento que este hilo haya derivado, y que no le podamos servir de ayuda a PIPAN 87.

El colector de escape de un perkins, 4236 es la pieza que recoge la salida de gases de las toberas del bloque, las reconduce en un unico canal y las saca fuera, mediante tubo de escape o escape humedo ( esta pieza es la misma en automocion o en nautica).

Tambien le llaman colector de escape, a las toberas o codos de escape humedos, aunque su monbre en despiece son estos.

A lo que tu pretendes que se le llame colector de escape, son a los intercambiadores de calor, y en perkins, al menos el original ingles, no es de fundicion, sino de aluminio con un avispero ( 24 tubos de 1/8 de pulgada, en laton y montados en anillos de inox. esta cilindro de aluminio esta cerrada poe ambas parte por dos piezas concavas con doble circuito de agua, salada y refrigerante. no roscan a metrica sino a Wibor, una a derechas y otra a izquierdas, osea un coñazo si lo tienes que reparar aqui,

Tambien llevan estos motores un intercambiador de aceite, mas o menos con el mismo sistema que he decriito, y yo nunca he oido que exista el "colector de aceite"

Algunas empresas de accesorios nautios, Vetus por ejemplo, le llama colector de escape, a las pieza, generalmente de plastico, que se ponen entre el codo de escape y la salida, para que sirva a modo de silenciosa y recolectar el agua que se queda en el sistema al para el motor.

Como aqui estamos para ayudarnos y no para divagar.

PIPAN. 87, el cofrade marconcio te ha mandado un despiece de perkins, echale un vistazo y dinos que pieza es, para poder orientarte.

un saludo.

Editado por sumeke en 12-01-2009 a las 17:08.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 17:53
Corsario

Entra en este enlace

http://www.transmarsa.com/ser.asp
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 18:00
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Los primeros Perkins 4236 que se marinizaron llevaban por un lado el intercambiador de calor , el cual sirve para refrigerar (mediante agua salada) el agua dulce del circuito cerrado del motor y luego llevaban el colector de escape refrigerado por agua , que era de fundición y con una salida para cada boca de escape de la culata del motor , por este colectoe de escape salen los gases y el agua de mar una vez ha hecho el circuito completo de refrigeración ( aceite inversor - motor - aceite motor ) .
Posteriormente al cabo de cierto tiempo se sustituyó el intercambiador de calor y el colector de escape refrigerado , por una pieza unica - de aluminio - , montada lateralmente al motor que ejercia la doble función de intercambiador de calor y colector de escape .
Lo que pasa es que hay montajes antiguos ( con las dos piezas separadas ) , donde por problemas de espacio no se puede montar no se puede montar el intercambiador-colector moderno .
Tal como ha mencionado algún cofrade , tanto Sole como Transmar ( Transformados marinos ) son buenas opciones

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 19:52
Piratilla

:brin dis:

Me encanta el entusiasmo que ponen por ayudar todos los hermanos cofrades en este foro. La verdad es que en 24 hrs lograsteis resolver mis dudas, despiece del motor, explicación técnica, sitios en internet para mas información,..... INCREIBLE!!!

Lo unico que me queda es decir

MUCHAS GRACIAS!!
:adora cion:

Por cierto se me olvidaba al final encargo el colector o la caja de escape refrigerada a solé diesel que son los que tienen mejor precio. El codo que lleva acoplado despues de la caja de escape (tambien llamado escape humedo) está en buenas condiciones.

He encontrado una pagina en EEUU que los fabrican en INOX para muchos motores pero el precio mas los portes casi se triplican. Por si le sirve a alguien:
www.foleyengines.com

Saludos y de verdad os animo a seguir así. Lastima que no tenga tanta información para poder ayudar a algun hermano cofrade en apuros.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 20:05
El viejo navegante

Mi intencion siempre es de ayudar,me reafirmo en lo dicho y se puede ver en los catalogos de Bowman en colectores Perkins,no quiero polemizar(no lo he hecho)solo dar informacion sabida,lo mismo que se que los colectores,tanto escape como admision,van en las toberas de la culata,no en el bloque
Cierro aqui mi intervencion esperando haber aportado algo
SALUT
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 12:15
JAVIWAY JAVIWAY esta desconectado
Grumete Pirata

Predeterminado Re: ¡¡ayuda Amantes Del Perkins!!

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Hola pipan.87: Yo tengo ese motor y tengo los manuales de usuario y despiece de taller. Puedo copiartelos y enviartelos. La pega es que están en ingles, son los originales. Tambien tengo uno en pdf que te puedo enviar si me envias un correo.
Saludos
Hola tengo un problema con el motor de mi barco, no encuentro el manual del despiece del motor y me vendría de perlas que me enviaras por email el archivo pdf que comentas en el foro, y te lo agradeceré con una cervecita en la taberna del puerto. Mi correo es comercial@waypointnautica.com.
Muchas gracias por adelantado.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 13:45
El viejo navegante

Este es el colector de escape del Perkins 4236, es en fundicion y sirve de intercambiador de calor refrigerando el c/c con agua de mar, simplemente es para saber si es esta pieza de la que hablas
Es Bowman el fabricante
SALUT

Editado por NEFTA en 27-05-2011 a las 21:51.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 17:40
El viejo navegante

El codo del escape si que es lo que se acopla al colector y lo puede fabricar cualquier manitas con herramientas adecuadas, tambien lleva refrigeracion de agua de mar para que enfrie los gases de escape y asi no queme el raiser o la manguera o tubo de gases, de todas maneras su precio es bajo
SALUT
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 13:54
Fireblade23 Fireblade23 esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas a todos yo temgo una consulta ya que yo tambien poseo el mismo motor, sole con base perkins 4.236..... mi pregunta es si sole al hacer la mirizacion elimino el termostato ya que lo estoy restaurando y en el dem¡smontaje no aparecio por ningun lado.

saludos a todos!!! y Feliz Año!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro