![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha ocurrido quitar el termostato del motor (minisole 17),por un problema que se me antoja que el susodicho sea el culpable.Se trata de un problema de humo blanco del que ya se ha hablado y no voy a reiterar en las causas.Aunque en el supuesto de que el termostato sea el culpable del problema lo ideal es cambiarlo, pero si no lo hago ¿puedo tener algún contratiempo por ello,aparte de que el motor tarda más en tomar su temperatura?.
Bueno para el que me asesore y para el que no unas rondas . |
|
|
||||
|
||||
|
Estas en lo cierto: el motor tardará más en calentarse, por lo que convendrá esperar algo mas de tiempo para darle caña: los motores estan diseñados para trabajar en caliente.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amurado,
Yo tambien tuve el mismo problema con un mini-solé, no recuerdo bien, creo que era un 18, mi mécanico que ya es mayor y de mucha confianza, me lo recomendo. La razón que me dió, más o menos es esta, que los motores en general, estan diseñados para trabajar en aguas más frias, que esta zona del Mediterraneo. Como te han dicho anteriormente, en invierno, espera un poco antes de darle "caña". Yo lo saqué y de hecho se me acabó el problema, el agua entraba libremente, sin que el motor se me recalentase. Recuerda que aquí en verano, el agua está a una temperatura más que aceptable, no como más al norte, donde el termostato sí que hace bien su función. Pruebalo, y si te funciona, pués se acabó el problema. Un saludon
|
||||
|
||||
|
En el mediterraneo sin problema.
|
||||
|
||||
|
Vuestras respuestas me tranquilizan.Hoy he estado montando la tapa del alojamiento del termostato,que me ha dado muchísimos problemas porque cuando lo desmonté partí un tornillo.Hasta hoy no he podido acercarme a taladrar el cuerpo del tornillo,por cierto con gran dificultad por ser mas duro que la tapa.Hasta el próximo sábado o tal vez alguna de estas tardes no lo puedo probar.Si he resuelto el problema os lo diré por si a alguien le sirve saberlo.Mientras tanto ahí van unas rondas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No entiedo lo que decis del termostato.
Precisamente su función es la contraria. Está cerrado cuando el motor está frío y se abre cuando adquiere temperatura. Es termocerámico, al menos en mi Solé. Si se lo sacas, tardará más en adquirir temperatura. No será que está estropeado? Lo comprobé una vez que me puse a limpiar todo el sistema de refrigeración, metiendolo en un recipiente con agua y calentándola. Verás como a medida que el agua se va calentando se abre. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Valvula Termostatica / termostato Volvo Penta Md2002 | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-06-2007 13:25 |