La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2013, 11:37
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Ratings 2012 sirven para Enero 2013

Buenas

Pues eso:

http://www.rfev.es/?p=11909

Antiguo 03-01-2013, 12:24
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Ratings 2012 sirven para Enero 2013

Hola Fehurihi!!

Acabo de leerlo. Me parece, además de sensato, correcto.

Alguien sabe si la fede seguirá "adjuntando" el ORC club al pedir un RI verificado??

Este año haremos algunas regatas en ORC... pero no esta el horno...

Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 03-01-2013, 20:00
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Buenas

Pues eso:

http://www.rfev.es/?p=11909

holaaaaa ayer justamente , me puse en contacto telefonico ,con la RANC ,
i es de cajon que den minimo un mes , ya que normalmente este mes estan desbordados de peticiones , y me dijeron que llenara el impreso de la renovacion del año 2012 , ya que no han tenido tiempo de poner la de el 2013 pero serbia igual una vez la tengan me llamaran para decirme lo que cuesta este año , o sea que lo e hecho a si con una hoja de medidor con unas modificaciones y listos

salut kiqu
Antiguo 05-01-2013, 20:23
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Kiqu, no bajes mas el Ratting que tu barco va como un tiro y cuando vengamoa a regatear a la Bahia dels Alfacs no vamos a comernos un rosco,coj...

Un saludo a todos los que navegais y regateais todo el año en el delta del Ebro

Citar y responder
Antiguo 05-01-2013, 21:39
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaaa ULISES un poquito un retoque por a qui un retoque por a lla , ademas no me acuerdo nunca de vaciar el agua mecatxis , ja ja ja
espero que tengamos salut para vernos de nuebo en la rapita ,
salut kiqu
Antiguo 05-01-2013, 22:07
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Ya puestos, podrían valer para todo el año ...

Antiguo 05-01-2013, 22:20
tda tda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Todavía no tengo claro que pasa en enero con aquellos que no tenemos rating en 2012 pero queremos tener en 2013. ¿Alguien sabe algo?.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2013, 22:53
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Ya lo he dicho en el hilo de la Ophiusa: este mes de enero es la travesía del desierto.

Por un lado hay un nuevo equipo en la RFEV y una nota al respecto...

El 18/1 hay la asamblea de la RANC que tratará de este tema y otros importantísimos...

Está la relación entre ambos organismos (implicados en el RI)...

Hay que esperar a ver cómo cuaja todo eso. Ojalá no se instaure ninguna posición de poder y se tomen decisiones en bien del crucero en España, que buena falta hace ayudarle un poquito.

...

Esperad unos días...
Antiguo 06-01-2013, 01:24
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Ya lo he dicho en el hilo de la Ophiusa: este mes de enero es la travesía del desierto.

Por un lado hay un nuevo equipo en la RFEV y una nota al respecto...

El 18/1 hay la asamblea de la RANC que tratará de este tema y otros importantísimos...

Está la relación entre ambos organismos (implicados en el RI)...

Hay que esperar a ver cómo cuaja todo eso. Ojalá no se instaure ninguna posición de poder y se tomen decisiones en bien del crucero en España, que buena falta hace ayudarle un poquito.

...

Esperad unos días...
Atnem hace mucho tiempo yo era socio de la RANC hasta qué me dejo claro que no es una asociación española, sino catalana. Así qué imagino que hará por el crucero en Cataluña.

Sentiría que esto se interpretara en clave política pues nada más lejos de mi intención. Simplemente, cuando hubo una nueva legislación regulando eventos deportivos la RANC se preocupó de hablar con sus capitanes marítimos y así me lo transmitieron tras muuuuuchas intentonas de ser oído como socio. Ese día entendí que no me representabana mi, y sigo pensando lo mismo.

Tampoco creo que la fede me represente. No tengo ni idea de quienes son los nuevos, pero me da que son los mismos de antes, o parecidos. Esto no tiene medio.

Sólo me queda renegar, y eso hago.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 12:28
Argonauta

Butxeta, siento tu animadversión (ya conocida por mi) por la RANC a raiz de unas actuaciones. Sin embargo creo que ya pasado el tiempo, quizás es el momento de enterrar viejas rencillas o dar segundas oportunidades. No toda la vida vamos a estar de punta por unas reacciones pasadas hace tiempo.

Por lo demás, tampoco sé el porqué de tus comentarios, pues aqui se habla de la vigencia de unos ratings, vigencia a la que yo pedí un tanto de paciencia en razón de unos hechos. Nada (de momento) en favor o en contra de la RANC o la RFEV, más que el apunte de que hay una cuestión de poderes de fondo (que supongo más de uno intuye). Finalizo este capítulo diciendo que si no te sientes representado por la RANC, te deseo suerte con la RFEV siendo un crucerista...

Pero hay una mención especial que, intentando no caer en la clave política que indicas, pero que creo es errónea y falta de fundamento:

Cita:
...hace mucho tiempo yo era socio de la RANC hasta qué me dejo claro que no es una asociación española, sino catalana. Así qué imagino que hará por el crucero en Cataluña...
Esta frase me duele como catalán y como miembro de la Junta directiva.

En primer lugar, ¿qué indicas, que si es catalana no va a poder hacer - o no querrá - nada por el crucero en España? Espero que la respuesta sea no, porque si fuese sí, además de política e insidiosa, es totalmente falsa.

Te puedo asegurar (espero me creas) que el actual presidente desde su toma de posesión, ha tenido claras dos cosas que se las he oido en primera persona un montón de veces:

1.- Que toda España debía ser representada
2.- Que lo importante es que la gente regatease, fuese en el rating que fuese, ya sea ORC, RI, IRC o XXX. Te puedo dar fe de su personal convencimiento.

Respecto a la primera, se intentó que en la Junta de Gobierno hubiesen representantes de cada comunidad (cosa lograda casi en un 100%). Para dar más sensación de "apertura", las Juntas se han alternado entre Barcelona, Madrid y Valencia (de momento) a fin de quitar la sensación de "barcelonitis". ¿Qué ocurre, que por tener la sede en BCN, eso ya excluye otros mares? Lastimosamente la cosa no da para tanto como para tener oficina abierta en cada comunidad y en algun sitio ha de estar.

No tengo conocimiento de que nunca se haya negado apoyo de ningún tipo a ninguna comunidad. Ni en representación, ni en cesión de dinamómetros, ni en asesoramiento, ni en nada. El pasado año (por si no lo sabes) se repartieron ayudas a varias comunidades para el fomento de la vela, aprovechando un ligero superávit (dime quien más hace eso). No tengo los datos aqui, pero no me consta que hubiese ningún favoritismo a alguna comunidad en especial.

Saludetes.
kiqu (06-01-2013), ULISES (07-01-2013)
Antiguo 06-01-2013, 13:30
Hermano de la costa

Apreciado Atnem, mi critica es a una asociación no a ti, eso vaya por delante. La RANC me demostró de una forma muy desagradable que pasaba de mi de manera reiterada. También para gestionar un rating resulta que es mejor conocer a alguien que ser socio. Cuando has sido socio y pagano de una asociación durante unos años y te han demostrado desdén por sus asociados no catalanes, te tienen que demostrar algo antes de plantearse enterrar "viejas rencillas". La RANC pe pareció una tomadura de pelo elitista que se aprovechaba de mi. Me encantaría que ahora no sea así, y que haya una sangre nueva que reconvierta la asociación en Nacional y de Crucero. Pero de momento es la RANC quien tiene que demostrar interés y capacidad por hacer algo por los cruceristas.

Y lo tiene difícil, porque ya no soy socio así que no me entero de lo que hacen. Es lo típico: cría fama y tírate a dormir. Y en mi caso la animadversión se la ganaron a pulso.

Eran otros tiempos, pero a una persona que paga 120€ al año pensando que así apoyara el crucero no se le puede tratar como me trataron a mi.

Sobre sí la RANC mira por todos o por los que tiene cerca, lejos de falsedades te recuerdo que no se podía hablar con el Capitán Marítimo de todos sitios, y hablaron con el de Barcelona. Que es el que tenían cerca e interesaba. Esa fue para mi la gota que colmó el vaso. A mi me contestaron literalmente que desde Barcelona no podían resolver los problemas de los regatistas de toda España.

Y claro, todo esto no lo digo por decir, sino porque en la polarización y politización de los ratings la RANC me da miedo. Muuucho miedo. Prefiero mil veces algo gestionado desde el extranjero. Y desde luego la fede tampoco me ofrece ninguna garantía. No te creas.

En fin, si mis comentarios no te han molestado más de la cuenta, te agradecería que nos cuentes, en este hilo o en otro, hacia donde van los tiros. Porque contar mis batallitas del pasado no sirve de nada. Hacia dónde vamos?? Qué posturas hay. De qué poderes hablas? Porqué este año se renuevan los ratings en febrero? Se está hablando de cambiar algo en los ratings?

Yo es que sólo se que tu estas en la junta de la RANC, no conozco a ningún miembro más. Ni tampoco a nadie de la fede. Y supongo que el resto de cofrades tampoco. Así qué sí quieres y puedes agradeceríamos que nos tengas al día.

Aunque supongo que de momento todo es secreto.

Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 13:56
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Como dato importante creo recordar que el 31/12 finalizo el contrato Ranc/Rfev

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Butxeta (06-01-2013)
Antiguo 06-01-2013, 15:18
Corsario

Si entramos en personalismos.....
Yo regateo principalmente en Cataluña por tamto si la ranc se preocupa por la vela de crucero en catalunya me parece perfecto.

Cada comunidad que haga lo que quiera,el que se sientamas representado por la RFEV perfecto,el que quiera regatear en ORC que se saque el ratting ORC y santas pascuas.
Vive y deja vivir
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
kiqu (06-01-2013)
Antiguo 06-01-2013, 16:14
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Yo regateo principalmente en Cataluña por tamto si la ranc se preocupa por la vela de crucero en catalunya me parece perfecto.
Sinceramente eso es un grandisimo error y de ahi parten muchos prejuicios y problemas... el significado de RANC es Real Asociacion Nacional de Cruceros

En el momento que una asociacion se denomina Nacional, actualmente y de momento, quiere decir que defiende los derechos de toda España y si no es asi es que no funciona como es debido o algo se estaba haciendo mal.

Yo no quiero decir que no funcione bien cuidado, ya que no soy socio y no puedo saberlo, pero del mismo modo que veo logico que no tenga sedes en todo el territorio, siendo muy coherente y razonable que la sede sea en Barcelona cosa que veo mas logica que no que fuera en un sitio donde el mar solo lo ven en foto o por la tele...tambien creo que se deberia poner el maximo interes por alguien que desde otra provincia demuestra inquietud o necesidad de algo.

Y todo esto vaya por delante que lo dice alguien que es catalan, se siente catalan, y desea fervientemente la desvinculacion de Catalunya de españa en todos los aspectos, pero las cosas se tienen que hacer bien y en su momento mientras tanto hay lo que hay y toca aceptarlo.

saludos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Quim este mensaje:
Atnem (06-01-2013), Butxeta (06-01-2013)
Antiguo 06-01-2013, 17:03
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,884 Agradecimientos en 780 Mensajes

Vais a conseguir que cierren el hilo. Los que entramos en la taberna es para hablar de los barcos y sus cosas, no de temas políticos que nos tiene ya mas que aburridos.

Una ronda para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
ENRIAERO (08-01-2013)
Antiguo 06-01-2013, 19:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Cada comunidad que haga lo que quiera,el que se sientamas representado por la RFEV perfecto,el que quiera regatear en ORC que se saque el ratting ORC y santas pascuas.
Vive y deja vivir
Y ya por curiosidad: Eres socio de la RANC?
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 23:27
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Como dato importante creo recordar que el 31/12 finalizo el contrato Ranc/Rfev
Recuerdas perfectamente.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
...te agradecería que nos cuentes, en este hilo o en otro, hacia donde van los tiros. ... Hacia dónde vamos?? Qué posturas hay. De qué poderes hablas? Porqué este año se renuevan los ratings en febrero? Se está hablando de cambiar algo en los ratings?

...

Aunque supongo que de momento todo es secreto.
...
No es que sea un tema secreto, es que en el momento álgido en el que estamos, con contratos vencidos y nuevos gestores al frente de la RFEV, se deben tratar con delicadeza esos asuntos. Por otro lado sería absurdo alimentar los dimes y diretes con informaciones que pudieran ser parciales o provisionales. De ahí mi repetitiva solicitud de espera a lo que ocurra este mes.

Finalizo dándote una idea de lo a qué me refiero con lo de la lucha de poderes: el RI lo gestionan dos entes (hasta ahora), el ORC solamente uno de los dos anteriores. ¿Será ser mal pensado creer que haya un interés tan grande en institucionalizar el ORC?. Eso ya lo he repetido en otras ocasiones: fuera del dilema que si un sistema es mejor que otro (todo discutible según las circunstancias), hay una necesidad de poseer la única llave del crucero.

Y como me estás tirando de la lengua, propongo una reflexión: en el mundo de la vela hay la vela ligera con todas sus clases, el crucero y otras clases que van a su rollo (TP52...)

La vela ligera es la perla del pantalán: es la que consigue medallas, incluso olímpicas, la que hace salir en la foto, la mejor vista por el "público en general". Además, tienen unas reglas estrictas para cada clase. Todos van a una como los niños en el colegio (¡ojo!, que no tengo nada en contra de la ligera, más bien al contrario)

Pero el crucero...¡madre de Dios!. ¡Aquéllo es un desmadre! Cada uno va con un barco distinto, encima hay distintos tipos de reglas, no consigue medallas, no se sale en la foto y por ende, está mal vista por el "público en general" (cosa de pijos y snobs con mucho dinero).

¿Se entiende la situación de la RFEV que siempre ha tenido respecto al crucero, a pesar de que consigue el mayor número de licencias? Ojalá el nuevo equipo tenga una visión distinta, pero lo dudo más que mucho. Lo anterior es lo que avala la necesidad de que haya un ente o un grupo de personas dedicadas exclusivamente al crucero, se llame RANC o Perico de los Palotes. El problema es que como bien cabe suponer, esa entidad, digamos autónoma, no agrada mucho a determinados equipos.

...

Y ya no digo nada más si no es delante de mi abogado...
Butxeta (07-01-2013), dunic (06-01-2013)
Antiguo 07-01-2013, 00:34
Hermano de la costa

Sobre la presidencia de la balear. Y el RI. Es un poco raro que el creador de un rating sea el presidente de la fede. O a mi me lo parece.

Pero sinceramente a este señor no lo conozco. Sólo le pongo cara desde el último Ciutat de Palma que estaba en la entrega de premios en nombre de la fede. Como debe ser, claro.

Y algo he oído de las ideas que tienen en vela ligera que suena bien, aunque no ha sido a través suyo, pero entiendo que habrá sido con su aprobación. Sobre crucero me han llegado todo tipo de rumores: que sí va a estar en contra de ORC, que si van a quitar el RI que sí.... Pero nada dicho por una fuente informada. Bueno, hasta ahora que Atnem nos cuenta algo, lo que puede y se lo agradezco.

P. D. Esto contesta a un tema que ha salido en el hilo de la Ophiusa y creo que allí no pintaba nada.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 07:59
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Recuerdas perfectamente.

No es que sea un tema secreto, es que en el momento álgido en el que estamos, con contratos vencidos y nuevos gestores al frente de la RFEV, se deben tratar con delicadeza esos asuntos. Por otro lado sería absurdo alimentar los dimes y diretes con informaciones que pudieran ser parciales o provisionales. De ahí mi repetitiva solicitud de espera a lo que ocurra este mes.

Finalizo dándote una idea de lo a qué me refiero con lo de la lucha de poderes: el RI lo gestionan dos entes (hasta ahora), el ORC solamente uno de los dos anteriores. ¿Será ser mal pensado creer que haya un interés tan grande en institucionalizar el ORC?. Eso ya lo he repetido en otras ocasiones: fuera del dilema que si un sistema es mejor que otro (todo discutible según las circunstancias), hay una necesidad de poseer la única llave del crucero.

Y como me estás tirando de la lengua, propongo una reflexión: en el mundo de la vela hay la vela ligera con todas sus clases, el crucero y otras clases que van a su rollo (TP52...)

La vela ligera es la perla del pantalán: es la que consigue medallas, incluso olímpicas, la que hace salir en la foto, la mejor vista por el "público en general". Además, tienen unas reglas estrictas para cada clase. Todos van a una como los niños en el colegio (¡ojo!, que no tengo nada en contra de la ligera, más bien al contrario)

Pero el crucero...¡madre de Dios!. ¡Aquéllo es un desmadre! Cada uno va con un barco distinto, encima hay distintos tipos de reglas, no consigue medallas, no se sale en la foto y por ende, está mal vista por el "público en general" (cosa de pijos y snobs con mucho dinero).

¿Se entiende la situación de la RFEV que siempre ha tenido respecto al crucero, a pesar de que consigue el mayor número de licencias? Ojalá el nuevo equipo tenga una visión distinta, pero lo dudo más que mucho. Lo anterior es lo que avala la necesidad de que haya un ente o un grupo de personas dedicadas exclusivamente al crucero, se llame RANC o Perico de los Palotes. El problema es que como bien cabe suponer, esa entidad, digamos autónoma, no agrada mucho a determinados equipos.

...

Y ya no digo nada más si no es delante de mi abogado...
No puedo estar más de acuerdo contigo.

Recuerdo que en los tiempos en que ingenuamente pretendí que la Federación obligase a los clubs a cumplir con la legalidad respecto a las condiciones exigibles a las embarcaciones para su participación en regatas (lucha que, como Don Quijote contra los molinos, resultó inútil) me invitaron a una reunión de la que entonces era mi Federación Autonómica (supongo que con la intención de que me callase porque empezaba a resultar pesado).

Había unas 8 personas en dicha reunión. Representantes de los Optimist, de los Laser, de los Finn..... hasta de los catamaranes (grupo que contaba en toda la comunidad con 15 miembros). Se decidía el calendario y otros asuntos como el cambio de local de la propia federación autonómica. Cuando pregunté quien era el representante de Cruceros (que era lo que a mí me interesaba) me contestaron: no hay.
Ahí me di cuenta de que a la Federación los cruceros solo les interesan para financiarse, y para que los clubs inviten a sus directivos a comidas y fotos con políticos locales.
Yo también me callo hasta que llegue mi abogado.....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
kiqu (07-01-2013)
Antiguo 07-01-2013, 10:44
Corsario

[quote=Quim;1425828]Sinceramente eso es un grandisimo error y de ahi parten muchos prejuicios y problemas... el significado de RANC es Real Asociacion Nacional de Cruceros

En el momento que una asociacion se denomina Nacional, actualmente y de momento, quiere decir que defiende los derechos de toda España y si no es asi es que no funciona como es debido o algo se estaba haciendo mal.
__________________________________________________ _______

QUIM ,perdon por no expresarme bien,lo que he querido decir es que NUNCA he visto ,para nada ,un trato de favor o interes especial hacia la vela catalana por parte de la RANC.

Lo que no comprendo es que se acuse al Ranc de favorecer a Cataluña ,maximo en un pais en el que desde Madrid se dirige todo lo concerniente a nuestras costas y en el que hemos que tenido que tragar un centralismo total en temas de Navegacion,Pesca,Ministerio de Marina ect.....todo a 500 kmde distancia.
.
La verdad me choca que justamente ahora se acuse al Ranc.de favoritismo Autonomico.

Los cofrades Atnem y Butxeta conocen por lo visto,muy a fondo el tema de las juntas ,reuniones y otras interioridades por lo que no discuto sus fundadas opiniones.Pero ,a veces los arboles no te dejan ver el bosque ,mi punto de vista es simplemente el de un aficionado que quiere regatear en su zona con el ratting mas habitual,el escogido por los Clubs Organizadores y por tanto por la mayoria de patrones,que hoy en dia es el RI (en mi zona), mientras no se demuestre lo contrario.

No soy ni siquiera socio del RANC,cofrade BUTXETA y no tengo ningun interes ni
a favor ni en contra suyo,lo que si he alabado a veces es su eficiencia transparencia y rapidez en la tramitacion asi como sus tarifas y en mi vida he puesto los pies en su sede.

ICARUS ,que yo sepa en este hilo solo se ha hablado de los barcos y sus cosas en ningun caso de politica a no ser que te refieras a que se ha usado la palabra "cataluña" y creo que esto no esta prohibidoen en la Taberna.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
kiqu (07-01-2013), Quim (07-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro