![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
Acabo de instalar el piloto automatico de Raymarine S1000 , tengo problemas para ponerlo en funcionamiento. Enciendo el mòdulo de control S1000 pulso la tecla "STANDBY" para ponerlo en funcionamiento y coger señal "wireles" y a continuaciòn pulso la tecla "PILOT" del mando S100 y sale el mensaje de: "GPS NO FIX". Estoy comiendo el tarro con la conexiòn del cable nmea 0183 entre la pantalla MFD12 de Furuno y el S1000 Raymarine . Hice varios cambios de conexiòn en los hilos Tx- , Tx+ y Rx-, Rx+ sin conseguir resultado positivo. Comprobe los hilos de los cables conexiòn nmea 0183 entre el S1000 y el Plotter me parecia que la conexiòn de un hilo del cable S1000 no era correcta rehice el cable y comprobe continuidad de los hilos desde el conector de entrada al S1000 y el conector de entrada del Plotter y estan OK. La conexion actual de los hilos entre el piloto automatico S1000 y Plotter son las siguientes: S1000 Plotter puerto 2 1 marron Tx- Rx- marron/blanco 2 verde Tx+ Rx+ marròn 3 naranja Rx+ Tx+ rojo 5 azul Rx- Tx- rojo/blanco Con esta conexiòn continua saliendo el mensaje : "GPS NO FIX". En el monitoreo del puero 2 nmea183 del plotter no aparece ningun diàlogo de sentencia con el S1000. En la configuracìon del puerto 2 nmea 0183 està configurado a : Velocidad 4800 ,versiòn 1.5 y marcadas todas las sentencias posibles. El plotter no detecta el S1000. Sì alguièn me puede aportar alguna idea se lo agradeceria. Un Saludo Buena Mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola capi yo tengo el mismo piloto pero no lo tengo conectado al ploter y tenia problemas, no creo que sea lo mismo, pero a mi lo que me pasaba era que los cables de alimentación no daban buen contacto. siento no poder ayudarte.
|
||||
|
||||
|
Hola vilarinov yo tengo el mismo y me costo mucho trabajo poder ponerlo en marcha pero logre siempre preguntando atodos porque sabes que medecian los ternicos que donde loabia comprado que melomontaran y entoces melopude montar gracias adiós bueno yo boi amirar el mio y tedire como van los cables conestado son dos cables normal mente nose ya lobeo yo y telodigo mucha suelte
![]() ![]() ![]() Editado por Manuel Caparros en 12-10-2014 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola .
Vilarinov ay temando el esquema que yo llevo en mi piloto yo llevo un ploter furuno y meba muy bien la conesion es esa que te mando suelte un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola .
Vilarinov ay temando el esquema que yo llevo en mi piloto yo llevo un ploter furuno y meba muy bien la conesion es esa que te mando suelte un saludos el cable es el tres y el cinco 3+ 5- Editado por Manuel Caparros en 12-10-2014 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias .
Con el barco navegando sale el mismo mensaje ( NO GPS FIX)al pulsar la tecla "PILOT" . Las conexiones que tengo puerto nmea 0183 entre la pantalla multifunciòn MFD12 Furuno y piloto automàtico S1000 Raymarine son las siguientes: S1000 MFD12 nmea 0183 puerto 3 Brown 1 -ve out -ve receive 7 Blue/White Green 2 +ve out +ve receive 8 blue Orange 3 +ve in +ve transmit 9 green Blue 5 -ve in -ve transmit 10 green/White Un Saludo. Buena Mar |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|