![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os resumo esta verídica
y muy curiosa anécdota naval, que oí por primera vez durante la visita al Panteón de Marinos Ilustres, y que documentándola en internet la he visto bien reflejada en este enlace de la web Historiasdelahistoria (no la he visto relatada en la taberna aún):Nos situamos en el año 1805, el 21 de octubre, en la bahí*a de Cádiz frente al cabo Trafalgar. Tiene lugar la batalla de Trafalgar, que enfrenta a la armada inglesa, dirigida por el almirante Nelson, con la franco-española, capitaneada por Villeneuve. La mejor preparación de la flota inglesa, el ingenio de Nelson, la torpeza de Villeneuve y la nula cohesión de la flota franco-española dan la victoria a los ingleses. ![]() Unas ![]() para todos, pero sin chistorra, por respeto ![]()
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que son los Polinesios que llevan siempre un cerdo a bordo para, segun se cuenta, en caso de desorientarse, lanzarlo al mar ya que el cerdo siempre nadara hacia tierra
Si non e vero, e ben trovato
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
una anécdota que desconocía, pero lo que me extraña del tema es lo que mencionas sobre encallar en las aguas de El Puerto de Santa María, las aguas de Trafalgar sabemos que son muy peligrosas por la corriente y el fuerte oleaje, pero aquí en El Puerto están abrigadas por la Bahía que además disponemos de un rio por el que podrían haber salido los botes para auxiliar. Pienso que más bien fuese por la costa de la Barrosa, Camposoto o Cortadura que estas si son mucho más bravas.
De todos modos interesante anécdota, gracias por compartirla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- desde luego no había espigón en La Puntilla - el río llegaba por el E al la lonja del resbaladero y por el sur casi a la plaza de toros - las aguas del delta del Guadalete en general como las marismas de la ría de San Pedro estarían mucho menos contenidas, mas salvajes - San Fernando y Cadiz, puras islas, con los caños desbordados Estoy convencido de que la Bahía de Cádiz tal y como la conocemos hoy, respecto a la época de la batalla de Trafalgar cambia una mijita. He buscado un poco y te adjunto un mapa de la época. No sería de extrañar que la expresión "quedar varado en El Puerto de Santa María" quiera decir en medo de la bahía. Y te aseguro compañero que una nave de tales características, desarbolada, y con mala mar de poniente, no hay forma de acercarse a ella. Al menos eso creo...
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VicMAna | ||
J.R. (13-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y por cierto unas
que se me olvidaban y ya va siendo buena hora... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sólo añadir otra anécdota histórica
En la batalla de Trafalgar combatieron tres barcos con el mismo nombre, uno por cada bando implicado. El Neptuno aquí mencionado, navío español; el Neptune navío ingles y el Neptune navío francés. Salu2 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es del todo broma . Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sabicas | ||
werke (13-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() "Los animales de afuera miraron del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo, y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible discernir quién era quién" (G. Orwell, "Rebelión en la Granja", 1945) ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy por comprar un par de ellos para atarselo al flotador de mi niño
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:, saludos.
|
||||
|
||||
|
Me parece que alquien fantaseó en su día al relatar dicha batalla.
Que una persona ate una cuerda a un cerdo, y consiga llegar a tierra, pues me lo puedo creer.Pero que un cerdo tire de los botes, o sea que no era un solo bote,pues como que no cuela. Hace años había otra mentalidad, y cualquiera se creia cualquier cosa que te cuenten, siendo único requisito que el relato resulte ameno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
pero aquí no cuela , el hecho histórico está referido en infinidad de libros y publicaciones fehacientes. Echa un vistazo.Unas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre eso y que algunos detalles de la historia(guzmán el "bueno", el cid campeador), de estos creo bastantes cosas, pero no todo. lo adornan como si fuese un bonito cuento, pues si además no se lee bien, pasa lo que pasa. Y sí, este cerdo merece un monumento y no solo por eso, sino porque además nos ha ayudado a sobrevivir alimentándonos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hummmmm.....Que buena idea. En mi caso y devido a fuerza mayor (dimensiones del barco). Usare una gallina. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
....va un ingles un frances y un español.... El ingles diceeeee... Tiengo un boat que se lllama neptuno Va el frances y dice.. Tien un bato que se llama neptuno Y el español les suelta ... O le cambiais el nombre a los barcos o la lio....... Q facil es enter la historia a veces Lo del cerdo es bonito seguro qera mas persona q los marinos Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno. Si hubiera sido por eso, al menos habría sido gracioso.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bonita historia,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jos, si tienes ocasión, no te pierdas una visita al Panteón de Marinos Ilustres, y ya verás lo mucho que se aprende.
Unas ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|