La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2018, 11:21
ecobravo27 ecobravo27 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Guía de ayuda para Elección de embarcación a motor

Buenas.
Ante todo, las rondas de todos los participantes de este hilo están pagadas.
El objetivo de este hilo, es reunir al comité de expertos cofrades y mediante su sabiduría y experiencia, guiar y dar respuesta a las posibles dudas que se me presentan durante la singladura hasta llegar al puerto de adquirir mi primera embarcación y que se adapte en lo posible a las siguientes premisas.
Usada, ya que nueva el paso del tope de mi presupuesto es muy grande
1º Presupuesto: máximo con sobreesfuerzo 35.000 y que no se le tenga que hacer nada, (lo ideal sería sobre 20.000, aunque se tengan que ir reparando cosas no vitales como es el aspecto)
Mi idea del uso y tipo: somos pareja con niño, la idea es, aparte de las salidas de día, algún fin de semana llegar hasta Sant Feliu o Port d’Aro (unas 45 millas) pernoctando en la embarcación y desde allí explorar la Costa Brava, Básicamente camping náutico
El tipo de embarcación para esto sería una Day cruiser, para el tema de dormir o conejera o capota camper (por si uno debe dormir en la bañera), y con solárium en proa (y si hay en popa mejor).No wakeboard, ni pesca, tampoco es necesaria cocina.
El tipo de motor (la discusión eterna) ya sé que por mantenimiento y otras complicaciones, lo ideal sería fuera borda de 4 tiempos y 150Hp mínimo, pero ya me diréis si para el uso que pretendo es mejor un intraborda con más Hp y más CC, aparte que con fuera borda hay muy poca cosa de ocasión con cara y ojos…pero preferiría fuera borda. Y en el caso de intraborda que es preferible Mercruiser o Volvo?
Un ejemplo de lo único que he encontrado en el mercado de ocasión y que creo que podrían ser candidatas por tipo, que entran dentro del presupuesto (otra cosa será en el estado que puedan estar):

Con fueraborda: (poca cosa)
Benetau flyer 650 cabrio del 2010, motor Suzuki DF 175 (150Hp), eslora 6,5
Astromar 595 LC Cabin, año 2004 motor Yamaha 150Hp (2 tiempos) eslora 5,97
Lexia xs 20 del 2007, motor Johnson F115 (115Hp) (justa de motor) eslora 6
Eolo 590 Cabin, del 2010, motor Suzuki DF 140 TL (150Hp).eslora 5,9

Con Intraborda: (Aquí la oferta ya es más amplia pero solo pongo 6 para descartar 3).
Rio 700 del 2007, motor VOLVO PENTA 5.0 GXI (270 HP) eslora 7,25
Bavaria Yachts 25 sport, del 2007 motor volvo 320.55Hp. Eslora 7,8.
Rio 600 cruiser, del 2004 motor Mercruiser 3.0 TKS eslora 6,35
Bayliner 245 cruiser, del 2008 motor Mercruiser 5.0 MPI, eslora 7,34
Chaparral 240 signature del 2005, motor volvo 5.0 GXI 275Hp, eslora 7,95
Monterey 242 Cruiser del 2000 motor Mercruiser 260HP (no pone modelo) eslora 7,36.
Ya me ilustrareis, si es muy descabellado lo que pretendo, posibles problemas, de modo que sirva también un poco de guía para todas las preguntas que se nos presentan a la hora de adquirir una embarcación por primera vez (elección, puntos que hay que revisar, documentación, tramites etc. Gracias
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro