![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué opinión os merece el sistema de transmisión IPS de Volvo?
Pepe
|
||||
|
||||
|
Hola, al margen de las ventajas obvias (mas velocidad, mejor maniobra y menor consumo) a mi me da yuyu el que las elices estén orientadas a proa, da la impresión de que se van a comer todo lo que pillen......
En Boattest.com leí un artículo sobre transmisiones y no son muy fan de ellas, dicen que tienen mucho mantenimiento y que es además un trabajo muy especializado.... También he oído por aquí que daban algunos problemas (tenemos algún hilo en la taberna). Otro inconveniente es que son caras de narices... ![]() Como verás yo soy mas bien de la vieja escuela (ejes) ![]() Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Alguna opinion mas?
|
||||
|
||||
|
En teoria no cavitan tanto, forma un chorro que da mas empuje (mas rendimiento) por gramo de combustible. De ahi el ahorro de consumo.
El sistema de Giro es lo que la hace mas complicada. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas yo tengo ips una maravilla para atracar y para navegar mantenimiento un poco más caro que las colas de momento muy contento con la funcionalidad.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado en un barco con Ips y como dicen los cofrades son una pasada en lo referente a la maniobrabilidad, eficiencia en la navegación (27 nudos a 2500rpm con mar plano) y consumos mas bajos, como ejemplo te dire que el mismo barco en el que yo navegue pero con ejes, montan en equivalencia dos motores con aprox. 100 cv mas cada uno.
Ahora bien, el mantenimiento y sobre todo las reparaciones son caras y es cierto que pillan mas fácilmente porquería que anda suelta por el mar. Lo mas fiable, los ejes, lo mas eficiente, Los ips. Suerte! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|