La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2007, 03:27
INTRABORDA INTRABORDA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola amigos invito con una ronda a quienes quieran discutir e intercambiar ideas sobre como debo y que tengo que tener en cuenta a la hora de querer poner un motor de auto con eje a una embarcasion para ski
Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 09:16
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INTRABORDA Ver mensaje
Hola amigos invito con una ronda a quienes quieran discutir e intercambiar ideas sobre como debo y que tengo que tener en cuenta a la hora de querer poner un motor de auto con eje a una embarcasion para ski
Nuestro Portero Atarip , está realizando trabajos en la bodega ,así que de su parte.....

Vamos a ver INTRABORDA !!!

Acércate que te cuente
En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.
No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ INTRABORDA . Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy INTRABORDA , amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.
Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

INTRABORDA :

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.
Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"
P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Editado por Cormoran en 23-10-2007 a las 09:24.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 09:35
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INTRABORDA Ver mensaje
Lo primero, si es un motor de un auto de tracción delantera, quitale las ruedas y los palieres, deja la caja de cambios y tendrás una caja inversora de cinco velocidades.

Si el motor es de un auto de propulsión trasera puedes aprovechar para poner una rueda de paletas a cada banda y te ahorras taladrar el casco para poner la bocina.

Por supuesto, mantén la luz de marcha atrás, es fundamental a la hora de los atraques nocturnos

Si procede de un desguace, aprovecha también para traerte otros accesorios como el volante, la dirección asistida, el asiento del conductor (los que venden para barcos no son tan cómodos ni tienen tantos ajustes) el claxon, el mechero y sobre todo los intermitentes, no sabes la de problemas que te puedes evitar usando los intermitentes al navegar.

Si quieres más consejos, en las normas del Foro en el punto 4 tienes como se mariniza un motor diesel de automoción con planos, medidas, capacidades... ... ... en fin, todo lo que necesitas.

Por cierto, ¡¡¡TENGO UNA SEEEEEEEEEEEEEEEEED!!!

(Este post se debería llamar "como armar jaleo")

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 23-10-2007 a las 09:40.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 10:48
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

choquero....de los afamados Coches de Choques y Verbenass??
(tú vas a ser mas cashondo la musica los caballitos, veras... )

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 12:25
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
choquero....de los afamados Coches de Choques y Verbenass??
(tú vas a ser mas cashondo la musica los caballitos, veras... )

Bueno... ... ... pero como idea no está mal ¿no? Siempre es más ecológico recuperar un motor de desguace que fundir uno nuevo, además, imagínate una hermosa proa de tractor con su radiador al viento encima del molinete con su estrellita de Mercedes y en la popa la leyenda 320 CDI ¿a que sería la envidia del pantalán?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 12:31
PILOTO

NO COMMENT !!!

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 23-10-2007 a las 12:39.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 12:41
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Se de algunos casos en que se han aprovechado motores de automoción para una embarcación, en realidad una gran mayoría de motores nauticos tienen su base en motores de automoción o sea que la cosa es factible.

- Ahora bien el que sea factible no quiere decir sea sencillo ni económico, en primer lugar interesa saber que tipo de motor gasolina o diesel, saber el tamaño y desplazamiento de la embarcación y donde se navegara, mar o zonas interiores de agua dulce. También debes tener claro que esperas de la embarcación si es solo arrastrar un patinador y sacarlo del agua tendras suficiente con poca potencia, si quieres hacer mas deberas aumentarla mucho. A partir de esos datos calcular la potencia minima que necesitas.

- Por experiencia se un caso en que se adaptó un V8 (5,7 litros de cilindrada) 350 cv. procedente de automociòn a una embarcación que llevaba el mismo motor versión nautica de 230 cv, era para hacer esquí en el lago de Bañolas, aprovechando los elementos de la marinización e inversora. Los resultados no fueron buenos, la diferente forma de entrega de potencia de ambos motores, buen par a bajas vueltas del marino y potencia a altas vueltas del de automoción hacían que no tuviera bastante fuerza a bajas vuletas para sacar el esquiador del agua y la entrada de potencia a altas vueltas no se aprovechaba por el desarrollo demasiado largo.

- En casos de motores diesel con mas para a bajas vueltas si es mas factible por tener una buen entrega de potencia, mejor si no lleva turbocompresor.

- La marinización no es dificil pero si puede salir cara, deberas montar en circuito de refrigeración supliendo al radiador un intercambiador, puedes comprar uno de cualquier marca, que sea para un motor de potencia similar para segurar una buena refrigeración. Depues tienes que montar un circuito de refrigeración por agua de mar con una bomba exterior, con el tipico rodete conectado a una toma de agua de mar, te las tienes que ingeniar para que dicha bomba tome fuerza mediante una correa conectada al motor, y poner el circuito que pase por el intercambiador, la salida deberia ir al colector de escape para refrigerarlo y evitar problemas, colocando la salida de agua con lo gases de escape.

- Despues está la colocación de la inversora, puesde utilizar cualquiera marina que se adapte a la potencia y calcular el desarrolo aproximado en función del regimen del motor, se puede afinar finalmente mediente un paso adecuado de helice. Deberas hacer una platina de adaptación entre el motor y dicha inversora, despues montar mandos inversora-motor, bancada motor, alineación etc...

- Si partes de la base de un motor de automoción y/o industrial que ya se use en nautica, Perkins, Mercedes, VM, motores americanos de gaolina V8 o seis cilindros etc, es mas facil encontrar los elementos de la marinización y mas sencillo de realizar.

Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 12:57
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
NO COMMENT !!!

¡¡¡Y lo que nos podemos ahorrar en el amarre!!! (guardado directamente en la plaza de garage)
¿Quién lo fabrica? ¿Rodman, Starfisher, Faetón?, imagínate, de la autopista directo a pescar, y que bañera más amplia, se pueden poner macetas y todo.
Tan solo le falta la escalerilla de baño.
¿Alguien sabe si estará de oferta en el próximo Salón de Barcelona?
Agradecido de antemano por la información.
Malamar eres genial

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 13:27
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: como armar una lancha

A lo que ha comentado Nostramo, sólo añadir la burocracia que conlleva:
Averigua que maxima motorización admite por diseño tu embarcación.
Pregunta en Capitania que documentos te exigiran (Fra motor, Manual, Certificado Instalación, etc)
Consulta en la ITB que deberá certificar la instalación.

Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 13:39
PILOTO

Me venian ahora a la memoria esos motores adaptados a lanchones del Sudeste asiatico, montados al aire sobre un largo tubo que hace de transmision, de timon, de bocina y de todo...
Andan que se las pelan, aunque para llevar un esquiador atras....peligrosillo, ciertamente

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 23-10-2007 a las 13:53.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 14:21
Hermano de la costa

.........la necesidad tiene cara de hereje ...

Miami, 24 jul (EFE).- Haciendo gala de ingenio, un grupo de cubanos que trató de huir de Cuba lograron llegar a unos 60 kilómetros de EEUU después de cruzar en un camión flotante las peligrosas aguas del estrecho de Florida.
El grupo de 12 personas, que fue devuelto a la isla el pasado domingo después que el Servicio Guardacostas lo interceptó, fabricó una balsa con un camión Chevy 1951 al que montó, ruedas incluidas, sobre 55 barriles de metal que hacían la función de flotadores.
De acuerdo a las informaciones de la guardia costera, reveladas hoy, el grupo adaptó una hélice al motor del camión, cuya dirección y velocidad era controlada por un chófer desde la cabina del vehículo.
El camión lograba desplazarse a la nada despreciable velocidad de 12 kilómetros por hora sobre las aguas, agregaron los guardacostas que interceptaron al grupo el 16 de julio, unos días antes de repatriar a sus integrantes a la isla caribeña.

Editado por Cormoran en 16-10-2008 a las 09:16.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 15:05
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Ahí lo metia yo al Fidel y a su hermanito..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 18:26
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Vendo coche dos caballos, citroen, para reconvertir a barco de 5,15 mts.
Igual no sale al planeo
Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 20:47
patxu patxu esta desconectado
Pirata pata palo

el guardacostas yanki
Citar y responder
Antiguo 23-10-2007, 20:51
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Bueno... ... ... pero como idea no está mal ¿no? Siempre es más ecológico recuperar un motor de desguace que fundir uno nuevo, además, imagínate una hermosa proa de tractor con su radiador al viento encima del molinete con su estrellita de Mercedes y en la popa la leyenda 320 CDI ¿a que sería la envidia del pantalán?
con marcado CE y todo ¿no? eres un cachondo.¡¡¡¡LEEEEEEE!!!!, que hay mucho publicado en este Foro. Los experimentos con casera naranja están mejor.
!!TABERNERO¡¡ a ver quien paga unas rondas,algunos entran echando la puerta abajo by the face.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 04:31
INTRABORDA INTRABORDA esta desconectado
Grumete Pirata

sinceramente les ofresco mis disculpas pero al igual que a un niño en una jugueteria me he desesperado por comenzar esta charla y e he olvidado saludarlos a todos y precentarme yo soy intrborda y como ya se han dado cuenta soy nuevo en esto pero ya me he dado cuenta que son marineros de los buenos por que a pezar de mi falta de respeto igual colaboraron con este umilde servidor les quedo agradecidos y los saludo con un de su humilde servidor
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 07:05
Hermano de la costa

Nuestro Portero Atarip se encuentra realizando trabajos de mantenimiento en la bodega así que de su parte ………….

Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna

Bienvenid@ a bordo INTRABORDA !!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 08:40
patxu patxu esta desconectado
Pirata pata palo

bienvenido seas
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 09:40
Marqués de Rodman

Vale, ahora si.
Perdona la broma, es costumbre "torear" un poco a los que llegan sin presentarse,si sigues por aquí te darás cuenta, e incluso saltarás al ruedo
¡¡¡BIENVENIDO A LA TABERNA!!!

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro